En una reveladora entrevista con Luiz Cesar Pimentel de Cucamonga, Kerry King, guitarrista de Slayer, compartió detalles sobre su relación con Tom Araya, bajista y vocalista de la banda, especialmente después de la muerte de Jeff Hanneman en 2013. A la pregunta de cómo afectó esta tragedia la dinámica entre él y Araya, King explicó: "Creo que la muerte de Jeff afectó más a Tom que a mí. No lo digo desde el lado de la amistad, sino desde el impacto que tuvo en su manera de ver las cosas. Para mí fue horrible, como para todos, pero Tom lo tomó de una forma más pesada. Fue algo que lo llevó a considerar su retiro antes que yo, pues sentía que la banda ya no era la misma".
King continuó hablando de cómo la relación con Araya había cambiado con el tiempo: "No hablamos mucho, ya sabes, ni por teléfono ni por mensajes de texto. Cuando llevas 40 años con alguien, se convierte en una persona diferente. Tom ya no es el mismo que conocí al principio. Personalmente, me mantuve muy parecido a cómo era en mis veintes, pero Tom ha cambiado. A pesar de todo, nos llevamos bien. El año pasado, cuando nos reunimos para ensayar para algunos conciertos de Slayer, fue una experiencia grata. Después de esos shows en Riot Fest y Aftershock, nos reunimos, tomamos una foto y nos pusimos a beber tequila, algo que ambos disfrutamos. Lo cierto es que no fue raro ni incómodo. Fue como si el tiempo no hubiera pasado".
Sobre la posibilidad de volver a tocar juntos, King detalló: "Tom decidió que quería hacer algunos conciertos de Slayer el año pasado, algo que me sorprendió, pero acepté porque siempre estuve dispuesto a seguir tocando. Ahora, tenemos la oportunidad de tocar en el festival Louder Than Life este año y también en el show de Black Sabbath en Birmingham, Reino Unido. No puedo esperar".
El guitarrista también recordó la tragedia de la enfermedad de Hanneman, quien contrajo fascitis necrotizante en 2011 debido a una picadura de araña, lo que le dejó secuelas graves. Aunque Hanneman logró recuperarse parcialmente, su muerte en 2013 a causa de la cirrosis hepática dejó una marca profunda en la banda, pues fue el autor de muchos de los temas emblemáticos de Slayer como "Angel Of Death" y "South Of Heaven".
En otro segmento de la entrevista, King habló sobre su próximo proyecto solista. En conversación con Igor Miranda de Rolling Stone Brasil, Kerry reveló algunos detalles sobre su segundo álbum tras *From Hell I Rise*, lanzado el año pasado. "Desde que volví de la gira por Estados Unidos a finales de febrero, he compuesto dos nuevas canciones. Aún no hemos tocado juntos, pero cuando nos reunamos seguiremos trabajando", comentó.
King también explicó que después de la gira de *From Hell I Rise*, la idea es tomarse un pequeño descanso y entrar al estudio con Paul Bostaph, su baterista de siempre. "Lo que quiero es entrar al estudio cuando nuestras habilidades estén al máximo y grabar sin necesidad de mucha práctica, porque ya estamos en nuestro mejor momento", dijo King, dejando entrever su ambición de trabajar rápidamente en el siguiente disco. "Me encantaría que fuera este año y entregárselo a la discográfica. Me gustaría que lo pongan en línea cuando ellos quieran".
Al ser cuestionado sobre explorar otros estilos musicales, como el punk, King no descartó la idea, aunque dejó claro que *From Hell I Rise* ya tiene algunas influencias punk. "No me sorprendería que eso apareciera de nuevo, porque el punk es parte de mi historia", aseguró.
En cuanto a su colaboración con Josh Wilbur, productor de *From Hell I Rise*, King destacó la velocidad y creatividad del productor, quien tiene una habilidad única para mejorar las canciones en la preproducción. "Wilbur es como el sexto miembro de la banda. Es tan rápido y eficiente en su trabajo que a veces no puedo seguirle el ritmo, pero siempre logra sacar lo mejor de nosotros", comentó.
Finalmente, King reveló que antes de la reunión de Slayer en 2024, él y Tom Araya no habían tenido contacto desde el último show de la gira de despedida en 2019. "Ni un mensaje, ni un correo electrónico", admitió, aunque añadió que, de recibir una llamada de Araya, probablemente respondería, "dependiendo de por qué me contactara".
La banda solista de Kerry King, quien fue telonero de Lamb Of God y Mastodon, comenzará su próxima gira, *Ashes Of Leviathan*, el 19 de julio de 2024, en el Texas Trust CU Theatre de Grand Prairie, Texas, con una duración de seis semanas hasta el 31 de agosto de 2024 en Omaha, Nebraska.


0 Comentarios