MISS MAY I REGRESA CON SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP "PRAY FOR SILENCE".


Los favoritos del metalcore de Ohio, Miss May I, están oficialmente de vuelta con música nueva. La banda acaba de estrenar el videoclip de “Pray For Silence”, el primer adelanto de lo que marcará una nueva etapa en su trayectoria.

El tema ha sido descrito en el comunicado oficial como “un himno dinámico en lo vocal, con un estribillo que se queda grabado en la mente desde la primera escucha, riffs demoledores y breakdowns que harán temblar el suelo. Un ejemplo del metalcore clásico, pero con giros modernos que sitúan a Miss May I en el inicio de una nueva y emocionante era”.

Sobre este regreso, la propia banda comentó: “No podríamos haber elegido una canción más sincera y con tanto sentimiento como primer lanzamiento con la nueva formación. En un mundo que parece al borde del colapso y en un momento en el que la vida se siente más pesada que nunca, este tema refleja lo que todos buscamos: un poco de paz, aunque sea por un instante”.

“Pray For Silence” es solo el comienzo, ya que el grupo ha confirmado que su próximo álbum verá la luz en 2026.

Antes de eso, Miss May I volverá a la carretera el próximo mes como invitados especiales de Blessthefall en su gira. Además, estarán presentes en la edición de Orlando del Warped Tour en noviembre.

El año pasado, la banda celebró los 15 años de su debut con la publicación de “Apologies Are For The Weak (Re-Recorded 15th Anniversary Edition)”, una reedición completa de su primer álbum, donde cada tema contó con la participación de invitados especiales como Jake Luhrs (August Burns Red), Brandan Schieppati (Bleeding Through) y Scott Lewis (Carnifex).

En 2024, los guitarristas fundadores B.J. Stead y Justin Aufdemkampe dejaron la banda. En su lugar, el guitarrista Elisha Mullins fue incorporado oficialmente a Miss May I.

El vocalista Levi Benton habló con Rolling Stone Australia sobre este cambio: “Elisha viene del mundo de la producción. Todo este nuevo material tiene un enfoque que nunca habíamos tenido, porque jamás habíamos trabajado con alguien de su perfil”.

En lo personal, Benton añadió que la conexión con Mullins fue instantánea: “Es del Medio Oeste, tiene nuestra misma edad, escuchábamos las mismas bandas locales. La química es natural, encaja perfectamente”.

Trabajar en nuevo material sin sus principales compositores también supuso un reto. Benton recordó: “Fue extraño. Al principio ni lo pensamos, pero luego vino la ansiedad: ‘Justin y B.J. eran los principales compositores, tenemos que replantearnos todo’. Pasamos un mes entero en el estudio con Elisha, trabajando en una sola canción para ver cómo funcionaba la dinámica entre nosotros. Fue como un ensayo general, un proceso de adaptación, y terminamos ajustando todo para encontrar nuestra manera de componer en esta nueva etapa”.

Con “Pray For Silence”, Miss May I se abre camino hacia un futuro renovado, mostrando que aún tienen mucho que decir dentro del metalcore moderno.




Publicar un comentario

0 Comentarios