EL EX CANTANTE DE IRON MAIDEN, BLAZE BAYLEY ESTÁ RECOPILANDO IDEAS PARA SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.




El vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley , que lideró IRON MAIDEN hace más de 20 años, ha confirmado a Stavros Vlahos , editor de la revista musical Soundcheck Network , que ha comenzado a recopilar ideas para la continuación de su último álbum de estudio en solitario, 2021.'War Within Me' .

"Siempre estoy tratando de captar cosas en mi dictáfono", dijo). Ahora es solo una cosa: es el teléfono; son los mensajes y el dispositivo de grabación, mientras que antes había que tener una pequeña grabadora y una libreta. Siempre estoy tratando de atrapar cosas. Y estoy empezando a trabajar ahora en juntar algunas ideas que deberían ser un nuevo álbum de estudio el próximo año. Y esperamos que sea bueno.

“El problema que tengo es que si hago un buen álbum que realmente les guste a mis fanáticos, eso es mucha presión. Para el próximo álbum, dicen, 'Oh, tienes que intentar superarlo'. No quiero intentar superar el álbum 'War Within Me' . Para mí, es una de las mejores cosas que he hecho. Y si pudiera acercarme a ser tan bueno como eso. Seré muy, muy feliz.

"Muchos de mis fanáticos, volviendo a mis primeros discos después de MAIDEN , dicen que el álbum 'War Within Me' es el mejor álbum que he hecho", agregó Blaze . "Así que eso es mucha presión cuando se trata de hacer un nuevo álbum. Y trato de no pensar en eso. Trato de usar mi corazón y mis instintos y decir: '¿Se siente bien? ¿Viene del lugar correcto? ? ¿Se siente bien?' Y luego, suavemente, comienza a juntar las cosas".

Al explicar cómo compone canciones, Bayley dijo: "Mi composición ahora es más juntar algo, dejarlo, escucharlo y luego con oídos frescos, tener algo de distancia. Y creo que eso funciona para mí en este momento. este punto de mi carrera, pero tengo mucha suerte de tener tantos seguidores leales y dedicados.

"Soy un pequeño artista underground en el mundo", continuó. "La gente piensa que soy realmente famoso por mi tiempo con IRON MAIDEN . Yo era una parte muy pequeña de IRON MAIDEN . Y esos álbumes, en ese momento, les fue bien en ciertos países. A mis álbumes les fue bien en Grecia y en Suecia. y Brasil, pero en otros lugares no les fue muy bien, a los fanáticos no les gustó mucho el cambio. Mucha gente de esa época todavía odia a Blaze Bayley , odian lo que hice, tienen esos dos álbumes en los que estuve. Eso está bien para mí. Me gusta el hecho de que he hecho algo que es lo suficientemente fuerte como para que alguien tenga una reacción emocional tan grande y contundente. Pero creo que algunas de las personas que odian en realidad nunca he escuchado lo que hago.

Bayley estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde 1981 con "Killers" .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .