Los titanes del symphonic deathcore WINDS OF PLAGUE han vuelto a unir fuerzas con su formación original tras varios años de silencio, sorprendiendo a los fans con tres potentes presentaciones que marcaron su regreso a los escenarios. La banda arrasó en los festivales Louder Than Life (Louisville, Kentucky) y Aftershock (Sacramento, California), además de ofrecer un show íntimo en The Forge (Joliet, Illinois), su primera aparición conjunta en mucho tiempo.
Sobre cómo surgió esta inesperada reunión, el vocalista Jonathan “Johnny Plague” Cooke-Hayden explicó al medio Sultans Of Slack: “Nos propusieron hacer estos dos conciertos y fue algo que nos voló la cabeza. Pensamos: ‘¿Cómo no hacerlo?’ Así que contacté a los chicos originales. Todos fuimos juntos al instituto, ahí formamos la banda hace 20 años, justo cuando nació el nombre WINDS OF PLAGUE. Todos estuvieron de acuerdo. Dijimos: ‘Veamos cómo resultan estos shows’. Y la verdad, fue increíble. Creo que el sentimiento general es que queremos seguir. Hoy terminamos lo planeado, pero claramente esto no se acaba aquí.”
Al ser consultado sobre la posibilidad de nueva música, Johnny fue claro: “Sí, ya lo hemos hablado. Incluso tenemos algunas canciones escritas hace algunos años que nunca grabamos. Empezamos a revisarlas y a darles forma otra vez. No hay nada confirmado todavía, pero definitivamente estamos inclinados a componer nuevo material, tocar algunos shows más, quizá un par por año. Lo hacemos por diversión, por amor a esto.”
El cantante también destacó que todos los miembros ya habían seguido distintos caminos personales, lejos de la industria musical a tiempo completo. “Regresar a esto es como visitar una vida pasada. Ya no se trata de pagar cuentas o ser la banda más grande del mundo. Es solo por pasión, por el amor a la música. Y eso se siente increíble.”
La formación de WINDS OF PLAGUE para estos conciertos incluyó al baterista Art Cruz, quien desde hace seis años milita en Lamb Of God, aportando su potencia y precisión característica al renacer del grupo angelino.
Formados originalmente en 2002 bajo el nombre Bleak December, la banda se consolidó como WINDS OF PLAGUE poco después, lanzando su debut “A Cold Day In Hell” (2005). Su fichaje por Century Media Records marcó un antes y un después con discos como “Decimate The Weak” (2008), “The Great Stone War” (2009) y “Against The World” (2011), donde colaboraron miembros de Hatebreed, Terror e incluso el mítico Ultimate Warrior. Más adelante, reafirmaron su sonido con “Resistance” (2013) y “Blood Of My Enemy” (2017).
Con esta reunión, WINDS OF PLAGUE no solo revive una era, sino que demuestra que el fuego del deathcore sinfónico aún arde con fuerza. Y si las palabras de Johnny Plague son un indicio, nuevas canciones y más shows podrían estar a la vuelta de la esquina.


0 Comentarios