DAVID VINCENT,EX VOCALISTA DE MORBID ANGEL SOBRE COMO MANTIENE SU ALTO NIVEL FÍSICO EN EL ESCENARIO.


En una nueva entrevista con Jackie Smit del podcast Into The Necrosphere , al ex MORBID ANGEL y actual líder de I AM MORBID y VLTIMAS , David Vincent, se le preguntó cómo se las arregla para mantener su alto nivel físico en el escenario. Él respondió : "Bueno, vivo bastante limpio. ¿Salgo de fiesta? Sí. Pero en general, especialmente cuando estoy de gira, no toco una gota de alcohol antes de subirme al escenario".Simplemente no lo haré. He visto a lo que eso conduce, y siento que es una falta de respeto hacia la audiencia que yo suba y les dé algo que no sea el cien por ciento de lo que tengo. Ahora, mucha gente, diferentes personas, tienen opiniones diferentes sobre eso, pero esa es mi opinión; así es como trabajo. Después, sí, tomo unas cuantas cervezas, lo que sea, pero,pensar en el próximo show es lo mismo es mas  importante como el que hiciste anteriormente y mantenerte saludable en la gira porque, seamos realistas, si me enfermo... Si Rune [ compañero de banda de Vincent en VLTIMAS , ex- guitarrista de MAYHEM, Rune Eriksen ] se enferma, puede que no se sienta bien, pero eso no  afecta su instrumento. Si me enfermo, entonces este es mi instrumento[Refiriendose a su voz ]. Así que tengo que tener especial cuidado con esas cosas: beber mucha agua, no salir después del show porque si sales de fiesta hasta las tres de la mañana, y tratar de gritar por encima de una persona con un DJ en un club ruidoso simplemente no funciona".

En entrevista pasada con Jonathan Smith de Sonic Perspectives , se le preguntó a David Vincent, sobre los primeros años de su desarrollo como cantante de death metal y si tomó alguna influencia de otros vocalistas de death metal de Florida como John. Tardy ( OBITUARY ) y Glen Benton ( DEICIDE ). Él respondió : "Bueno, creo que estuve antes que ellos, pero eso no es ni aquí ni allá. En los primeros días de MORBID ANGEL , prácticamente nos aislamos e hicimos lo que hicimos. Y En realidad, no estábamos necesariamente, no estábamos tratando de copiar a nadie porque, bueno, no había nada que copiar; no había nada que sonara como lo que estábamos haciendo y, en cierto modo, abrimos nuestro propio camino y, afortunadamente, se tradujo y se convirtió en una cosa. Pero, había muchas menos bandas en ese entonces, así que el hecho de que de las bandas que había, cada una era única en su propio estilo, que en realidad no es el caso. En este caso, según mis oídos, lo que está sucediendo hoy hay muchas cosas que suenan muy, muy similares".

David también abordó el hecho de que las voces del death metal se han vuelto cada vez menos inteligibles en las últimas décadas. Él dijo: "Bueno, todos tienen que hacer lo que es correcto para ellos. Eso no es correcto para mí. Pero, repito, no tengo muchos comentarios sobre lo que hacen otras personas. O soy un fanático de eso o no soy un fanático de eso". No, pero eso no importa. Afortunadamente, hay suficientes opciones donde la gente puede decidir si quieren escuchar esto o aquello o lo que sea. Así que, desde un punto de vista vocal, no diría que sí. Estoy inspirado o tengo alguna influencia de cantantes de death metal, entre comillas. Hago lo que hago, y los cantantes que escucho son de todas partes, pero no realmente de metal extremo".

La banda de Vincet,VLTIMAS lanzó su álbum debut, "Something Wicked Marches In" , en 2019.Su segundo álbum, "Epic" , llego el 15 de marzo de 2024 a través de Season Of Mist.Uniéndose a Vincent y Eriksen en VLTIMAS está el baterista de CRYPTOPSY, Flo Mounier .

Con su otro proyecto Además de Vincent , I AM MORBID incluye a otro ex miembro de MORBID ANGEL, Pedro "Pete" Sandoval (batería), junto con los guitarristas Richie Brown ( EXMORTUS , THE ABSENCE , TRIVIUM ) y Bill Hudson ( NORTHTALE , DORO ).

En marzo en una entrevista con Robert Walton de The Metal Meltdown , se le preguntó a Vincent, si hay planes para que grabe nueva música con I AM MORBID su otro proyecto , la banda  ha pasado los últimos años interpretando material exclusivamente que Vincent grabó con MORBID ANGEL .Él respondió : "Bueno, ha habido cierta discusión al respecto. Todavía estoy indeciso. Estoy indeciso sobre eso porque, con eso, hay expectativas. Y Dios mío, cuando tienes el catálogo que hago y la fórmula que fue parte de ese catálogo, eso puede o no ser algo difícil, quiero decir, hay algunos días en los que me siento muy inspirado para hacerlo, y hay otros días en los que pienso que 'Esto es como un vino añejo. Y un vino joven no...' Parte de su belleza es su edad. Entonces, no lo sé, es una discusión en curso, pero no lo sé. No tengo nada que anunciar en este momento."

Cuando Walton notó que Ihsahn de EMPEROR se ha mostrado reacio a hacer un nuevo álbum con el legendario grupo de black metal noruego porque siente que nunca podría estar a la altura de las expectativas de los fans, David aparentemente estuvo de acuerdo. "Bueno, Ihsahn es un buen amigo mío", dijo. "Lo respeto bastante como artista y, de hecho, estoy de acuerdo con él. Hay algo de eso.

"Ha habido ofertas [para que I AM MORBID haga nueva música], ofertas sustanciales, pero para mí no todo es dinero. Quiero decir, claro, todo el mundo tiene facturas que pagar. Todos somos humanos, todos tenemos necesidades, pero mis necesidades artísticas superan cualquier codicia que pueda interponerse en mi camino. No permito que mis necesidades me empujen a hacer nada. Cuando se trata de arte, es lo más puro y orgánico posible. esas consideraciones en."

En octubre de 2022, I AM MORBID se separó del guitarrista Kelly McLauchlin ( POSSESSED , DIABOLIC , UNHOLY GHOST ) y lo reemplazó con Brown .

La gira europea de primavera de 2022 de I AM MORBID marcó la primera vez que Sandoval y Vincent tocaron juntos en 12 años.

En 2017, Vincent publicó su primer sencillo country, "Drinkin' With The Devil" .