DONALD TARDY: “¿DEBERÍA HABER UN DISCO MÁS DE OBITUARY? POSIBLEMENTE”.

 


En una nueva entrevista con Bloodstock TV, el baterista de OBITUARY, Donald Tardy, habló sobre el futuro de los veteranos del death metal de Florida y la posibilidad de que la banda publique un nuevo álbum en 2026 o 2027.

Con su característico tono directo, Tardy fue claro sobre la incertidumbre que rodea los planes de la banda:

“En la industria del rock and roll siempre haces planes y nunca se cumplen, siempre terminan aplazándose. Así que no quiero decirle a la gente que habrá un nuevo disco, porque… ¿lo habrá? No lo sabemos. Estamos pasándola increíble, mi hermano John y yo nos divertimos como nunca. ¿Debería haber un disco más? Posiblemente. Quizás por los fans”, señaló.

El baterista reflexionó sobre la longevidad del grupo y los más de 40 años de carrera:

“Nos preguntamos hacia dónde vamos, cuánto más queremos hacerlo, si podemos y si debemos seguir. Amamos escribir música y nos gusta la idea de un nuevo álbum, pero nos lo vamos a tomar con calma, como hicimos con Dying Of Everything. 2026 y 2027 serán para escribir y grabar, y si seguimos en este lado de la tierra, habrá otro. Simplemente porque los fans lo merecen y porque seguimos disfrutando lo que hacemos”, afirmó.

OBITUARY celebró recientemente el 35º aniversario de Cause Of Death con una extensa gira norteamericana en compañía de Nails, Terror, Spiritworld y Pest Control.

Su más reciente trabajo de estudio, Dying Of Everything, vio la luz en enero de 2023 bajo el sello Relapse Records, un álbum que fue recibido como uno de los más sólidos de la banda en su segunda juventud.

La historia del grupo también quedó inmortalizada en “Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary”, biografía oficial publicada en 2022 por Decibel Books y escrita por David E. Gehlke, autor de obras sobre Noise Records y Paradise Lost.

En entrevistas pasadas, Donald dejó claro que el parón de seis años entre Obituary (2017) y Dying Of Everything estuvo marcado por la pandemia:

“El COVID lo cambió todo. Teníamos el álbum listo, pero no lo íbamos a lanzar mientras estábamos en casa sentados en el sofá. Nos lo tomamos con calma, escribimos más canciones y nos aseguramos de que fueran demoledoras. Sabíamos que este disco era el número 11 y que era clave. Lo terminamos y lo guardamos en el bolsillo hasta que el mundo volviera a abrirse, especialmente Europa”, explicó.

En cuanto a la longevidad del grupo, Tardy atribuye la fórmula a una amistad inquebrantable:

“John lo dice siempre y yo no lo repito mucho, pero la clave es que nos seguimos divirtiendo. Si algún día no lo hacemos, buscaremos otra cosa. Mi hermano y yo llegamos a Tampa en 1980, conocí a Trevor Peres cuando yo tenía apenas 10 años y desde los 12 ya sabíamos que queríamos ser una banda. Han pasado más de 40 años y seguimos siendo mejores amigos. La banda existe porque somos hermanos de vida, más allá de compañeros. Esa es la fórmula del éxito de OBITUARY”, aseguró.

Incluso recordó con perspectiva el parón que vivieron en 1997:

“En aquel momento no sabíamos si sería un año o seis, pero al final fue lo mejor que nos pasó. Nos permitió alejarnos de la industria, recargar energías y regresar con hambre. Nuestra ‘segunda carrera’ ha durado más que la existencia completa de muchas otras bandas”, dijo entre risas.

Con más de tres décadas de brutalidad y un legado incuestionable dentro del death metal, OBITUARY sigue manteniendo viva la llama. Y aunque Donald Tardy no da certezas, todo apunta a que todavía queda pólvora en el cañón para un nuevo ataque sonoro.

Publicar un comentario

0 Comentarios