JOEY BELLADONNA CANTANTE DE ANTHRAX SOBRE INTERPRETAR LAS CANCIONES DE LA ERA JOHN BUSH.


 Durante una aparición en el episodio del jueves (3 de noviembre) de "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM ,Se le preguntó al cantante de ANTHRAX , Joey Belladonna, cómo se sentía acerca de la adición de la canción de la era de John Bush "Only" , que no se había tocado en vivo desde 2011, a la lista de canciones de la gira estadounidense de verano de 2022 de la banda. Respondió : "Es solo otra canción para mí. No quiero decir que sea mejor o peor que el material que grabé originalmente con ANTHRAX , es solo... No tengo ningún problema en cantarla. Personalmente, Me encanta hacer nuestro catálogo, preferiría estar haciendo nuestra música de los álbumes que grabé con ANTHRAX , pero sé que queríamos difundirla un poco, mostrar un poco de los otros discos. Pero, obviamente , lo hago [canciones de ANTHRAX del album debut ] 'Fistful Of Metal' también, hice eso, Dios, hice todo menos dos canciones de ese disco durante bastante tiempo. 'Only' funciona bien ,es un cambio de ritmo. Es un tipo diferente de vibra.

"Para mí, obviamente, entraba y salía de ANTHRAX  y toda esa basura. Antes de volver juntos y hacerlo todo de nuevo, las cosas estaban empezando a calmarse. No tenía que seguir ese camino de, como nos coparan,a mi y a John 'Oh, él es mejor. Oh, sí, es genial'. Todas esas cosas tuvieron que ser realmente agotadoras para mí, y yo estaba como, 'No quiero ir allí'. Así que estaba un poco reacio al principio, pero eventualmente dije: 'Haré esa canción'.

"No se trata realmente de no poder abordar las cosas; es solo que te sientes acerca de hacer lo que haces y lo que grabaste", aclaró Joey . "Obviamente, haré cien, trescientas versiones en una noche y no lo pensaré dos veces, pero en esta situación, obviamente estoy luchando contra el viejo-contra-el-nuevo-tipo que la gente me vuelve loco, y nunca me gustó ir allí. Así que esa fue probablemente mi única parte renuente, además de eso. Y, por supuesto, luego haces que la banda intente criticar tus habilidades con ciertas canciones, muchas veces simplemente no quiero luchar contra eso. A veces, algunas cosas son adecuadas. La voz de John es un poco diferente a la mía, no es que realmente no pueda lograr ese objetivo para hacerlo yo.

"Only" apareció originalmente en "Sound Of White Noise" de 1993 , uno de los cuatro álbumes que Bush grabó con ANTHRAX durante su mandato de 13 años con la banda.

Belladonna , cuyo regreso más reciente fue anunciado oficialmente en mayo de 2010, fue originalmente el cantante principal de la banda de 1984 a 1992, y fue considerado parte de la formación clásica del grupo (junto a Dan Spitz , Scott Ian , Frank Bello y Charlie Benante ), que se reunió y estuvo de gira durante 2005 y 2006. Su voz apareció en más de 10 álbumes, que supuestamente vendieron ocho millones de copias en todo el mundo.


En una entrevista de 2016 con Kazagastão , Belladonna dijo sobre su salida de ANTHRAX en 1992 antes de unirse oficialmente a la banda en 2010: "Es una mierda que me haya ido tanto tiempo, ¿sabes a lo que me refiero? Nunca entiendo eso. Me molesta que me despidieran, incluso hoy, porque... No perdimos el ritmo y creo que hubiéramos hecho... No puedo imaginar lo que podríamos haber hecho en el camino. Sin ofender a nadie más, pero yo Simplemente no vi ninguna razón para ello".

Cuando se le preguntó si había escuchado algún material que ANTHRAX grabó con Bush durante el tiempo que Belladonna estuvo fuera de la banda, Joey dijo: "No lo escucho. No tengo ningún interés en eso. No sé... Algo al respecto". Realmente no me atrae, por alguna razón. Quiero decir, disfruto que toquen de la manera en que lo hacen y todo eso, simplemente nunca... nunca me interesó. No fue nada contra Bush en absoluto. ."

Aunque Joey interpretó "Only" en vivo con ANTHRAX en un par de ocasiones en el pasado, la canción estuvo ausente del set de la banda durante más de una década antes de ser tocada en julio pasado en Phoenix. "Tenemos suficientes canciones que se grabaron originalmente conmigo en la voz", explicó Joey en la entrevista de Kazagastão . "Ni siquiera hacemos todas las canciones que deberíamos... Tenemos todas estas otras canciones que podríamos tocar. Pero ahora tenemos cosas nuevas, así que ahora tenemos que tratar de encajar en cuatro o cinco canciones nuevas."

Continuó: "Siempre me gusta verlo asi como... Recuerdo cuando [ Sammy ] Hagar entró [después de unirse a VAN HALEN ], tenía que hacer las cosas viejas. Pero cuando [ David Lee ] Roth regresó, no estaba.

No voy a tocar nada, aunque probablemente le resulte difícil hacerlo. Así que tenemos suficiente material; no necesito volver atrás. Preferiría dejar eso en paz. Quiero decir, de vez en cuando. mientras hago que la gente se queje, y luego de un tiempo, se volvió muy viejo también. Odio todo eso, porque ni siquiera somos lo mismo... Estábamos en la misma banda, pero es completamentecosa diferente. ¿Y quién está juzgando? ¿Cuál es el trato con eso? Pensar que lo que estaba haciendo, que podría haber hecho lo que hice yo al principio, no lo creo".

Joey continuó diciendo que no le gusta que lo comparen con otros cantantes de ANTHRAX . "Eso es lo que odio de todo el asunto", dijo. "Odio que haya alguien más allí que tengo que... Pero ahora simplemente no me importa, realmente no me importa, porque no puedo. Para mí, es solo un montón de exageraciones". Apestaba al principio; realmente lo hizo".

En una entrevista de 2017 con Metal On Loud , se le preguntó a Joey cómo se siente acerca de la música que ANTHRAX grabó mientras estaba fuera de la banda. Él dijo: "Parecía bueno. No sé. Si tuviera que compararlo, no escuché nada de lo que estábamos haciendo que no fuera tan bueno [como lo que terminaron haciendo con Bush ]. No "No escuché nada que me dejara boquiabierto. Pensé que el final de la música era bueno, John es decente, pero en general... Creo que teníamos algo genial allí, y no escuché eso [la música que hecha con John]. Pero eso no significaba que no fuera bueno; simplemente no era mi idea de mejorar, ser mejor al respecto. Simplemente era diferente, ¿sabes? Disfruté el estilo en el que estaban tratando de profundizar. Creo que lo arreglaron todo un poco, pero a veces tampoco era tan agitado en algunos aspectos. No sé. Se vuelve loco después de un tiempo cuando intentas explicarlo todo. Es como si fuera lo que era, ¿sabes?".

En uno de los testimonios en video para coincidir con el 40 aniversario de ANTHRAX en 2021, los miembros actuales y anteriores de la banda reflexionaron sobre la partida original de Belladonna y la incorporación de Bush como su reemplazo.

Con respecto a la decisión de separarse de Belladonna , Ian dijo: "Para cuando terminamos el ciclo de gira de un año y medio, 20, 21 meses de ciclo de gira, y luego sale '[Attack Of The] Killer B's" . Creo que lo último que hicimos juntos como banda con Joey fue nuestra aparición en el programa de televisión 'Married With Children' . Y luego no pasó mucho tiempo después de eso cuando hicimos el cambio. No fue una decisión rápida, éramos un frente muy unido, los cuatro, porque de lo contrario no hubiera sucedido.

"Nunca hay una manera fácil de hablar de estas cosas", continuó. "Ciertamente, cuando estás en medio de esto, cuando está sucediendo, es horrible tener que tomar una decisión como esta. Pero realmente se redujo a, creativamente, todos sentimos que no había manera para que la banda siguiera adelante. Acabábamos de chocar con una pared. Fue la decisión más difícil en la historia de la banda, sin duda. E incluso eso siento que no le da el peso que necesita. Y nunca hubo nada personal con Joey , nunca fue personal con él. Simplemente se redujo a la capacidad creativa de la banda, honestamente, para seguir adelante. Y odio que sea algo que sucedió.

"Obviamente, las cosas están destinadas a ser", agregó Scott . "Soy algo así como una persona espiritual. He visto y hecho lo suficiente en mi vida para saber que a veces las cosas no suceden al azar. La forma en que todo funcionó al final, con Joey regresando en 2010, y la banda , durante los últimos 11 años, siendo creativamente mejores que nunca y en un lugar mejor que nunca, tengo que decir que realmente creo que todo funcionó por alguna razón. Sin duda, es más fácil para Joey ; no hay nada que pueda decir que lo haría".

Bello dijo sobre la salida de Belladonna del grupo: "Es tan extraño para mí incluso hablar de esto ahora, porque Joey está de vuelta en la banda ahora, y es como si nunca se hubiera ido.

"Fue algo difícil cuando Joey estaba fuera", admitió. "Fue un cambio, pero creo que fue lo mejor para la banda por el lugar al que nos dirigíamos. Fue una decisión difícil. Creo que musicalmente íbamos de una manera diferente, y se podía escuchar".

Benante agregó : "El yo de 1991 era más arrogante de lo que soy ahora. Porque el problema es que amo mucho a Joey , y en ese momento éramos diferentes personas haciéndolo, y sentimos que esto era lo único que nos podía llevar". el siguiente nivel o el siguiente capítulo de la banda. Sí, fue difícil".

Ian habló previamente sobre la decisión de despedir a Belladonna hace tres décadas durante una aparición en 2016 en el podcast "WTF With Marc Maron" . Dijo en ese momento: "Realmente ya no tenía paciencia. Creo que mi mayor problema era que estaba escribiendo las letras y ya no podía lidiar con el hecho de que alguien más estaba cantando mis letras, pero yo no podía cantar; no había forma de que pudiera ser el cantante de ANTHRAX . Creo que realmente, realmente se redujo a eso: que no podía soportarlo más. Estas son mis palabras, estos son mis sentimientos, es mi emociones, y tú no eres yo. E incluso aprendiendo las canciones y escuchándolas, no es así como lo escucho en mi cabeza. 'No, no. Así. Así. Así. Así.

Continuó: "Mi solución en ese momento fue volverme hacia el resto de la banda y decir: 'Es  Joey  o yo'. Hice la misma mierda que Neil Turbin [ex cantante de ANTHRAX ] hizo años antes de eso. Dije: 'No puedo hacer esto de nuevo. Tenemos que hacer un cambio'. Y no era solo yo sosteniendo el arma. Todos estaban en la misma página. Todos sentían que lo que habíamos hecho como ANTHRAX en los años 80 y principios de los 90, ya habíamos superado eso. El sonido estaba cambiando.

"Si escuchas 'Persistence Of Time' [1990], musicalmente, ese disco tiene más que ver con 'Sound Of White Noise' , el primer disco de John Bush , que con 'State Of Euphoria' [1988] , el álbum anterior de ANTHRAX . Musicalmente, ya íbamos a otro lugar, pero Joey , para nosotros, supongo que en ese momento, se sintió como, 'Él ya no nos representa más'".

Ian continuó diciendo que desde entonces ha llegado a ver las contribuciones vocales únicas de Joey bajo una luz diferente a la que veía hace más de veinte años. "Por supuesto, pasé un año de mi vida escribiendo un libro [ 'I'm The Man: The Story Of That Guy From Anthrax' ] y mirando hacia atrás en ese momento y realmente volviendo a ponerme en esos zapatos, y... Debería haberle dado una oportunidad al tipo", dijo. "Por qué no le dimos la oportunidad, realmente no sé por qué no pudimos... Porque incluso recuerdo, recuerdo a Jonny Z , nuestro manager, él dijo: '¿Estás seguro? ¿Estás seguro de esto? es la decisión que quieres tomar?' 'Si si si.'"

El guitarrista agregó que al menos parte de la razón por la que ANTHRAX hizo un cambio de cantante fue para llevar el sonido en una dirección más pesada, algo que no creían que fuera posible con Belladonna a la cabeza.

"Quería que fuera más difícil", dijo Ian . "No podía hacerlo, pero quería a alguien que casi pudiera... Quería que fuera más difícil. No quería a Lemmy , no quería que sonara así, solo quería que fuera más difícil. Y John [ Bush ] lo trajo, seguro".

Bush le dijo a Metal Talk sobre la tarea de reemplazar a Joey Belladonna en ANTHRAX en 1992: "Respeto a Joey Belladonna ; lo hizo muy bien para ANTHRAX en su apogeo y en los años en que hizo discos y eran populares. Sabes, creo que yo simplemente salí y lo hice desde mi corazón y simplemente dije: 'Oye, voy a salir y patear traseros y cantar lo mejor que pueda'. Y creo que hicimos algunos discos geniales. Simplemente creo que eran discos diferentes a los que hizo ANTHRAX en los años 80".

Continuó: "Lo gracioso es que a veces había esto, 'Oh, somos la misma banda. Oh, somos la misma banda', y mirando hacia atrás, bueno, éramos una banda un poco diferente. Yo Creo que lo éramos. Pero en ese momento, seguíamos tratando de convencer a la gente, 'Oh, es la misma banda. Es la misma banda'. Pero cuando haces que un cantante cambie, el sonido cambiará un poco, y esa era la intención en ese momento".

El último álbum de ANTHRAX , "For All Kings" , que incluye a Belladonna , salió en febrero de 2016 a través de Nuclear Blast .