MAYHEM ADELANTAN EL VIDEO OFICIAL EN VIVO DE "DEATHCRUSH" ANTES DE SU DOBLE EVENTO ESPECIAL DEL 40 ANIVERSARIO EN OSLO.

 

Los verdaderos pioneros del black metal noruego, Mayhem, presentarán dos sets muy especiales por su 40 aniversario en su ciudad natal de Oslo, Noruega, en Sentrum Scene el viernes 10 y sábado 11 de mayo, y la primera noche ya tiene todas las entradas agotadas. 

Para celebrar este monumental doble título, la banda ahora comparte el video oficial en vivo de la canción "Deathcrush", que está extraído del último álbum en vivo de la banda, Daemonic Rites. El clip se puede ver a continuación:

Los eminentes black metaleros Mayhem preparan su nuevo golpe en vivo con Daemonic Rites para Century Media. El esfuerzo de 16 pistas captura la espantosa eficiencia y la absoluta letalidad de los noruegos mientras cierran el capítulo de su exaltado sexto álbum, Daemon (2019). A lo largo de Daemonic Rites, Mayhem clava de manera impresionante temas más nuevos como “Falsified and Hated”, “Malum”, “Bad Blood” y “Voces Ab Alta” en la proverbial cruz, al tiempo que ofrece puro dominio de clásicos como “Freezing Moon”. Enterrado por el tiempo y el polvo”, “Deathcrush” y “Carnage”. El quinteto diabólico también agrega lugares a mitad de carrera como “To Daimonion”, “Symbols of Bloodswords” y “My Death”, lo que convierte a Daemonic Rites en una oferta genuina que abarca toda la carrera.

"Queríamos documentar lo genial que suena la banda y el set después de casi 40 años de tocar en vivo", dice el miembro fundador Necrobutcher. "Como un regalo para nuestros fans, decidimos lanzar esta grabación en vivo".

“Lanzamos la versión en vivo de De Mysteriis [también conocido como De Mysteriis Dom Sathanas Alive] hace unos años”, agrega Ghul. “Eso fue muy bien recibido. Hemos estado jugando juntos durante tanto tiempo con esta alineación que sentimos que hemos llegado a un punto en el que somos una máquina realmente bien engrasada. Parecía un paso natural intentar capturar este momento en la historia de la banda, con el mismo setlist que hemos estado usando durante un tiempo”.

Mayhem tiene casi 1.000 espectáculos a su nombre. Desde su formación en Langhus, Noruega, en 1984, la banda, ahora compuesta por Necrobutcher (bajo), Hellhammer (batería), Attila Csihar (voz), Teloch (guitarras) y Ghul (guitarras), ha aportado su estilo belicoso y sobrenatural. Black metal a más de 60 países. Desde Estados Unidos y Alemania hasta Australia y Brasil, Mayhem ha aturdido, desconcertado y enfurecido a una legión global, dedicada tanto al infame legado de la banda como incondicionalmente a Daemon. Gran parte de ese respeto y devoción comenzó a principios de los años 90, pero persistió hasta el día de hoy gracias a los álbumes oficiales en vivo Live in Leipzig (1993), Mediolanum Capta Est (1999), Live in Marseille 2000 (2001) y De Mysteriis. Dom Sathanas vivo (2016). Mayhem continúa su asalto al escenario con Daemonic Rites.

“Supe desde el primer día, allá por 1984, que esta banda iba a ser excepcional: ¡una de las mejores bandas de todos los tiempos!” Dice Necrobutcher. "Supongo que esa es una de las principales razones por las que todavía estamos aquí después de 39 años y contando".

“Bueno, por primera vez en mucho tiempo nos volvimos a sentir como una unidad musicalmente”, continúa Hellhammer. “Eso es algo que no hemos sentido en mucho tiempo y eso se nota en la grabación en vivo”.

Daemonic Rites no fue planeado de antemano. Más bien, hicieron que el ingeniero de sonido y productor Tore Stjerna (de la fama de Necromorbus Studio) grabara todo (de hecho, solo para la posteridad) durante las giras Northern Ritual MMXXII y Thalassic Ritual del grupo de 2022 y principios de 2023. Mayhem y Stjerna robaron las gemas, lo que resultó en en conciertos en Londres (“Life Eternal”, “Malum”), Manchester (“My Death”, “Silvester Anfang”) y Gotemburgo (“Pure Fucking Armageddon”, “To Daimonion”) llegando a la cima. El penúltimo álbum en vivo de Mayhem no estaría completo sin “Freezing Moon” y “Pagan Fears”, ambos de la ciudad natal de Csihar, Budapest, Hungría, así como los nuevos temas “Falsified and Hated” y “Bad Blood” de Sydney y Melbourne. respectivamente. Daemonic Rites muestra a los dos veces ganadores del Grammy noruego (también conocido como Spellemannprisen) en la cima de su potencial en vivo.

"Tocamos las canciones que mejor se sienten en vivo", dice Hellhammer. “En el pasado hemos probado muchas canciones diferentes de épocas anteriores, pero cuando tocas en vivo para una audiencia, las canciones deben tener ESO. Si no lo hacen, incluso si son buenas canciones, no encajarán en un escenario en vivo”.

Teloch añade: “Ahora tenemos un catálogo enorme con muchos tipos diferentes de canciones. Es interesante hacer que todos trabajen juntos en un concierto completo”.

Daemonic Rites viene inmediatamente después de la increíble presentación de Mayhem Beyond the Gates 2022, donde liberaron el clásico de culto De Mysteriis Dom Sathanas no muy lejos de donde fue grabado originalmente por Eirik 'Pytten' Hundvin (Enslaved, Emperor, Immortal) en Grieghallen durante 1992. 1993. El álbum en vivo, sin embargo, fue mezclado y masterizado en la vecina Suecia. Stjerna, quien también ayudó con Daemon, llevó la colección fantasmagórica de pistas a su guarida en Necromorbus Studio, donde su único trabajo era preservar la energía cruda y desenfrenada y la electricidad espantosa de Mayhem. Desde “Falsified and Hated” y “My Death” hasta “Buried by Time and Dust” y “Carnage”, nunca han tenido la calidad de un álbum en vivo como Daemonic Rites. Si el pasado siempre está vivo, este es un álbum en vivo a la par de Eine Kleine Nachtmusik de Venom, Emperial Live Ceremony de Emperor y Black Mass Krakow 2004 de Gorgoroth.

"Encaja con dónde estamos ahora, o más precisamente, con dónde estábamos en el momento de la grabación", dice Hellhammer.

"[Las grabaciones en vivo] capturan el espíritu y la energía", continúa Ghul, "de dónde nos encontramos como banda en este momento".

De hecho, Mayhem ha estado y continúa operando a un nivel que aún no se ha visto. Si bien los atávicos siempre disfrutarán de las alineaciones de Deathcrush o Live in Leipzig, la interpretación de batería de Hellhammer contra los terrores gemelos de Teloch y Ghul es la magia negra más pura en Daemonic Rites. De manera similar, los maullidos espeluznantes de Csihar y los gruñidos espectrales sobre los graves del séptimo infierno de Necrobutcher son geniales en la hora de las brujas. Para apoyar a Daemonic Rites, Mayhem tiene videos de la obra maestra de la era Daemon, “Malum”, y la dedicatoria de Killjoy de finales de los 80, “Chainsaw Gutsfuck”. Daemonic Rites es la guillotina perfecta mientras el grupo crea nuevas canciones y conspira con otros sobre lo que podría implicar el 40 aniversario del grupo el próximo año. Es probable que Mayhem esté en su forma final y nunca ha sido más letal.


Lineup:

Necrobutcher - Bajo

Hellhammer - Batería

Attila - Voz

Teloch - Guitarra

Ghul - Guitarra


Tracklisting:


1.Intro

2.Falsified and Hated

3.To Daimonion

4.Malum [WATCH]

5.Bad Blood

6.My Death

7.Symbols of Bloodswords

8.Voces Ab Alta

9.Freezing Moon

10.Pagan Fears

11.Life Eternal

12.Buried by Time and Dust

13.Silvester Anfang

14.Deathcrush [WATCH]

15.Chainsaw Gutsfuck [LISTEN]

16Carnage

17Pure Fucking Armageddon