Kenneth “K.K.” Downing, exguitarrista de JUDAS PRIEST y actual líder de KK’S PRIEST, ha presentado una nueva grabación del clásico de JUDAS PRIEST, “Never Satisfied”. El tema, que también cuenta con la voz de Tim “Ripper” Owens, otro exvocalista de PRIEST y ahora miembro de KK’S PRIEST, ya está disponible para streaming.
La versión original de “Never Satisfied” apareció en el álbum debut de JUDAS PRIEST, “Rocka Rolla” (1974), y fue escrita por Downing junto al primer vocalista de la banda, Al Atkins.
“K.K.” recordó a Ultimate Classic Rock cómo surgió la idea: “Nos divertíamos en una habitación intentando crear algo diferente. Compusimos bastante material antes de salir de gira. Recuerdo que ‘Never Satisfied’ siempre estuvo en el setlist, primero con Al, luego con Rob Halford cuando se unió. La canción la tocábamos durante años.”
La inspiración para esta regrabación llegó tras la reedición del 50º aniversario de “Rocka Rolla” el año pasado. “Solo conecté la guitarra y empecé a improvisar con algunos temas. Me divertí y grabé la pista. Luego le pedí a Ripper que pusiera la voz, y salió rápido y fue muy divertido,” explicó Downing.
Sobre esta nueva versión, Downing añadió: “Es un verdadero placer volver a grabar ‘Never Satisfied’, una canción que coescribí hace más de 50 años. No lo pensé demasiado, simplemente conecté mi guitarra y me transporté a cuando el metal era solo una idea naciente. Sabía que la versión original con Rob sonaba genial, pero estaba especialmente emocionado por escuchar a Ripper Owens en la voz.”
K.K. destacó también que el éxito de la reedición de “Rocka Rolla” le motivó a sumar este pequeño homenaje: “El recibimiento ha sido increíble, y creo que ‘Never Satisfied’ puede convertirse en una favorita de los fans en futuros shows de KK’S PRIEST.”
La nueva grabación ya está disponible para streaming y descarga a través de Exciter Records, en colaboración con Hellfire Thunderbolt Records, el sello de K.K.
Exciter Records, propiedad de Reach Music, adquirió recientemente los derechos de los masters y publicación de “Rocka Rolla” y “Sad Wings Of Destiny”. Una edición especial del 50º aniversario de este último está en camino para 2026.
El relanzamiento remasterizado de “Rocka Rolla” se lanzó digitalmente en EE.UU. y Canadá en septiembre pasado, con las versiones en CD y vinilo llegando en noviembre.
Además de Downing y Owens, KK’S PRIEST cuenta con A.J. Mills (guitarra), Tony Newton (bajo) y Sean Elg (batería).
KK’S PRIEST realizó una extensa gira por Norteamérica en 2024 junto a ACCEPT, recorriendo ciudades como Los Ángeles, Toronto, Montreal, Nueva York y Nashville, finalizando en San Francisco.
La banda también llevó a cabo su primera gira como cabeza de cartel en EE.UU. a comienzos de 2024, con apoyo de L.A. GUNS y BURNING WITCHES.
Su segundo álbum, “The Sinner Rides Again”, salió en septiembre de 2023 vía Napalm Records.
KK’S PRIEST debutó en vivo en julio de 2023 en Wolverhampton, en el emblemático KK’s Steel Mill, fundado por Downing.
K.K. formó KK’S PRIEST tras rechazar JUDAS PRIEST su propuesta de volver para la gira del 50º aniversario, tras algunas apariciones especiales con músicos como Ross The Boss, David Ellefson y Les Binks.
Downing también se reunió con JUDAS PRIEST en noviembre de 2022 para la ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame, donde la banda recibió el premio Musical Excellence Award.
K.K. abandonó PRIEST en 2011 debido a conflictos internos y diferencias con la gestión y calidad de las presentaciones, siendo reemplazado por Richie Faulkner.
En 2019, Downing contó que ofreció participar en la gira de aniversario, pero la banda no mostró interés.
También reveló que envió dos cartas de renuncia en 2018: una formal y otra más airada, que pudo haber influido en que no fuera invitado a regresar.
Por su parte, Tim “Ripper” Owens se unió a PRIEST en 1996, grabando dos discos con la banda antes de que Rob Halford retomara el puesto en 2003.



0 Comentarios