Los bajistas legendarios Steve Di Giorgio (Testament, Death) y Jeroen Paul Thesseling (Obscura, Pestilence) han hablado en profundidad sobre su innovador proyecto Quadvium en el podcast de David Ellefson, donde además revelaron detalles sobre la participación de Steve en el reciente álbum de Megadeth, The Sick, The Dying… And The Dead!.
Quadvium es una banda única en su especie, formada a medio camino entre California y los Países Bajos, que une a dos bajistas predominantes en el uso del bajo fretless de múltiples cuerdas. La visión de Steve y Jeroen fue desde el principio crear un sonido donde ambos instrumentos dialogaran en igualdad, alejándose del tradicional papel de “bajo rítmico y bajo solista” para lograr composiciones complejas y fusionadas.
El proyecto tomó forma con la incorporación del virtuoso baterista holandés Yuma van Eekelen (Exivious, Pestilence) y el guitarrista y compositor estadounidense Eve Smith (Myth Of I, Kaathe), quienes aportaron equilibrio y riqueza al sonido. La paciencia y el cuidado en la búsqueda de la alineación perfecta en sonido y composición cristalizaron en el álbum debut Tetradōm (2025), lanzado por Agonia Records.
Sobre su trabajo con Megadeth, Steve Di Giorgio contó que fue llamado para regrabar partes del bajo en The Sick, The Dying… And The Dead!, un encargo que reflejó la confianza que la escena metalera tiene en su virtuosismo. Adaptándose al exigente estilo de Dave Mustaine y el productor, Steve aportó su toque único en el disco, mostrando su versatilidad más allá de sus proyectos habituales.
Este episodio del podcast arroja luz sobre la personalidad musical de dos de los bajistas más respetados del metal progresivo y la manera en que continúan empujando los límites del instrumento, redefiniendo su papel en el metal moderno.
Line-up:
Eve – guitar, sound design
Steve Di Giorgio – bass
Jeroen Paul Thesseling – bass
Yuma van Eekelen – drums
Tracklisting:
1“Moksha”
2“Náströnd”
3“Apophis”
4“Ghardus”
5“Adhyasa”
6“Sarab”
7“Eidolon”



0 Comentarios