DARK ANGEL, SEGUIRÁ CON SUS SHOWS Y NUEVA MÚSICA EN MEMORIA DE JIM DURKIN.


 

Los pioneros del thrash metal de California, DARK ANGEL , han rendido homenaje a su guitarrista fundador Jim Durkin , quien murió el 8 de marzo a la edad de 58 años.

Los miembros sobrevivientes de DARK ANGEL emitieron la siguiente declaración: "El jueves 9 de marzo, todos los miembros de la familia DARK ANGEL fueron notificados del fallecimiento de Jimmy Durkin el miércoles 8 de marzo por la mañana. Jim Durkin fue el fundador de DARK ANGEL , un importante contribuyente a la música y fue uno de los padres fundadores del thrash. Era conocido como el maestro del riff con algunos de los riffs de thrash más memorables y malvados de todos los tiempos. Jim Durkin era familia de todo el campamento DARK ANGEL y lo seguirá siendo sera profundamente extrañado.

Jim había estado ausente de los programas de DARK ANGEL debido a asuntos personales desde 2020. Jim solicitó a Laura Christine como su reemplazo, y ella se unió a nosotros en las apariciones más recientes de DARK ANGEL , ya que solicitó que lo mantuviéramos en la familia.

" DARK ANGEL continuará actuando y grabando en la memoria de Jim y preservará su legado, como lo solicitó antes de su fallecimiento".

El baterista de DARK ANGEL , Gene Hoglan , dijo: "Te extraño mucho, mi hermano. Ya nunca sé cómo llorar. Si hubiera sabido que nuestras últimas veces juntos serían nuestras últimas veces juntos, los habría apreciado más. Y tú aún más, Jim. Fuiste mi héroe de la guitarra original, mi mayor influencia, una leyenda verdaderamente inspiradora para mí y para muchos otros. Si yo, o cualquiera de nosotros, hubiera sabido que te alejarían de nosotros tan repentinamente, no habríamos dejado que nos dejaras... Tan repentinamente. De gira, en mi litera, lágrimas. En el escenario, detrás de mi equipo, lágrimas. Entre bastidores, la mirada de mil metros. Lágrimas. Darse cuenta de que nunca volveremos a compartir el escenario en este plano físico... el mayor vacío. Tú mismo elegiste El Unicornio para llenar ese vacío. Recién ahora empiezo a comprender la complejidad y la gracia de su monumental regalo. Mi amor por ti me da fuerza para superar esto. Y eres tan querido por todos los que te conocen, Jim .. Todos. Espero que sientas esto. Tu espíritu vivirá eternamente, hermano. En el escenario, con nosotros, tus alas siempre estarán justo donde pertenecen, en el escenario correcto. En la vida, siempre estarás en nuestros corazones, justo donde perteneces. En la parte delantera. Annie , Ron , Eric , Michael , Laura , Rob y todos tus amigos y familiares te quieren y te extrañan mucho, Jimmy . Te amo hermano."

El cantante de DARK ANGEL , Ron Rinehart, dijo: " Jimmy D fue la primera persona que conocí en DARK ANGEL . ¡Desde el principio me estaba rompiendo las pelotas! Cuando hablé por primera vez con Jimmy , estábamos hablando de la banda que acababa de dejar". Jimmy dijo : 'Vimos tu banda. Apestan, ¡pero te amamos!' Me reí. Otro gran recuerdo que tengo fue en un show de METALLICA y SUICIDAL TENDENCIES . Alguien le dijo a Jimmy : 'No me gustas cuando estás borracho', y sin perder el ritmo, Jimmy responde: 'No me gustas cuando estoy sobrio'. Casi me trago la lengua. ¡¡¡No puedo contar las veces en las que terminaría escupiendo algo por mi nariz!!! ¡ Jimmy simplemente se reiría! Tenía el mejor sentido del humor. Desde el primer día… fuimos Hermanos… Ayer, hoy y siempre Jimmy siempre será mi Hermano!!! ¡¡Hasta que nos encontremos de nuevo!! Te amo."

El guitarrista de DARK ANGEL, Eric Meyer, declaró: "Allá por el '84, coloqué un anuncio en el periódico Recycler : 'Guitarrista busca banda establecida'. Jim Durkin me llamó, DARK ANGEL era su banda. Conectamos instantáneamente, y nunca lo olvidaré. esa primera llamada telefónica, el comienzo de una amistad que duraría 39 años. Se crearon toda una vida de recuerdos, y estoy devastado porque no haremos más. Por siempre en mi corazón, mi hermano perfecto".

El bajista de DARK ANGEL , Michael Gonzalez, dijo: " Jimmy Jimmy Jimmy . Tú y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando me uní a DA y tú venías a mi casa a enseñarme canciones. Nos sentábamos en el garaje y corríamos el set 'Darkness Descends' . Estuve contigo la primera vez que conociste a Annie y te enamoraste de ella desde el momento en que la viste. Estuve allí cuando te casaste con ella. Hemos compartido tantos momentos juntos que son simplemente indescriptibles. Te extrañaré por siempre, mi amigo, mi hermano, mi familia. Hasta que nos volvamos a encontrar, siempre serás una gran parte de mi vida. Adiós... por ahora".

Laura Christine , quien está casada con Hoglan , dijo: "En el Death Fest de California en 2018, Jim Durkin me llamó aparte y dijo que dejaría de tocar en vivo y que quería que yo me hiciera cargo de sus funciones en vivo para DARK ANGEL" . Viniendo de uno de mis héroes de la guitarra, esto fue un gran impacto, seguido de una variedad mixta de emociones. Me sentí honrado pero muy preocupado por mi héroe. Nadie quiere ver a su héroe de la guitarra renunciar, y mucho menos dejar esta tierra. Es algo muy pesado para mí de digerir.

"Amo y respeto mucho a Jimmy y su forma de tocar, y es un tremendo e inmenso honor ser elegida y alentada por él para ocupar su lugar. Haré todo lo posible para honrar a Jim y ayudar a preservar no solo la memoria de mi amigo, pero también el legado de DARK ANGEL ".

La esposa de Jim , Annie Durkin, lanzó una campaña GoFundMe para ayudar con los gastos médicos y el funeral de Jim .

Miembro original de DARK ANGEL , Durkin tocó en los primeros tres álbumes de la banda: "We Have Arrived" de 1985, "Darkness Descends" de 1986 y "Leave Scars" de 1989 , antes de dejar el grupo en 1989. Formó parte de la formación cuando la banda se reformó en 2013, y ha estado tocando con ellos desde entonces.

DARK ANGEL , que ha estado de gira intermitentemente desde que se reformó hace una década, tiene programado presentar su legendario álbum "Darkness Descends" en su totalidad en tres conciertos especiales el próximo mes en el Teragram Ballroom en Los Ángeles, California. La banda hará lo mismo el 2 de junio en Irving Plaza en la ciudad de Nueva York.

Durante gran parte de los últimos años, Durkin y sus compañeros de banda habían estado trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

Se suponía que el primer CD de DARK ANGEL desde "Time Does Not Heal" de 1991 presentaría la formación que ha realizado shows en vivo esporádicos desde que se reunieron en 2013: Hoglan , Durkin , Eric Meyer (guitarra), Ron Rinehart (voz) y Michael Gonzalez ( bajo).

En febrero de 2022, Hoglan dijo durante una transmisión en vivo de Twitch desde su casa que él y sus compañeros de banda de DARK ANGEL estaban "en proceso" de hacer un nuevo álbum. "Tengo mucho trabajo por delante, al igual que Jim Durkin ", dijo Gene . "Ha estado enviando canciones, riffs, cosas así, [lo cual ha sido] muy emocionante. Todos tenemos la misma mentalidad de hacer este disco de DARK ANGEL absolutamente increíble que podamos" .

DARK ANGEL lanzó dos álbumes con Don Doty en la voz, los mencionados "We Have Arrived" y "Darkness Descends" , antes de salir del grupo y ser reemplazado por Rinehart (después de una breve temporada con Jim Drabos en 1987). La banda publicó dos LP de estudio más, "Leave Scars" y "Time Does Not Heal" , antes de dejarlo en 1992.

DARK ANGEL es:

Gene Hoglan - Batería

Ron Rinehart - Voz

Eric Meyer - Guitarra

Michael Gonzalez - Bajo

Laura Christine - Guitarra