EL GUITARRISTA ORIGINAL DEL LOS VETERANOS DEL METAL, VENOM, JEFF 'MANTAS' DUNN, SUFRIÓ UN NUEVO ATAQUE CARDIACO.


El guitarrista original de VENOM y actual de VENOM INC., Jeff "Mantas" Dunn, ha revelado que recientemente sufrió otro ataque cardíaco.

El músico de origen británico, de 63 años, que actualmente reside con su esposa en Portugal, sufrió previamente un infarto y se sometió a una cirugía de doble bypass en mayo de 2018.

El viernes 3 de mayo, Dunn recurrió a sus redes sociales para compartir un par de fotos de él en el hospital, e incluyó el siguiente mensaje: "En la mañana del miércoles 17 de abril, completamente de la nada, sufrí otra Infarto. Dos ambulancias acudieron a mi casa y una vez que comprobaron que estaba estable me llevaron a la UCIC (Cuidados Intensivos Cardíacos) de Abrantes. Me hicieron numerosos análisis de sangre, Rayos X y Ultrasonido Cardíaco y se decidió que me llevaran. Lisboa para una angiografía cuando hubo una hora disponible para determinar la causa y posibles daños mayores. El resultado de la angiografía reveló que mi doble bypass estaba funcionando bien, sin embargo, dos válvulas más estaban comprometidas y a punto de fallar por completo y se tomó la decisión de introducirlas de inmediato. 2 stents, que me hicieron allí mismo. Todo el procedimiento se realizó a través de mi muñeca izquierda con anestesia local.

"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los médicos cardiológicos y al personal de enfermería de Abrantes y de Lisboa por su magnífico cuidado y atención.

"Ahora me estoy recuperando en casa.

"Ahora debo informarles a todos que en el futuro previsible no actuaré en vivo con VENOM INC. en ningún evento próximo inmediato.

"Por supuesto, continuaré haciendo música, es mi terapia y lo más probable es que los moleste a todos con ella en un futuro no muy lejano.

"Una vez más todos y cada uno de ustedes tienen mi eterno agradecimiento.

"Mucho amor y respeto, Jeff ".

Dunn actualmente toca en VENOM INC. junto a otro ex miembro de VENOM , el bajista y vocalista Tony Dolan .

Mantas no participó en la gira estadounidense de otoño de 2023 de VENOM INC. después de revelar que a su esposa le habían diagnosticado cáncer. Fue reemplazado en el viaje por Mike Hickey , conocido por su trabajo con VENOM , CARCASS , CATHEDRAL y CRONOS .

A principios de este año, VENOM INC. reclutó a Marc "JXN" Jackson como nuevo baterista de la banda. Jackson fue anteriormente miembro de M:PIRE OF EVIL , el grupo formado en 2010 por Dunn y Dolan .

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM protagonizada por Conrad "Cronos" Lant , que continúa de gira y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM . Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon ) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham ) en la batería.

El clásico trío de VENOM formado por Dunn , Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabó cuatro LP de estudio, "Welcome To Hell" (1981), "Black Metal" (1982), "At War With Satan" (1984) y " Possessed" (1985) y álbum en directo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citados por bandas como METALLICA , BEHEMOTH , CELTIC FROST y MAYHEM como influencias importantes, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM todavía está liderado por Cronos y encabeza festivales en todo el mundo y continúa lanzando nueva música, mientras que Dunn y Dolan han unido fuerzas en VENOM INC.