MY DYING BRIDE HABLA SOBRE SU FUTURO CON MIKKO KOTAMÄKI COMO NUEVO VOCALISTA.


El guitarrista Andrew Craighan ha confirmado en entrevista con el medio australiano Heavy que la incorporación de Mikko Kotamäki (conocido por su trabajo en Swallow The Sun) como nuevo cantante en directo de My Dying Bride ha sido todo un acierto. Tras la inesperada ausencia de Aaron Stainthorpe, vocalista histórico de la banda, los británicos se vieron obligados a buscar una voz que asegurara la continuidad de su legado doom, y Kotamäki se convirtió en la opción natural.

Craighan relató cómo surgió la colaboración: “Nos encontramos sin vocalista y no teníamos plan alguno. Aaron parecía más enfocado en su carrera solista y eso nos dejó en una situación complicada. Entonces surgió el nombre de Mikko, alguien que conocía a fondo la historia y el espíritu de My Dying Bride. Revisamos su rango vocal, distinto al de Aaron pero igualmente poderoso, y decidimos probar. Cuando aceptó, todo fluyó con naturalidad. Vino a Halifax, compartimos una comida, ensayamos, y fue sorprendentemente sencillo”.

La química con la banda se confirmó en los primeros shows: Hungría, Eslovaquia y Finlandia. “Mikko tiene un sentido del humor muy seco, pero es extremadamente profesional. Nos obligó a subir nuestro nivel y eso nos hizo bien. La gente no sabía qué esperar, pero cuando salió al escenario lo recibieron con entusiasmo”, contó Andrew.

En paralelo, el guitarrista reveló que el grupo ya trabaja en nuevas composiciones tras el lanzamiento en 2024 de “A Mortal Binding”. “Siempre estamos escribiendo. Ahora mismo tenemos ideas, riffs descartados del último álbum y planes de volver incluso a nuestras raíces death metal. No hay nada terminado aún, pero la maquinaria creativa no se detiene”, comentó Craighan.

Respecto al estado actual de Aaron Stainthorpe, la situación sigue siendo confusa. Según Andrew, el vocalista original no mantiene comunicación con el resto desde abril de 2024, y su futuro dentro de la banda es incierto. Pese a declarar públicamente que sigue siendo parte de My Dying Bride, Stainthorpe ha centrado su energía en High Parasite, su nuevo proyecto, cuyo debut “Forever We Burn” apareció en 2024 vía Candlelight/Spinefarm.

En entrevistas recientes, Aaron reconoció que no ha tenido contacto con Andrew desde hace más de un año y que espera una reconciliación: “No creo que todo haya terminado. No hay problemas financieros ni traiciones personales, así que pienso que todavía podríamos arreglar las cosas. Ojalá podamos sentarnos y hablar, porque yo no he dejado la banda”. Incluso llegó a señalar que podría buscar asesoría legal si My Dying Bride llegase a publicar nuevo material sin su participación.

Mientras tanto, la realidad es que Mikko Kotamäki ya es la voz en directo de My Dying Bride y, según Craighan, “esto es como seguiremos hasta que llegue el final”. La banda sigue adelante con su carrera, componiendo nuevo material y manteniendo vivo su legado a pesar de la tormenta interna.




Publicar un comentario

0 Comentarios