BIOHAZARD VUELVE A LA CARGA CON "DIVIDED WE FALL": UNA PLATAFORMA HONESTA Y REAL.


En una reciente entrevista para la emisora de Des Moines, Iowa, Lazer 103.3, los miembros clásicos reunidos de Biohazard, el bajista y vocalista Evan Seinfeld y el guitarrista y también vocalista Billy Graziadei, hablaron sobre Divided We Fall, el primer álbum de estudio de la banda en más de una década, que llegará el próximo 17 de octubre a través del sello BLKIIBLK.

Cuando se les preguntó si fue extraño volver al estudio tras tanto tiempo, Billy explicó: "No lo fue. Simplemente no nos juntamos para planear todo de forma rígida. Reunimos la banda —somos la única banda de los 90 que conserva a sus miembros originales— y tuvimos un par de conciertos. Fue todo muy espontáneo. Cuando hemos intentado planear cosas en nuestra carrera, nunca funcionó. Pero cuando dejamos que todo fluya y vamos paso a paso, funciona. Biohazard nunca fue un proyecto de grandes negocios con marketing y propuestas calculadas. Somos el ‘underdog’, y cuando estamos contra la pared, salimos a pelear improvisando, y así hemos avanzado."

Sobre la experiencia de trabajar con el productor Matt Hyde (SLAYER, HATEBREED, DEFTONES) en Divided We Fall, Evan destacó: "Matt es genial. Todos tenemos experiencia grabando, Billy tiene su propio estudio y somos bastante prolíficos. El papel de un productor es unir todo en una visión común. Matt nos frenó el primer día, nos dijo que dejáramos de pensar demasiado y que hiciéramos un disco de Biohazard como en 1993. Nos sorprendió, pero luego entendimos que ese era nuestro sonido único, y el álbum se terminó rápido. Estamos emocionados y aquí estamos ahora, hablando contigo en la radio."

Billy también reflexionó sobre las letras del disco y su conexión con la realidad: "Lo que siempre atrajo a la gente a Biohazard fue el realismo. Solo escribimos sobre cosas que son reales para nosotros, experiencias vividas. Cuando eso conecta con otros, es poderoso. Por eso amamos a Black Sabbath, a Ozzy, a Tool, porque hay una conexión genuina. Nuestras letras son directas y honestas. Si ves los comentarios en los vídeos, la gente dice ‘Están de vuelta, me siento otra vez con 16 años’. Y si tienes 16 o 29, te identificas igual. Estamos orgullosos de este disco, creemos que es uno de los mejores de Biohazard, a la altura de Urban Discipline y State Of The World Address. No podemos esperar para llevarlo a todo el mundo."

Hasta ahora, Biohazard ha lanzado dos sencillos de Divided We Fall: "Forsaken" y "Fuck the System". Sobre este último, Graziadei explicó: "'Fuck the System' es nuestro grito de guerra. Los poderes en el mundo nos dividen y enfrentan mientras ellos se benefician. No es casualidad que el mundo arda ante nuestros ojos. Todo es dividir y controlar: política, clases, razas… nos hacen pelear mientras ellos manejan todo desde las sombras. Esta canción denuncia eso sin tapujos."

El álbum, producido, mezclado y masterizado por Matt Hyde, captura a Biohazard en su estado más crudo, implacable y unificador. Combina la fusión inconfundible de hardcore, metal y groove urbano con una energía afilada para estos tiempos fracturados, recordando por qué Biohazard sigue siendo una de las bandas más esenciales e influyentes del heavy.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en Shorefire Recording Studios en Long Branch, Nueva Jersey, y en The Hydeaway en Van Nuys, California, con ingeniería de Joseph DeMaio y grabaciones adicionales de Matt Hyde. La parte técnica de guitarra y producción estuvo a cargo de Phil Caivano.




Publicar un comentario

0 Comentarios