EL EX CANTANTE DE IRON MAIDEN, BLAZE BAYLEY SUFRIÓ UN ATAQUE AL CORAZÓN EN UN SHOW EN VIVO.

 


El vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley , quien estuvo al frente de IRON MAIDEN hace más de 20 años, fue hospitalizado después de sufrir un ataque al corazón.

El domingo 26 de marzo, Mark Appleton y Christopher Appleton , quienes manejan la gestión y las reservas de conciertos para la banda solista de Blaze , publicaron la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Lamentamos sinceramente anunciar que Blaze tuvo un ataque al corazón. en su casa ayer por la noche y ahora está en el hospital en condición estable, esperando noticias de más cirugía/tratamiento. Está de buen humor dadas las circunstancias, pero completamente decepcionado de tener que posponer nuestros espectáculos inminentes que se realizarán en marzo y abril. Se reembolsarán las entradas. disponible en la fuente, pero realmente esperamos que conserve sus boletos y llegue a las nuevas fechas que anunciaremos tan pronto como estén programadas.

"Con respecto a los programas ya reservados para junio-noviembre de este año, es comprensible que tengamos que esperar un poco para ver qué tan rápida será la recuperación de Blaze , así que estén atentos y, mientras tanto, lo más importante, estamos seguros de que se unirán a nosotros para desearle. una recuperación completa y rápida.

" Blaze los extraña, no puedo esperar para recuperar la salud y verlos a todos de nuevo.

"Cada tormenta termina... 'tu corazón sanará'.

"Muchas gracias a todos por su comprensión y apoyo".

Los compañeros de banda de Blaze en WOLFSBANE emitieron una declaración por separado, diciendo: "Anoche, nuestro hermano y amigo Blaze Bayley tuvo un ataque al corazón mientras estaba en casa. Está en el hospital en condición estable, esperando noticias de tratamiento adicional. Hablamos con él antes. hoy  parecía tener buen humor, a pesar del calvario por el que ha pasado.

"Todo nuestro amor y pensamientos están con Blaze y su familia.

"Los actualizaremos a todos cuando sepamos más".

Bayley , de 59 años, estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981 .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .

El último álbum de estudio de Blaze , "War Within Me" , salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.

A principios de este mes, Blaze le dijo a Gary Spiller de Metal Planet Music sobre la renuencia inicial de algunos fanáticos a abrazar su era de MAIDEN : "Creo que la analogía de novia o pareja es la mejor. Es cuando tu novia o novio te deja por alguien, y quizás son más delgados con más cabello, más interesantes y más atractivos, no se siente bien. Y pierdes a tu cantante favorito de tu banda favorita, y creo que eso también es incómodo.

"Hay un cierto porcentaje de fanáticos de esa época,donde soy su primer cantante de MAIDEN , y siempre lo seré, y siempre tendrán ese afecto por mí", continuó. “Pero hay otro grupo de fanáticos que dicen: 'Mi cantante favorito dejó mi banda favorita. No quiero ver al reemplazo .Y lo que es bueno es que después de tantos años y el lanzamiento del álbum 'Senjutsu' , la gente tiene buena memoria y ha visto la era de Blaze Bayley escuchando el álbum 'Best Of The Beast' de 1996  con canciones como 'Sign Of The Cross' , 'The X Factor' , lo han hecho, y han regresado con una opinion diferente.

"Desde que dejé MAIDEN , he hecho 11 álbumes de estudio propios. Hace más de 25 años que me uní a MAIDEN; ahora son casi 30 años. Con WOLFSBANE , volvimos a estar juntos, y emos estamos juntos más tiempo que yo en IRON MAIDEN .

"Es bueno que esté tan bien pensado y que la gente todavía esté interesada", agregó Blaze. "He aprendido mucho. Las experiencias que tuve me han afectado y he aprendido. Y si escuchas mi álbum 'War Within Me' , mi nuevo álbum, puedes notar la influencia de IRON MAIDEN en eso; Puedo decir absolutamente. No estoy avergonzado de eso. Estoy, bueno, esto es lo que disfruté y aprendí en MAIDEN , y escucharás partes de eso y pistas de eso en el álbum 'War Within Me'. También escucharás mi desarrollo como artista, yendo más allá de eso.

"Así que es bueno que la gente todavía esté interesada en esa breve parte de la historia de MAIDEN que me contiene. Y mucha gente piensa muy bien por mí. Pero todavía hay mucha gente que me odia absolutamente".

Blaze continuó diciendo que su era de MAIDEN todavía juega un papel importante en su show en vivo, particularmente a medida que se acerca a la marca de las tres décadas desde que se unió a la banda.

"Lo bueno es que cuando hago mi setlist de aniversario, que me pidieron muchos festivales, puedo tocar canciones en mi set de esos dos álbumes que MAIDEN nunca ha tocado y nunca tocará ", explicó. "Y son mis canciones, personales para mí. Eso es realmente genial. Entonces, si te metiste en esos álbumes y te gustan esos álbumes, entonces vendrás a verme y dirás, 'Oh, en realidad, yo' Nunca he escuchado 'Como Estais Amigos' en vivo.' Así que es algo realmente genial.

"El año pasado, tuvimos muchos festivales alemanes realmente maravillosos, y tocamos la lista de canciones del aniversario. Y luego, en mi propia gira, vino gente que me vio en esa lista de canciones del aniversario y los festivales, vinieron y me vieron hacer mis conciertos de Blaze Bayley y realmente lo disfruté. Y se metieron en el álbum 'War Within Me' y mi trilogía y muchas cosas. Así que es bueno, de verdad.

"Soy muy afortunada de haber tenido el mejor trabajo en mi campo, de haber alcanzado la cima absoluta", agregó Bayley . “Para mí, quería ser cantante de heavy metal, y por algún capricho de la fe, mucha suerte y mucha ayuda, logré convertirme en el cantante principal de IRON MAIDEN, que, para mí, es la cima .Es el  mejor trabajo en el mundo para un cantante de heavy metal. Y conseguí ese trabajo. Así que es fantástico que haya podido conseguir eso. Y toqué en grandes lugares en todo el mundo y en estadios y teatros y todo".