DRY KILL LOGIC REGRESA CON “NOW YOU BELONG WITH THE DEAD” TRAS SEIS AÑOS DE SILENCIO.


Los titanes del metal de Westchester, Nueva York, Dry Kill Logic, han roto su silencio de seis años con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Now You Belong With the Dead". Producido por Greg Thomas (End, Shai Hulud, Misery Signals) y masterizado por Will Putney (Fit For an Autopsy, Better Lovers), este tema marca un retorno feroz y melódico que resonará tanto con los seguidores de antaño como con nuevos oyentes.

El 2025 marca el regreso oficial de Dry Kill Logic a los escenarios estadounidenses, algo que no ocurría desde hace dos décadas. La banda neoyorquina volverá con toda su furia para arrasar los principales festivales de rock del país, incluyendo paradas en Welcome To Rockville (Florida), Rock Fest (Wisconsin), Inkcarceration (Ohio) y Aftershock (California), dejando claro que la espera ha terminado.

Como si eso no fuera suficiente, el grupo tiene preparadas dos fechas íntimas y explosivas en junio: el 13 en Monarch (Brooklyn, NY) y el 14 en Dingbatz (Clifton, NJ). Ambas actuaciones servirán como homenaje al 20º aniversario de su aclamado segundo álbum, The Dead & Dreaming, un disco que redefinió los márgenes del metal alternativo.

Formados en 1994 bajo el nombre de Hinge, la banda rápidamente se ganó una reputación en la escena neoyorquina gracias a su propuesta cruda y sin concesiones. En 2001, ya rebautizados como Dry Kill Logic, lanzaron el icónico The Darker Side of Nonsense, producido por Eddie Wohl y Rob Caggiano. Temas como “Nightmare” y “Rot” se convirtieron en himnos inmediatos para toda una generación de metalheads. La banda se curtió en la carretera junto a titanes como Fear Factory, Slayer, Mastodon, Killswitch Engage y muchos más, forjando su identidad en directo.

Tras separarse de Roadrunner Records en 2002, el grupo sumó al guitarrista Jason Bozzi, quien inyectó nueva vida a su sonido. Junto a Wohl y Caggiano, lanzaron el ya mencionado The Dead and Dreaming bajo Repossession Records en EE.UU. y SPV a nivel global. Un álbum que combinó metalcore, post-hardcore y una sensibilidad melódica inusual, dejando temas fundamentales como “Paper Tiger” y “With Deeper Regrets...”. El disco los llevó de gira con Nonpoint, Drowning Pool y Hed P.E., además de presentarse en el legendario Gigantour 2005, compartiendo cartel con Megadeth y Dream Theater.

En 2006, la banda reclutó al bajista Brendan Kane y lanzó su tercer ataque sónico: Of Vengeance and Violence. Con producción nuevamente de Wohl y Caggiano, y mezclado por Paul Orofino, el disco llevó el sonido del grupo a un nuevo nivel con cortes aplastantes como “Dead Man’s Eyes” y “Boneyard”. Ese mismo año conquistaron Europa, girando intensamente por el viejo continente y sumando su primera visita a Australia como teloneros de Fear Factory y Devildriver.

Pero en 2007, la maquinaria se detuvo. Con la industria musical cambiando rápidamente, Dry Kill Logic entró en un letargo del que muchos pensaron que nunca saldrían. Silencio total. Hasta que...

En 2018, contra todo pronóstico, la banda irrumpió de nuevo con “Vices”, su primer single en 13 años. Una descarga brutal producida por Greg Thomas (End, Misery Signals), que dejó claro que la bestia seguía viva. Luego llegó “Don’t See Ghosts” en 2020, tan melódica como letal, cargada de breakdowns y la esencia afilada que siempre caracterizó al grupo.

Ahora, en 2025, Dry Kill Logic está de vuelta y más listo que nunca para reclamar su lugar en el panteón del metal moderno. El rugido ha vuelto. Y viene a cobrarse todo.




Publicar un comentario

0 Comentarios