BRUCE DICKINSON ASEGURA QUE TODOS EN IRON MAIDEN ESTÁN SATISFECHOS CON SIMON DAWSON: 'NO PUEDES REEMPLAZAR A NICKO MCBRAIN CON UN CLON'.


En una reciente entrevista para el podcast "Talk Is Jericho", conducido por Chris Jericho, líder de FOZZY y estrella de la lucha libre, Bruce Dickinson, vocalista de IRON MAIDEN, habló sobre la gira europea de primavera/verano 2025, parte de la “Run For Your Lives World Tour”. La serie de conciertos, que comenzó el 27 de mayo en Budapest, Hungría y concluyó el 2 de agosto en Varsovia, Polonia, fue la primera en contar con el nuevo baterista Simon Dawson, quien reemplazó al histórico Nicko McBrain en diciembre pasado.

Sobre tocar sin McBrain durante la gira, Dickinson explicó: "Obviamente fue diferente, porque Simon no es Nick. No es una copia de Nick. Su manera de tocar y el sonido de su batería son distintos. Es otro tipo de baterista. Pero cumple con lo que todo baterista debe hacer: mantener el tiempo. Eso es todo. Nick era como un espectáculo de fuegos artificiales humano cada noche, en términos de batería y personalidad. Simon no; es más discreto, analítico. Calienta durante dos horas, ajusta y afina todo… Es un baterista distinto, pero las canciones son las mismas. Todos en la banda están perfectamente contentos. Pero no son lo mismo. No puedes reemplazar a Nick con un clon."

Al ser comparado con el estilo del fallecido Clive Burr, quien precedió a McBrain, Bruce coincidió: "Su feeling natural se parece a eso. Me sorprendió, fue como un flashback. Su toque está ligeramente alrededor del beat, casi un swingtime, al estilo Ian Paice. Es solo un matiz, pero Clive era genial, me encantaba tocar con él."

Bruce también comentó sobre la adaptación de Dawson: "No es raro desde el punto de vista de lo que escuchamos. Su batería suena diferente, afinada más baja y con un sonido más pesado. Sigue el tempo de la canción de manera impecable. No intenta ser Nicko, porque solo hay un Nicko, único. Por eso no elegimos un clon. Hubo muchos que podrían imitarlo, pero queríamos alguien con un feeling distinto."

McBrain, de 73 años, cuyo nombre real es Michael Henry McBrain, anunció su retiro el 7 de diciembre de 2024, cerrando su etapa con la banda con un concierto en el Allianz Parque de São Paulo, Brasil. La banda y su manager, Rod Smallwood, reconocieron su legado y la profunda influencia que tuvo durante sus 42 años al frente de la batería de IRON MAIDEN.

Simon Dawson, oriundo de Suffolk, Inglaterra, colaboró por primera vez con Steve Harris en 2012, participando en tres temas del primer álbum del proyecto BRITISH LION y en todo el segundo disco de la banda, “The Burning”, además de recorrer Estados Unidos, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda, México y Sudamérica en sus giras.

Nicko, antes de su retiro, enfrentó un accidente cerebrovascular en enero de 2023, sufriendo parálisis parcial, y previamente había sido diagnosticado con cáncer laríngeo en etapa 1 hace cinco años, tratamiento que superó con éxito. A pesar de alejarse de los escenarios, permaneció conectado a la banda y participando en diversos proyectos, manteniendo también sus negocios personales.

IRON MAIDEN, formada en 1975 en Londres, Inglaterra, es una de las bandas más icónicas del heavy metal mundial. Con más de cuatro décadas de trayectoria, han vendido millones de discos, realizado giras monumentales y definido el género con álbumes clásicos como “The Number of the Beast”, “Powerslave” y “Seventh Son of a Seventh Son”. La banda, liderada por Bruce Dickinson y Steve Harris, continúa reinventándose y demostrando que su legado sigue más vigente que nunca.




Publicar un comentario

0 Comentarios