CRADLE OF FILTH EXPULSA A SU GUITARRISTA ASHOK EN PLENO TOUR LATINOAMERICANO.


El mundo de Cradle Of Filth atraviesa un terremoto interno en plena gira por Latinoamérica. La banda británica anunció la expulsión inmediata del guitarrista checo Marek “Ashok” Šmerda, apenas unas horas después de que este revelara públicamente que pensaba abandonar el grupo al término del tour.

A través de un comunicado en redes sociales, Dani Filth explicó que la decisión se tomó “con gran pesar” y dejó claro que, pese a la polémica, los conciertos de la gira The Screaming Of The Américas seguirán adelante. Por ahora, la banda se presentará con un solo guitarrista hasta que llegue un reemplazo temporal en los próximos días.

El vocalista pidió paciencia a los fans y aseguró que “la verdad saldrá a la luz en su debido momento”. También rechazó las acusaciones contra la gestión de la banda, calificándolas como infundadas.

Por su parte, Ashok emitió su propia declaración, confirmando que su salida estaba planeada junto a su esposa Zoë Marie Federoff —ex tecladista y vocalista de apoyo de Cradle— desde hace meses. Según explicó, la pareja no veía futuro dentro del grupo debido al alto nivel de estrés, los bajos ingresos y la falta de prioridad hacia los miembros.

“Es mucho trabajo para poca paga y llevamos años lidiando con comportamientos poco profesionales desde arriba”, escribió Ashok, quien además pidió retirar sus composiciones de futuros lanzamientos, incluido el polémico tema con Ed Sheeran.

El guitarrista y Zoë también publicaron un comunicado conjunto aún más duro, en el que denunciaron un ambiente abusivo, contratos manipuladores y explotación laboral dentro del equipo directivo. “Lean el contrato… La gestión es deshonesta y manipuladora, intenta llevarse dinero que nos pertenece… cuando lo cuestioné, me llamaron ‘cáncer’ y ‘caballo muerto’, y me amenazaron con despedirme… El ambiente es amenazante y abusivo, nos explotan con sueldos miserables y exigen exclusividad”, afirmaron, incluso compartiendo fotos de documentos contractuales que calificaron de “psicopáticos”.

Por su parte, Zoë había anunciado su salida el 24 de agosto, en pleno tour, argumentando “motivos personales” y pidiendo privacidad para su familia. Posteriormente, tuvo que aclarar en redes que no existía ningún conflicto matrimonial y que su decisión obedecía únicamente al desgaste y la tensión de seguir en la banda: “Ashok no está engañando. Seguimos enamorados y tomamos juntos la decisión de salir de la banda… Estábamos planeando irnos más adelante este año. Algunos eventos aceleraron mi decisión”.

La vocalista fue reemplazada de inmediato por Kelsey Peters, miembro del equipo técnico de Cradle Of Filth, quien debutó en el escenario de Buenos Aires.

Ashok se unió oficialmente a Cradle en 2014, tras una primera gira europea, y participó en discos clave de la era reciente como Hammer Of The Witches, Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay, Existence Is Futile y The Screaming Of The Valkyries, consolidándose como uno de los guitarristas más reconocidos de la agrupación en la última década.

Mientras tanto, la banda continúa su recorrido por Sudamérica con la vista puesta en cerrar con fuerza este turbulento tramo de la gira.

Próximas fechas de Cradle Of Filth en Latinoamérica:


27 agosto – Uruguay

29 agosto – Chile

31 agosto – Perú

3 septiembre – Colombia

5 septiembre – México








El guitarrista  ASHOK compartió el contrato que tenía que firmar con la banda: ¿Quieres estar en CRADLE OF FILTH ? Tarifa fija de 200 libras al día, sin derechos musicales y sin permiso para trabajar con otras bandas para llegar a fin de mes. Dice el encabezado posteado en Reddit por el usuario Metal for the Masses.
wanna be in cradle of filth? £200 a day flat rate, no music rights and you aren't allowed to do work with any other bands to make ends meet
byu/Weekly-Nectarine inMetalForTheMasses

Publicar un comentario

0 Comentarios