EL GUITARRISTA, PHIL DEMMEL DEJA VIO-LENCE.


 

Phil Demmel ha anunciado que dará su último concierto con VIO-LENCE el próximo domingo 11 de febrero en São Paulo, Brasil. El concierto marcará el último show de la gira latinoamericana de VIO-LENCE con EXHORDER .

El guitarrista de 56 años, que cofundó el aclamado grupo de thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco en 1985, abordó su futuro con el grupo resucitado en un mensaje de video que compartió en sus redes sociales el lunes 5 de febrero.

Apenas unas horas después de que se revelara que Demmel es uno de los músicos del proyecto en solitario de Kerry King ( SLAYER ), Phil le dijo a sus 55.000 seguidores de Instagram : "Estoy anunciando que este domingo será mi último espectáculo con VIO-LENCE .

"El momento es extraño, lo sé, y en realidad no coincide con lo de Kerry ", aclaró. "No es eso, 'Oh, eso se anunció, así que ahora voy a dejar esto, a detener esto', como quieras [llamarlo], retirarme de, lo que sea. Ha estado, supongo, en proceso por un tiempo. Mi estado ha estado indefinido por un tiempo. Estoy haciendo cosas con las que me siento cómodo o que entran en mi agenda o lo que sea, pero dado el último estado de la banda y dónde siento que pertenezco a ella o me siento atado a ella. , Simplemente creo que mi tiempo ha llegado a su fin."

Demmel continuó: "Siempre me identificaré con la banda. Yo y [el baterista] Perry [ Strickland ] comenzamos esta banda en la escuela secundaria. Es genial ir a lugares en los que no hemos estado.

"Siento que [ el cantante de VIO-LENCE ] Sean [ Killian ] es... Hemos llegado lejos en diferentes páginas. Supongo que siempre hemos estado en diferentes páginas. Pero no siento que encaje con lo que el objetivo de esto ya no existe. Y a la luz de algunos acontecimientos actuales [ risas ], me sentí obligado a hacer la ruptura".

Phil continuó diciendo que "pensó en hacer un show en casa" con VIO-LENCE como una forma de "decir adiós", pero finalmente concluyó que "no siento que necesite eso. Tengo ganas de tocar esos [ shows de regreso en Oakland en abril de 2019] con Perry y Deen [ Dell , bajo] y Ray [ Vegas , guitarra] y tener esos dos días mágicos y hacer otras cosas que hemos hecho, escribir las cinco canciones, hacer el EP, Me siento realizado", afirmó. "Y cualquier cosa más se siente forzada. En realidad, antes de que esta gira [latinoamericana] comenzara, honestamente no quería venir. [Pero] estaba comprometido con ello. No iba a echarme atrás. "Estoy comprometido con los muchachos. Pero creo que ya terminé. Creo que he hecho lo que quería hacer con esta banda".

Demmel añadió: "Del 1 de junio de 1985 a lo que será el 11 de febrero de 2024. 39, casi 40 años. Así que nunca digas nunca más. Intenta no decir eso. A veces lo haces. Ha sido decisivo para la vida, ha sido un placer". , ha sido un honor ser Phil de VIO-LENCE ".

En diciembre pasado, se anunció que VIO-LENCE regresará a los escenarios en abril de 2024 para una gira especial de ocho fechas durante la cual interpretarán su clásico álbum debut de 1988, "Eternal Nightmare" , en su totalidad. La caminata se realizará desde el 5 de abril en Cambridge, Massachusetts, hasta el 13 de abril en Chicago, Illinois. 

En algunos de los shows recientes de VIO-LENCE , la alineación de gira de la banda estaba compuesta por el vocalista de la era clásica Killian junto con incorporaciones más recientes, el baterista Adrian Aguilar ( EXMORTUS ), el guitarrista Miles Dimitri Baker ( VOIDBRINGER , INTERLOPER , ex- RINGS OF SATURN ), el bajista Christian Olde Wolbers y el guitarrista Ira Black ( VICIOUS RUMORS , HEATHEN , METAL CHURCH ). En particular, esas fechas contaron solo con Killian de la alineación de VIO-LENCE que realizó su primer concierto de regreso en abril de 2019 en el Oakland Metro en Oakland, California.

VIO-LENCE realizó su primer show con Aguilar en febrero de 2023 en el Whisky A Go Go en West Hollywood, California. Aguilar se unió a VIO-LENCE tras la salida de Strickland .

Hace un año, Demmel abordó el futuro de VIO-LENCE en un video de Instagram Live , diciendo que era "un poco extraño tocar en estos programas" con "un montón de suplentes y Sean y yo ". Añadió que, si bien Adrian es "increíble" y el concierto de Whiskey "estaba lleno", él está "realmente dividido en este momento en el sentido de qué es VIO-LENCE , qué será y cuál será mi papel". eso y cómo me siento al respecto." Demmel continuó diciendo que le dijo a Killian que "quería cerrar [ VIO-LENCE ]", pero luego se dio cuenta "que pedirles a esos tipos que no lo hicieran más es egoísta de mi parte".

En marzo de 2022, VIO-LENCE lanzó un nuevo EP, "Let The World Burn" , a través de Metal Blade Records . La colección de cinco canciones, el primer lanzamiento original de VIO-LENCE desde "Nothing To Gain" de 1993 , fue grabada en Trident Studios en Pacheco, California por Juan Urteaga ( MACHINE HEAD , EXODUS ), mezclada por Tue Madsen ( DARK TRANQUILITY , HEAVEN SHALL BURN ) y masterizado por Ted Jensen ( ALICE IN CHAINS , DEATH ANGEL ).

Formada en 1985, VIO-LENCE ayudó a definir y refinar lo que llegó a conocerse como el sonido del Área de la Bahía, lanzando tres álbumes fundamentales antes de separarse en 1993. Dejando atrás un legado embriagador, se reformaron brevemente un par de veces en los años intermedios antes de convertirse en una empresa de tiempo completo una vez más en 2019. Después de tocar una serie de shows exitosos, el quinteto comenzó a pensar en nueva música y entregó "Let The World Burn" , mostrando su primer material nuevo en 29 años.

La formación de grabación de VIO-LENCE en "Let The World Burn" estaba formada por Demmel , Killian y Strickland junto con Olde Wolbers y el guitarrista Bobby Gustafson (ex- OVERKILL ).

VIO-LENCE se reunió poco después de que Demmel dejara MACHINE HEAD a finales de 2018.

Demmel estuvo en MACHINE HEAD durante casi 16 años, tiempo durante el cual tocó en cinco de los álbumes de estudio del grupo: "Through The Ashes Of Empires" (2003), "The Blackening" (2007), "Unto The Locust" (2011). , "Bloodstone & Diamonds" (2014) y "Catharsis" (2018).

VIO-LENCE realizó su primer show con Black en agosto de 2022 en el festival Brutal Assault en Jaromer, República Checa.

Black , quien creció en el Área de la Bahía y anteriormente tocó con VICIOUS RUMORS , HEATHEN y METAL CHURCH , reemplazó a Demmel , quien estaba de gira en ese momento con LAMB OF GOD como reemplazo temporal de Willie Adler .

Aunque el líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, fue parte de la encarnación clásica de VIO-LENCE y tocó en "Eternal Nightmare" , no se le acercó para participar en la reunión de la banda.