Los titanes del death metal estadounidense Nile han anunciado la incorporación de Adam Roethlisberger como su nuevo bajista y vocalista. Su debut en directo se producirá esta misma noche, viernes 12 de septiembre, durante el concierto inaugural de la gira estadounidense de la banda junto a los canadienses Cryptopsy, en Raleigh, Carolina del Norte. El tour, que recorrerá la Costa Este, el Medio Oeste y el Noroeste del Pacífico en un total de 25 fechas, contará además con el apoyo de The Last Ten Seconds Of Life y Cognitive.
El propio Karl Sanders, guitarrista, vocalista y cerebro creativo de Nile, compartió un comunicado a través de redes sociales dando la bienvenida al nuevo miembro: “¡Es hora de anunciarlo! Estamos muy contentos de recibir a Adam Roethlisberger en Nile como bajista y vocalista. Adam ya ha demostrado un compromiso brutal, no solo como músico demoledor, sino también como un compañero increíble, preparado de sobra para asumir este reto. Sonamos más pesados y poderosos que nunca, y estamos deseando soltar toda esa energía en la gira”.
Este nuevo capítulo en la historia de Nile llega apenas un año después de la salida de su décimo álbum de estudio, “The Underworld Awaits Us All”, editado en agosto de 2024 bajo el sello Napalm Records. El disco fue grabado con la formación que incluía a Sanders, el incombustible baterista George Kollias, los guitarristas/vocalistas Brian Kingsland y Zach Jeter, y el bajista Dan Vadim Von.
“The Underworld Awaits Us All” volvió a gestarse en el estudio personal de Sanders, Serpent Headed Studios, en Greenville, Carolina del Sur, con la producción y grabación a cargo del propio líder de la banda. Para la mezcla y masterización, Nile volvió a confiar en Mark Lewis (Cannibal Corpse, Dying Fetus, Whitechapel), el mismo ingeniero que había trabajado con ellos en “Vile Nilotic Rites”.
El apartado visual también mantuvo la esencia de Nile, con el artista Michał “Xaay” Loranc encargado nuevamente de dar forma al arte del álbum. Su visión giró en torno al ciclo de la vida y el juicio final, un concepto que encaja a la perfección con la mitología y brutalidad que siempre ha caracterizado a la banda.
Con la entrada de Roethlisberger y un álbum fresco en su arsenal, Nile afronta esta nueva etapa con más fuerza que nunca, lista para reafirmar su reinado en el death metal extremo.



0 Comentarios