El colectivo de heavy metal N.Y.C., formado por Tommy Bolan (Warlock), Stet Howland (W.A.S.P., Metal Church) y Steve Unger (Metal Church), ha anunciado su esperado álbum debut Built To Destroy, que llegará el 14 de noviembre a través de Adrenalizing Media Network.
¿Qué pasaría si AC/DC se enfrentara a Judas Priest en un callejón mientras Motörhead hace rugir una Harley sobre la escena? Esa es la propuesta de N.Y.C.: un álbum crudo, potente y agresivo, nacido del espíritu urbano de Nueva York. Para celebrar el anuncio, la banda lanzó su primer single “Heavy As Hell”, un homenaje abrasador a la vida sin compromisos y a la destrucción de escenarios. La canción viene acompañada de un videoclip oficial NEXTGEN UE5, ya disponible en plataformas digitales.
El álbum debut de N.Y.C. fue producido por Tommy Bolan y grabado en Deep End Music Studios, con masterización de Robert Vosgien en Los Ángeles. Bolan, nacido y criado en Queens, Nueva York, y guitarrista detrás del platino de Warlock en Triumph & Agony, comenta: “Quise escribir canciones que fueran reales para mí. Con nuestras canciones, podemos liberar nuestra agresión y exorcizar nuestros demonios. Soy ese tipo en la esquina de Nueva York gritando sobre todo, y esa intensidad se siente en nuestros shows en vivo.”
Bolan añade: “Built To Destroy es el regreso de cualquiera que quiera poner fin a toda la mierda que la vida le ha echado encima. Toda la locura, las mentiras y los sacrificios del cuerpo, la mente y el alma a manos de otros ahora se revierten. Como dice mi canción: Estoy ‘Tired of Smiling’. Todo esto me ha convertido en el hombre mitad máquina que ven hoy. He regresado para liberar a mis demonios y ya no tolerar las limitaciones de nadie.”
El álbum, descrito como una explosión sonora de diez toneladas, ya ha comenzado a generar expectativas: Bolan lanzó su línea de cuerdas signature con Optima Strings, se produjeron videos de interpretación lírica junto al veterano de VFX ganador de Oscar/Emmy, Walter Schulz, y se anticipan contenidos promocionales y sorteos en colaboración con Schecter, Peavey, Morley, Optima Strings, Tascam, EHX, Gator y Levy’s. Además, próximamente se lanzará la N.Y.C. signature Wine & Vodka oficial.
El bajista Steve Unger y el baterista Stet Howland completan esta alineación de leyendas que captura el sonido de Nueva York: ruidoso, inquieto, cabreado y listo para salir de la calle directo a tus parlantes. Built To Destroy no es solo un álbum, es un cataclismo sonoro que promete sacudirlo todo. Prepárense.
N.Y.C. es:
Tommy Bolan – Vocals/Guitar
Stet Howland – Drums
Steve Unger – Bass
Built To Destroy tracklisting:
1“Heavy As Hell”
2“Twisted”
3“United”
4“Tired Of Smiling”
5“Lyin Eyes”
6“Let’s Roll (40 Brave)”
7“Central Park”
8“Fight”
9“Full Tilt”
10“Highway To Nowhere”
11“Gasoline”
12“244”
13“Built To Destroy”



0 Comentarios