Los pioneros británicos del metal gótico, PARADISE LOST, han estrenado el videoclip oficial de “Tyrants Serenade”, el tercer adelanto de su esperado 17º álbum de estudio, Ascension, que llegará el 19 de septiembre a través de Nuclear Blast Records. Este será su primer disco en cinco años tras el aclamado Obsidian (2020), con producción a cargo del guitarrista Gregor Mackintosh y mezcla/masterización de Lawrence Mackrory.
Sobre el nuevo tema, el vocalista Nick Holmes explica: “Observa la muerte de un individuo y cómo el cambio de estaciones despierta recuerdos entrañables. El Dios de la Malevolencia actúa como una voz interna que destruye esos recuerdos y revive la angustia inicial de la pérdida”.
Con uno de sus sencillos más atrevidos hasta la fecha, la banda combina riffs demoledores, melodías de guitarra elevadas y un contraste entre voces limpias y guturales que atrapan de inmediato. El resultado se potencia con un impresionante videoclip dirigido por su colaborador habitual Ash Pears (HOST, BLOODBATH, KATATONIA).
Ascension confirma la vigencia y longevidad de PARADISE LOST en más de tres décadas de carrera, fusionando las vertientes góticas, death y doom que sus fans han abrazado desde sus inicios. La portada presenta la pintura “The Court Of Death” (1870-1902) del artista británico George Frederic Watts, expuesta en la Tate Gallery de Londres, una obra sombría y profética que encaja a la perfección con las atmósferas oscuras y melancólicas del álbum.
Holmes describe el disco como “una cabalgata de miseria fundida, un paseo de tristeza vigorosa a través de un mundo malvado, de triunfos gloriosos y tragedias lastimosas”. El primer adelanto, “Silence Like The Grave”, ya había mostrado el carácter sombrío y épico del nuevo material.
Grabado en Black Planet Studios (East Yorkshire, Reino Unido) y en NBS y Wasteland Studios (Suecia), Ascension contiene 10 temas que recorren todo el espectro sonoro de la banda, desde el heavy metal más crudo hasta melodías etéreas, siempre bajo su característica melancolía en tonalidad menor.
Este verano, PARADISE LOST compartió cartel con King Diamond y participó en destacados festivales europeos, antes de preparar la primera parte de su gira “Ascension Of Europe” este otoño.
Con más de dos millones de discos vendidos y una influencia que alcanza a nombres como Cradle Of Filth, HIM, Gatecreeper o Chelsea Wolfe, la banda formada en Halifax en 1988 sigue ostentando su corona como los indiscutibles reyes del lado oscuro del metal.
Lineup:
Nick Holmes – Voz
Gregor Mackintosh – Guitarra
Aaron Aedy – Guitarra rítmica
Steve Edmondson – Bajo
Guido Zima Montanarini – Batería
"Ascension" track listing:
01. Serpent On The Cross
02. Tyrants Serenade
03. Salvation
04. Silence Like The Grave
05. Lay A Wreath Upon The World
06. Diluvium
07. Savage Days
08. Sirens
09. Deceivers
10. The Precipice



0 Comentarios