EL GUITARRISTA DE BIOHAZARD BILLY GRAZIADEI SOBRE LA REUNION DE LA FORMACIÓN CLÁSICA DE LA BANDA.


 Hace tres semanas, se anunció que Billy Graziadei (guitarra rítmica, voz), Bobby Hambel (guitarra principal), Danny Schuler (batería) y Evan Seinfeld (voz principal, bajo) se reunirán para una aparición en el festival Bloodstock Open Air del próximo año. en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido. BIOHAZARD encabezará la noche del domingo 13 de agosto de 2023 en el escenario Sophie Lancaster. BIOHAZARD también actuará en el Dynamo Metalfest , que tendrá lugar del 19 al 20 de agosto de 2023 en Eindhoven, Países Bajos.

Graziadei compartió un mensaje de video en Instagram en el que dijo: "Ustedes han escuchado mucho sobre el campamento BIOHAZARD haciendo mierda. Todos tenemos nuestras vidas y trabajos, y vamos a estar haciendo espectáculos repartidos a lo largo de 2023. Gratis tiempo libre. Serán nuestras vacaciones pagadas. Qué mejor manera de pasar el tiempo libre del trabajo que con ustedes, ¿eh? Es Jodidamente increíble".

Billy continuó confirmando que la alineación de BIOHAZARD para los próximos shows consistirá en "los chicos originales: Evan , Danny , Bobby y yo".

En cuanto a qué canciones interpretará BIOHAZARD el próximo año, Graziadei dijo: "Cuando estábamos de gira juntos, hicimos muchas canciones de los discos en los que Bobby estaba .Eso estara tirando  también. Así que esten atentos para eso ".

A principios de este año, Graziadei dijo en una entrevista que se había "hablado" sobre volver a armar BIOHAZARD .

El grupo, que es reconocido como uno de los primeros conjuntos en fusionar el hardcore punk y el heavy metal con elementos del hip-hop, ha estado fuera del ojo público desde que Scott Roberts dejó la banda hace más de seis años.

Roberts , quien tocó la guitarra en el álbum de 2005 de BIOHAZARD "Means To An End" , se reincorporó al grupo en junio de 2011 como reemplazo de Seinfeld . Scott estuvo al frente de BIOHAZARD durante casi cinco años antes de salir de la banda en febrero de 2016.

Cuando Metal Injection le preguntó sobre el estado de BIOHAZARD , Billy dijo en marzo: "Hablamos a menudo. Estuve con Evan en un memorial para mi amigo Scott [ Koenig ], y fue genial verlo. Danny , Bobby y yo hablamos bastante a menudo, y durante la pandemia había algunas personas que querían tocar el bajo para nosotros. Y luego, durante la pandemia, todos discutíamos y teníamos una conversación sincera. Y básicamente, el resultado fue, como, la vida es demasiado corta. Si no le quitamos nada a esta pandemia, es como, si vamos a hacer algo, volvamos a juntar a la banda.

"Soy el único miembro de la banda que todavía está activo en la música", continuó. "Sé que los muchachos hacen cosas aquí y allá, pero es lo que hago con lo que amo. Soy yo, así que voy a seguir adelante".

“Con BIOHAZARD , siempre ha sido una cuestión de vibra para nosotros. No es como si nos sentáramos y dejeramos: ‘Oye, en 2023, hagamos un álbum. Vayamos de gira y lancemos el álbum a mitad de la gira’. En el sentido de los negocios, eso sería genial. Si tuviera el sentido de los negocios que tengo ahora, habría tenido mucho más éxito. Pero como dije, ese nunca fue mi objetivo. Todavía no es mi objetivo. Mi objetivo es la música y el arte primero. Probablemente no seré reconocido por nada increíble hasta que me muera y me haya ido, pero está bien. Tengo otros medios para pagar las cuentas y tengo una gran esposa que me apoya.


" BIOHAZARD es algo así como una vibra", agregó Billy . "Es como cuando los planetas se alinean y la mierda se alinea, lo hacemos. Ha habido diferentes giros y vueltas locos en nuestra historia, y me imagino que habrá en el futuro, pero así es la vida. La pandemia fue la curva más jodidamente loca que haya existido". alguna vez pensé que vendría, ¿sabes?"

En una entrevista de agosto de 2020 con el podcast "Aftershocks" , Roberts dijo que dejó BIOHAZARD porque "ya no era feliz". "Había un tipo con el que no me llevaba muy bien, y eso hizo que las giras ya no fueran divertidas para mí", dijo. "Mi razón para quedarme era hacer un nuevo disco que fuera genial y del que estaría orgulloso y todo eso, y luego quedó claro que eso no iba a suceder, así que pensé, '¿Qué estoy haciendo? ¿Lo hago por? Así que renuncié".

Según Roberts , BIOHAZARD estaba "muy bien" en el circuito en vivo antes de su decisión de dejar el grupo.

"De hecho, estuve en la banda más tiempo que cualquier otra persona que no fuera los cuatro muchachos originales", dijo. "Estuve en la banda dos veces, en realidad; toqué la guitarra la primera vez. Así que estuve en la banda, como, siete años, creo. La segunda vez, cuando estaba cantando, al principio, estábamos como, ' ¿Esto va a funcionar? "Porque es realmente difícil reemplazar a un cantante. En la historia, ¿cuántas veces ha funcionado eso realmente? IRON MAIDEN , AC/DC ... un puñado de veces. Al principio, definitivamente fue extraño; la gente no sabía qué esperar. Pero con el tiempo, los espectáculos volvieron a ser más grandes, volvimos a encabezar festivales: estaba rodando, estaba sucediendo, estaba funcionando. Pero todo se vino abajo".

En una entrevista de 2017 con el podcast "The Ex Man" , Graziadei habló sobre la separación de Roberts del grupo y dijo que los otros miembros de la banda "tuvieron algunos problemas" con Scott una vez que comenzó el trabajo en un nuevo álbum de estudio. "Simplemente lo superó", afirmó Billy . "Era un maldito atador en Nueva York en el sindicato, ganaba toneladas de dinero y dejaba a su familia para irse de gira por ganar un poco mas de dinero,y no era suficiente. Así que creo que eso comenzó a albergar algunos problemas con él. Y eventualmente estábamos en el estudio haciendo el nuevo disco, y tuvimos algunos intercambios de ida y vuelta, y él renunció. Y dijimos, '¡Diablos! Aquí estamos de nuevo'".

Más tarde, Scott respondió a los comentarios de Billy y dijo que dejó BIOHAZARD porque ya no era divertido. "Estaba bien con perder dinero en la gira siempre y cuando me divirtiera", escribió Roberts en su página de Facebook . "Hubiera seguido haciendo eso. El verdadero problema era que no me llevaba bien con uno de los miembros y ya no me estaba divirtiendo en la gira con ellos. La única otra razón para seguir haciéndolo era hacer una nuevo disco que me gustaba y del que estaba orgulloso. Cuando otro miembro de la banda me dejó en claro que eso no iba a suceder, no había razón para que lo hiciera más. Esa es la forma más simple en que puedo explicarlo".

Añadió: "La única razón para estar en una banda es por amor a ella. No porque sea una carrera. Si no disfrutas lo que estás haciendo, no deberías hacerlo. Esa es mi opinión, por lo que es Vale la pena."

En la entrevista de "The Ex Man" , Billy dijo que la colaboración de BIOHAZARD con Roberts "simplemente funcionó. La banda sin Evan , de una manera pequeña y dura, es como VAN HALEN sin David Lee Roth . Era diferente, era algo nuevo. , pero era diferente... Scott tenía el fuego que todos teníamos, y parecía funcionar, y la gente lo aceptaba. Era genial, encajaba muy bien, su vibra era genial, le gustaba la música, amaba el hardcore, amaba lo que hacíamos, a él le gustaba mucho y era increíble. Así que hicimos una gira, seguimos haciéndolo. Y vimos que la multitud crecía y la gente lo aceptaba a él y al nombre, BIOHAZARD ... La marca volvió a crecer; en lugar de estancarse o declinar, comenzó a crecer. Y los espectáculos seguían haciéndolo cada vez mejor. Y nosotros estábamos como, 'Genial. Sigamos con esto'".

Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012 , que marcó el primer LP con la formación original de la banda en 18 años.

Graziadei es actualmente miembro de POWERFLO , que también cuenta con el ex bajista/guitarrista de FEAR FACTORY Christian Olde Wolbers , Sen Dog de CYPRESS HILL y Rogelio Lozano de DOWNSET .

El proyecto en solitario de Billy , BILLYBIO , lanzó un nuevo álbum, "Leaders And Liars" , en marzo a través de AFM Records .