El baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, ha puesto en marcha de nuevo su proyecto BENT SEA, que tras años de actividad intermitente lanzará por fin su primer álbum, titulado “The Dormant Ruin”, el próximo septiembre a través de Give Praise Records. El disco ya está disponible para preventa.
La banda acaba de estrenar el videoclip oficial de “My Fall”, un tema con la colaboración de Kevin Sharp (Venomous Concept, ex-Brutal Truth). Para Dirk, la canción tiene un significado muy personal: “Es un tema muy importante para mí, lo escribí pensando en mi madre, que falleció”, declaró.
BENT SEA irrumpió en la escena en 2011 con el EP “Noistalgia”, un tributo abrasador a las raíces del grindcore. El proyecto, liderado por Verbeuren (batería, guitarras y composición), contó entonces con Sven de Caluwé (Aborted) en las voces y Shane Embury (Napalm Death) al bajo, quien reemplazó a Devin Townsend, colaborador en el debut. En los años siguientes publicaron tres splits y la serie experimental “Instagrind”, antes de entrar en un largo silencio.
Ahora, en 2025, BENT SEA regresa con un sonido aún más devastador, donde el grindcore clásico se ve contaminado por elementos de death, black e industrial, con disonancias retorcidas y una sensación de urgencia que atraviesa cada segundo del álbum. “The Dormant Ruin” condensa 20 canciones en apenas 33 minutos, una descarga implacable que promete arrasar como una tormenta imposible de detener.
El álbum ha sido producido por Daniel Bergstrand (Meshuggah, Dark Funeral) y cuenta con la participación de Kevin Sharp, John Cooke (Napalm Death, Venomous Concept) y Sylvain Coudret (Soilwork, Scarve). Además de “My Fall”, también se ha publicado el videoclip oficial de “A Scopic Radiance”.
En entrevistas pasadas, Verbeuren describió BENT SEA como un proyecto espontáneo, sin planes de negocio ni presión alguna. “La idea siempre fue hacer música sin expectativas. Mi esposa me animó a escribir y de ahí nació todo”, comentó en 2012. El nombre de la banda proviene de un tema de ENDVRA, un dúo británico experimental descubierto en sus días de intercambio de cintas: “Su música no tiene nada que ver con el grindcore, pero el nombre me pareció poderoso y evocador, como imágenes apocalípticas que encajan con la intensidad de lo que hago”.
Antes de unirse a Megadeth en 2016 como sustituto de Chris Adler (Lamb of God), Verbeuren había pasado más de una década en Soilwork. En ese entonces, Adler lo describió como “uno de los tres mejores bateristas del mundo”. Incluso el propio Dave Mustaine no ha escatimado elogios hacia él: “Es uno de los tipos más agradables y fáciles de tratar que he conocido. Siempre sonríe, siempre tiene buena energía”, afirmó en entrevista con la emisora Rock 100.5 FM.
1. From the Beast's Mouth
2. Apathy and Irony
3. Tidal Fire
4. Curtailer of Conceit
5. A Scopic Radiance
6. Shapeless Ones
7. My Fall (ft. Kevin Sharp)
8. Meat Trade Misery
9. Final Corridor
10. Paragon of Inhumanity
11. Locked in Glitch
12. Ominous Reversal
13. Prodigious Blight
14. Vermin Burning
15. The Voice They Cannot Be
16. Below the Cold Void
17. Sharpen the Blade
18. Stifled and Dreaming
19. Erased from the Earthly Crust



0 Comentarios