FORBIDDEN VUELVE A LA CARGA CON “DIVIDED BY ZERO”: SU PRIMER TEMA EN MÁS DE 15 AÑOS

 


Los veteranos del thrash metal de la Bay Area, FORBIDDEN, están de regreso con el impactante videoclip de su nueva canción “Divided By Zero”, su primer material inédito en más de 15 años. Esta nueva etapa marca el debut discográfico de la renovada formación que incluye al guitarrista fundador Craig Locicero, el bajista de siempre Matt Camacho, el nuevo vocalista Norman “Norm” Skinner (ex IMAGIKA, NIVIANE), el baterista Chris Kontos (MACHINE HEAD, TESTAMENT) y el guitarrista invitado Daniel Mongrain de VOIVOD, quien entró en reemplazo de Steve Smyth en julio de 2024.

FORBIDDEN explica que “‘Divided By Zero’ nació del primer riff que Craig trajo a la banda como nueva propuesta. La letra aborda la erosión de la civilidad y la sociedad a través del control divisorio de instituciones, culturas, religiones y gobiernos. Sin tomar partido, el tema apunta a todo aquel que participa en esta manipulación masiva, consciente o inconscientemente”.

El videoclip, realizado por Ethan Renoe en Crumb Hill, representa una pesadilla distópica que denuncia cómo las palabras y la propaganda de unos pocos pueden manipular a las masas. Con monstruos y robots, el clip refleja cómo muchos acabamos convertidos en uno u otro por el lavado de cerebro institucional. El resultado es un retrato visual inquietante, potente y directo.

“Divided By Zero” representa un puente entre el sonido clásico y la nueva era de FORBIDDEN. Fue grabado con un enfoque crudo, sin trucos ni ediciones extremas, al estilo de su debut “Forbidden Evil” (1988): sin samples, sin triggers, sin retoques.

En una reciente entrevista con The Metal Command, Norm Skinner habló sobre su enfoque vocal y cómo ha equilibrado su estilo con el legado de Russ Anderson:

“Tenía claro que debía poner un poco de Russ en estas canciones. No podía hacer algo completamente en mi estilo. Es un acto de equilibrio. Estoy acostumbrado a cantar de una manera más ‘limpia’, pero con FORBIDDEN es otro proceso. Daniel Mongrain me dijo que tiendo a cantar sobre acordes ‘felices’, muchas tonalidades mayores, y estamos buscando que suene más oscuro, más malvado.”

Sobre el nuevo sonido de la banda, Norm añade: “Craig dice que es una mezcla entre ‘Omega Wave’ (2010) y ‘Twisted Into Form’ (1990). Estoy metiendo mis gritos y growls modernos, que Russ empezó a usar recién en ‘Omega Wave’. Pero también mantengo los fraseos clásicos del thrash y esas notas agudas que a los fans les encantan, sin abusar de ellas. Todo está en el equilibrio. Y justamente esos dos discos son mis favoritos de FORBIDDEN”.

Las nuevas canciones están siendo grabadas en Sharkbite Studios (Oakland, California) con el ingeniero y coproductor Zack Ohren.

FORBIDDEN se presentará el 25 de julio en el Teragram Ballroom de Los Ángeles junto a NASTY SAVAGE, antes de embarcarse en una extensa gira europea que arrancará el 1 de agosto en el Wacken Open Air (Alemania). Esta gira celebra los 40 años de la banda y los 35 años de su segundo álbum “Twisted Into Form” (1990, Combat Records).

En agosto de 2024, Craig Locicero explicó en Bloodstock TV que FORBIDDEN prefiere seguir independiente por ahora:

“No tenemos sello discográfico ni lo queremos por el momento. Es una oportunidad para hacer esto sin interferencias. No queremos quedar atrapados en la maquinaria de la industria y sacrificar creatividad por apuros.”

FORBIDDEN considera que ha recuperado su esencia: “Ahora con Norm al frente hay una energía positiva renovada. No intenta ser alguien más, simplemente es él. Y eso se siente.”

Steve Smyth, quien salió de la banda en julio de 2024, expresó: “Es momento de centrarme en ONE MACHINE y mis otros proyectos, además de seguir dando clases y haciendo sesiones.”*

El “renacimiento” de FORBIDDEN comenzó con un show secreto en julio de 2023 en Baltic Kiss (Richmond, California) bajo el nombre TWISTED INTO EVIL. Todo se gestó cuando Skinner cantó temas clásicos junto a WARBRINGER en el Bay Area Interthrashional en 2022. Locicero lo recuerda así:

“Todo sucedió por accidente. Cuando Norm cantó ‘Chalice Of Blood’ fue como una epifanía. Ahí comenzó todo.”

Fundada en 1985 como FORBIDDEN EVIL, la banda surgió en la escena de la Bay Area junto a titanes como EXODUS y TESTAMENT. Tras varios cambios de alineación y una disolución en 1997, regresaron en 2008 con “Omega Wave”. Sin embargo, la salud de Russ forzó una nueva pausa. Hoy, con nueva sangre, FORBIDDEN se levanta más fuerte que nunca, lista para reconquistar el trono del thrash.





Publicar un comentario

0 Comentarios