EL BAJISTA/VOCALISTA DE LOS REUNIDOS VETERANOS DEL HARDCORE, BIOHAZAR, DEVAN SEINFELD SOBRE LANZAR NUEVA MÚSICA DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con El Planeta Del Rock , se le preguntó a Evan Seinfeld si hay algún plan para que la alineación clásica reunida de BIOHAZARD lance nueva música en un futuro no muy lejano. Seinfeld respondió : "Recién comenzamos a escribir. Estamos trabajando en nuestro proceso en un par de canciones realmente geniales, y cuando algo es lo suficientemente especial y estamos entusiasmados con eso, me imagino que Lanzaremos un sencillo antes de lanzar un álbum, pero hay un álbum de larga duración en proceso. Esa es la misión... Queremos ir al estudio y realmente encerrarnos, como solíamos hacer en los años 90, y gastar. algún tiempo realmente [hacer un álbum fuerte]. Para nosotros, no se trata de una canción, una canción todavía es algo que nos importa".

Continuó: "Sé que no es la forma mas  popular de hacer las cosas. ¿Cuántas personas compran nuevos álbumes de artistas y escuchan el álbum completo de principio a fin? Los jóvenes realmente no ingieren tanto música como esa. Pero BIOHAZARD se trata de autenticidad. Hacemos lo que hacemos y haremos el mejor álbum que podamos hacer en 2024 y, con suerte, lo sacaremos a finales de año".

El mes pasado, Evan explicó a Battleline Podcast cómo la alineación clásica de BIOHAZARD logró volver a reunirse el año pasado para una serie de apariciones en festivales y espectáculos como cabezas de cartel. Él dijo: "Dejé la banda en 2012, y los otros chicos estuvieron de gira [con un bajista/vocalista de reemplazo] durante unos dos años, tres años después de eso, pero eso fue hace 10 años. No habían tocado juntos en 10 años, y nadie hablaba realmente con nadie. Y no era algo en lo que siquiera estuviera pensando. Estaba pasando por el aeropuerto y mi baterista, Danny [ Schuler ], a quien conozco desde que tengo 12 años. de edad, su hermano, Richie Schuler , de East 94th Street en Canarsie [Brooklyn], que también era baterista, con quien también solía tocar, escucho su voz, 'Yo, Evan '. Me doy la vuelta. Es Richie Schuler , el hermano de Danny . Estoy en el aeropuerto cambiando de avión en algún lugar, regresando de Los Ángeles a Tulum, a México. Empezamos a hablar.

Continuó: "Es una de esas cosas como... que staba tan metido en mi ego que estaba apegado a un montón de resentimiento por un montón de cosas que eran un montón de historias que inventé en mi cabeza sobre cómo pensar cómo otras personas Debería reaccionar ante las cosas... Ya ni siquiera recordaba cuál era la verdadera razón por la que la banda ya no estaba junta, pero me encontré con Richie y me dijo: 'A mi hermano le encantaría saber de ti'. Y pensé: 'Éramos mejores amigos, todos al mismo tiempo, y mi vida es muy diferente ahora'. Y cogí el teléfono y llamé a Danny , y empezamos a hablar. No se trataba de volver a unir la banda, quería volver a conectarme con mis hermanos.

"Si no hubiera estado trabajando en mí mismo y aprendido que el resentimiento solo te hace daño a ti , solo a mí ... Si tengo un problema contigo, no necesariamente lo sabes. Lo llevo como una roca en mi mochila. , agobiándome.

"Una banda es difícil, es un grupo de ególatras con baja autoestima. Es un grupo de chicos que luchan juntos para llegar a la cima y luchan entre sí por cada centímetro de creatividad, aportación de estrellato, fama, contribución, de reconocimiento. La gente quiere ser vista, la gente quiere ser reconocida, y cuando lo haces en un ambiente grupal, no todos obtienen lo mismo. Y es complicado, pero es cierto. La vez que me encontré con Billy [ Graziadei , guitarra/voz] y hablé por teléfono con Bobby [ Hambel , guitarra]. De hecho, hablé con Bobby primero durante la pandemia. Me llamó de la nada y lo pasamos muy bien. Conversamos, pero no había ninguna intención detrás de eso. Y alguien empezó a correr el rumor de que estábamos reuniendo a la banda nuevamente porque la gente nos había visto hablando. Y lo siguiente que sé es que me encontré con Andy Gould y Paul Gargano , los managers de la banda... Andy. Solía ​​dirigir a Rob Zombie durante 25, 27 años, y solía dirigir LINKIN PARK , grandes bandas. PANTERA en la que trabajó. Y Andy dijo: 'Existe esta increíble oportunidad en este momento para una banda de metal icónica con todos sus miembros originales, todos están realmente en buena forma y tienen habilidades. Ustedes realmente pueden tener un impacto en la escena'".

Seinfeld agregó: "Nos reunimos en una habitación, partimos un poco de pan, tuvimos un ensayo. Sonó increíble. Se revitalizó. Tenía que desaparecer durante 10 años para que todos se rejuvenecieran y se entusiasmaran con ello. Los fans están furiosos.Acabamos de hacer una gran gira europea, y si miras mi Instagram , hay una foto de este festival en Polonia con 600.000 personas pararse en un escenario frente a tanta gente y hacer que canten o salten. otro nivel de experiencia. No sé si alguna vez lo aprecié... Ahora tengo un gran aprecio por todo lo que hago. Tengo gratitud y una mentalidad positiva. No importa si estoy sentado en mi casa. o si estoy en un escenario grande, tiendo a apreciar todo más, y eso es un regalo, hombre".

El primer concierto de reunión de Graziadei , Hambel , el baterista Schuler y Seinfeld tuvo lugar el 26 de mayo de 2023 en el Milwaukee Metal Fest en The Rave/Eagles Ballroom en Milwaukee, Wisconsin.

En agosto pasado, BIOHAZARD confirmó que estaba trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

"La inspiración proviene de estos espectáculos", dijo Bobby a Le Coin Metal en una entrevista. "Estar juntos de nuevo, celebrando y haciendo todos estos espectáculos, es genial. Estamos pasando un buen momento, pero ahora estamos recibiendo la vibra de la multitud y lo estamos sintiendo, y se nos está metiendo en los huesos. Estamos sintiendo esa hambre y las ideas están empezando a surgir de estos programas".

Billy agregó : "Para mí, es genial porque la otra razón por la que hice [mi proyecto en solitario] BILLYBIO es porque no había BIOHAZARD , y las canciones que les habría estado mostrando a estos chicos simplemente terminaron en canciones de BILLYBIO . Así que estar de vuelta con estos chicos es como... Es genial tener otra salida para mi música".

En 2022, Graziadei dijo en una entrevista que se había "hablado" sobre volver a armar BIOHAZARD .

El grupo, reconocido como uno de los primeros en fusionar hardcore punk y heavy metal con elementos de hip-hop, había estado fuera de la vista del público desde que Scott Roberts dejó la banda hace ocho años.

Roberts , quien tocó la guitarra en el álbum de 2005 de BIOHAZARD "Means To An End" , se reincorporó al grupo en junio de 2011 como reemplazo de Seinfeld . Scott lideró BIOHAZARD durante casi cinco años antes de dejar la banda en febrero de 2016.

En una entrevista de agosto de 2020 con el podcast "Aftershocks" , Roberts dijo que dejó BIOHAZARD porque "ya no era feliz". "Había un chico con el que no me llevaba muy bien, y eso hizo que viajar ya no fuera divertido para mí", dijo. "Mi razón para quedarme fue hacer un nuevo disco que fuera genial y del que estuviera orgulloso y todo eso, y luego quedó claro que eso no iba a suceder, así que pensé, '¿Qué voy a hacer?' ¿Por qué lo hago? Así que lo dejé."

Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012 , que marcó el primer LP con la formación original de la banda en 18 años.

Graziadei es actualmente miembro de POWERFLO , que también cuenta con Christian Olde Wolbers ( FEAR FACTORY ), Sen Dog ( CYPRESS HILL ) y Rogelio Lozano ( DOWNSET ).

El proyecto en solitario de Billy , BILLYBIO , lanzó un nuevo álbum, "Leaders And Liars" , en marzo de 2022 a través de AFM Records .