BRUCE DICKINSON REVELA QUE HA GRABADO 18 NUEVAS CANCIONES PARA SU PRÓXIMO ÁLBUM SOLISTA QUE SE GRABARÁ A INICIOS DE 2026


Bruce Dickinson no pierde el tiempo. Apenas un año después del lanzamiento de The Mandrake Project, el legendario vocalista de Iron Maiden ya tiene en la mira su próxima odisea sonora. En una charla reciente como parte de la serie de entrevistas MI Conversations del Musicians Institute, en Hollywood, el incombustible frontman reveló que ha estado muy ocupado en el estudio, dando forma a nada menos que 18 nuevos temas para su siguiente disco en solitario, cuyo proceso de grabación arrancará en los primeros meses de 2026.

Durante la conversación, dirigida por Ryan J. Downey, Bruce se mostró entusiasta por la calurosa recepción de The Mandrake Project, publicado en marzo de 2024. “La respuesta fue fantástica. Las presentaciones en Europa fueron increíbles y las fechas que hicimos en el sur de California en 2024 sirvieron como calentamiento antes de volar a Brasil. No todos conectan con todo lo que haces, pero este álbum fue emocional, poderoso, variado… funcionó muy bien en vivo”, expresó el cantante.

Sobre su inminente gira norteamericana The Mandrake Project Live 2025, Dickinson prometió pura dinamita en escena: “Vamos a divertirnos muchísimo. Tocamos en The Observatory y en el mítico Whisky A Go Go bajo el nombre de THE HOUSE BAND OF HELL. Todavía estamos jugando con el nombre oficial, pero como banda, ya somos una unidad completamente consolidada”.

Respecto al material que viene, Bruce reveló que ha estado encerrado en el estudio de preproducción con su equipo durante tres intensas semanas, de las cuales surgieron 18 canciones en apenas 15 días. “Va a ser un álbum fantástico. Lo estamos trabajando con el mismo equipo que mezcló Mandrake, Brendan Duffey. Empezamos con las mezclas Atmos y después pasamos al estéreo. Nos sentimos cómodos con este equipo, así que seguiremos por ese camino. Y sí, espero grabarlo entre enero y abril del próximo año”.

La alineación para la gira de 2025 incluye viejos conocidos y nuevas caras: Dave Moreno en batería, Mistheria en teclados, Tanya O'Callaghan en bajo, más las adiciones recientes de Philip Näslund, guitarrista y productor sueco multi-platino, y el guitarrista suizo Chris Declercq, quien ya colaboró con Bruce en el single Rain On The Graves. El legendario Roy “Z” Ramírez, colaborador habitual de Dickinson en el pasado, no será parte de esta gira.

La gira arrancará el 22 de agosto en el House of Blues de Anaheim, California, y recorrerá Estados Unidos, Canadá y Brasil, incluyendo paradas clave en festivales como Rocklahoma y Louder Than Life, con más fechas por anunciar. También marcará el regreso de Bruce al prestigioso festival The Town en São Paulo.

Vale recordar que antes del regreso de 2024, Bruce no tocaba con su proyecto solista desde 2002, cuando se presentó en el Wacken Open Air. Roy Z, pieza clave de su sonido, participó en discos fundamentales como Balls To Picasso (1994), Accident At Birth (1997), The Chemical Wedding (1998) y Tyranny Of Souls (2005), álbumes que cimentaron el estatus de culto de su carrera fuera de Maiden.

La bajista O’Callaghan, conocida por su trabajo con Whitesnake, se unió a Bruce en su gira de interpretación del Concerto for Group and Orchestra de Jon Lord, mientras que el baterista Moreno y el mago del teclado Mistheria completan un lineup que es pura artillería melódica.

The Mandrake Project, lanzado por BMG el 1 de marzo de 2024, fue grabado mayoritariamente en The Doom Room en Los Ángeles, con Roy Z a cargo de las guitarras y el bajo. El núcleo de la grabación también incluyó a Mistheria y Moreno, quienes ya habían dejado su marca en Tyranny Of Souls.

Bruce Dickinson debutó oficialmente con Iron Maiden en el álbum The Number of the Beast en 1982, dejó la banda en 1993 para seguir su camino en solitario, y tras colaborar nuevamente con Adrian Smith, regresó en 1999 para ayudar a liderar una de las eras más poderosas del grupo británico.


Publicar un comentario

0 Comentarios