EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING, ANUNCIA LA NUEVA FORMACIÓN DE SU PROYECTO SOLISTA Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.


Kerry King  guitarrista de SLAYER lanzará su álbum debut en solitario, "From Hell I Rise" , el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto al guitarrista de 59 años en el LP se encuentran el cantante de DEATH ANGEL , Mark Osegueda , el veterano baterista de SLAYER , Paul Bostaph , el ex bajista de HELLYEAH , Kyle Sanders , y el ex guitarrista de MACHINE HEAD y VIO-LENCE , Phil Demmel .

"From Hell I Rise" contiene 13 pistas que fueron grabadas con el productor de LAMB OF GOD, Josh Wilbur .El primer sencillo del LP, "Idle Hands" , se puede escuchar a continuación.

King le dijo a Rolling Stone que la canción principal, "From Hell I Rise" , es una de las dos canciones, junto con "Rage" , del álbum que ha heredado de las sesiones de "Repentless" de SLAYER . "Ya estaba terminado, lo grabamos", dice. "No estaba contento con la parte de la interpretación, así que pensé: 'Está bien, guardaré esto en mi bolsillo trasero hasta el próximo disco de SLAYER '. Y eso no sucedió, así que ahora está en mi expediente".

Cuando se le preguntó por qué decidió llamar a su banda KERRY KING , el guitarrista dijo: "No lo hice. Iba a ser KING'S REIGN durante mucho tiempo, lo cual es realmente genial. Pero incluso con eso, fui con los chicos les dije , "No soy un tipo vanidoso. No quiero que mi nombre sea parte de esto". Hablamos de BLOOD REIGN por un tiempo, pero no funcionó. Cada vez que se me ocurría algo remotamente genial, lo tomaba alguna banda desconocida de Europa del Este. Se convirtió en KERRY KING porque me encanta ese logo".

Respecto a cómo formó su banda solista, Kerry dijo: "Sabía que Paul iba a estar conmigo. Mi intención original era tener a [ el guitarrista de SLAYER ] Gary Holt , pero cuanto más me alejaba de SLAYER , más pensaba que la gente lo haría. Llame a esta banda " SLAYER Light" o "Baby SLAYER ". Van a decir eso de todos modos, así que no necesitaba alimentar ese fuego. No hubo peleas entre Gary y yo .

" Demmel salió con SLAYER a finales de 2018 para reemplazar a Gary en cuatro shows", continuó. "Lo que él hizo por nosotros, no creo que yo pudiera hacerlo por ninguna banda del planeta. Básicamente tenía dos días para ver tocar a [ SLAYER ] para poder saber dónde estaba el pirotécnico y el tempo de nuestro set. No haria eso para JUDAS PRIEST , y yo soy un gran fan de PRIEST . Con esto, Bostaph dijo: 'Oye, ¿qué pasa con Demmel [para la nueva banda]?' Le envié un mensaje de texto. Él dijo: 'Sí, acabo de terminar con MACHINE HEAD anteayer'. Dije: 'Bueno, eso es perfecto'.

En cuanto a la incorporación de Osegueda a la banda, Kerry dijo: "Con Mark , él estuvo a bordo desde el principio. Simplemente no apreté el gatillo. Pensé: 'Veamos qué pasa'". Digamos, por ejemplo, Rob Halford [de JUDAS PRIEST ] me llama y me dice: 'Oye, me encantaría ser tu cantante', tendría que seguir ese camino".

King también confirmó que Philip Anselmo de PANTERA fue "considerado" como posible cantante para su nuevo proyecto. "Mi manager, mi promotor, mi sello discográfico querían a Phil ", dijo Kerry . " Phil es un buen amigo mío, pero siempre pensé que no era la persona adecuada. Eso no tiene nada que ver con su habilidad; simplemente sabía que no era la persona adecuada. Cuando escuchas a Mark en este disco, sabes que es el tipo.

"Tuve que hacer la debida diligencia, porque al final del día, si Philip hubiera sido el hombre, estaríamos en las arenas inmediatamente porque podríamos tocar cosas nuevas, podríamos tocar PANTERA , podríamos tocgr SLAYER , y los fans lo harían". "He sido feliz. Terminó cuando surgió lo de PANTERA .

"Vi a Mark hace unos años cantando versiones de MINOR THREAT y un cameo en THE WEDDING BAND con miembros de METALLICA . Era diferente de lo que hace en DEATH ANGEL , y sonaba genial. Es súper versátil. Tomó medidas para hacer esto. diferente a DEATH ANGEL . No toco probablemente el 50 por ciento de lo que él puede hacer en el álbum.

" Mark sabía cómo esperaba que se interpretaran las canciones. En mis demos, canto con muy buena convicción, pero no tengo flauta; por eso no canto. Con 'Residue' , sonaba tan bien que para preguntarle: "¿Es esto sostenible? No quiero que te desperdicies en este disco y luego te apagues la voz cada tres shows". Y juró de arriba abajo que podía hacerlo. Pasó a algunos de los más difíciles e hizo lo mismo con ellos, así que dije: 'Está bien'".

En una entrevista reciente con Consequence , King habló sobre su colaboración con Wilbur , quien también ha trabajado con grupos como MEGADETH , GOJIRA , TRIVIUM y KORN .

"Es la primera vez que trabajo con [ Josh ] y nos llevamos muy bien", dijo el guitarrista. "No puedo esperar para trabajar en otro con él, y él siente lo mismo acerca del proyecto, así que espero que comience más temprano que tarde. Es muy fácil trabajar con él. El tipo es un mago en la computadora. Quiero decir Cuando estamos allí editando cosas o sobregrabando cualquier cosa, yo hago mi parte, o el cantante o quien esté haciendo su arreglo o lo que sea, y él simplemente va y viene en la computadora unas cuantas veces y dice: "Aquí". , ¿Como es que?' Estoy pensando: "No tengo ni puta idea de dónde estás, amigo. Es muy rápido y muy fácil trabajar con él. Fue espectacular".

Respecto al enfoque de grabación de su nuevo álbum, King dijo: "Fue muy similar [a la forma en que trabajamos en SLAYER ]. En primer lugar, escribí la mayor parte del último disco de SLAYER , para que la gente sepa cómo sueno, la gente sepa cómo escribo Este lo hice al cien por cien, así que si alguna vez te gustó algo que he hecho en el pasado, habrá algo que te gustará en este, si no todo. Me encanta todo."

Al profundizar en la dirección musical del nuevo proyecto, Kerry dijo: "Mi sonido es lo que hemos hecho en el último, no podría decirte cuántos discos de SLAYER . Y una cosa que siento es que Josh realmente capturó probablemente lo más cercano a mi sonido en vivo, porque mi sonido en vivo es muy difícil de grabar en cinta. Creo que esto es lo más cercano que jamás haya estado. Así que eso es muy emocionante para mí. Y el resto, Paul lo está tocando, así que, claro, sí, va a ser que suene como SLAYER porque tiene su propio estilo. Ya sabes, voces chillonas, chico nuevo, pero ya sabes, definitivamente todavía tiene la vibra".

Después de que se hicieron públicos los detalles de la nueva banda de Kerry ,el cantante de death angel, Mark Osegueda recurrió a sus redes sociales para escribir: "Bueno... ¡El secreto ha salido a la luz! ¡SOY el vocalista principal de la nueva banda de Kerry King !

"¡Trabajé muy duro para conseguir este concierto! ¡Trabajé muy duro en el estudio grabando este disco! Y... ¡estoy muy orgulloso de lo que todos logramos!

"¡No veo la hora de salir a la carretera con esto! ¡Y habrá mucho de eso!

"¡Gracias a todos por sus años de apoyo e inspiración! Y... ¡¡Sí!! Sigo siendo en gran medida el vocalista principal de DEATH ANGEL ".

El mes pasado, Kerry dijo a la revista Metal Hammer que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario está "hecho desde junio" de 2023. En cuanto a la dirección musical de su material en solitario, el músico de 59 años dijo: "Si alguna vez tuviera que probar algo diferente [de SLAYER ], supongo que ese sería el momento. Pero no, realmente no tengo ningún deseo de hacer algo diferente. Si no estuviera en SLAYER , sería un fan de SLAYER . Así que sí, creo que es una extensión de SLAYER , y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el siguiente disco. Supongo que tal vez el 80% habría sido, tal vez habría sido exactamente lo que estoy poniendo en este. "Ojos, creo que es una extensión definitiva, una continuación del último álbum de SLAYER de 2015 , 'Repentless', con seguridad".

Continuó: "Definitivamente hay algunas cosas rápidas. No es lo más rápido que he hecho, pero sí algunas cosas bastante rápidas. Definitivamente se logran algunas velocidades hercúleas en esto, pero hay cosas pesadas. Hay algo punky". "Hay cosas fatales. Creo que prácticamente cualquier aspecto de cualquier tipo de música que hayamos hecho en nuestra historia lo encontrarás en este disco".

Kerry agregó: "Para mí, la [canción] más lenta tiene una vibra similar a la [ pista de 'Repentless' ] 'When The Stillness Comes' . Esa salió realmente genial y espeluznante. Y luego hubo otra en la que toda mi intención era Escribo algo como ' Animal Magnetism' de SCORPIONS cruzado con el 'chug' de 'Hell Awaits' . Ese surgió bastante temprano. Me gusta mucho esa canción. Quiero decir, me gustan mucho todas, pero esa , ese tiene una vibra diferente, seguro."

La nueva banda de Kerry , llamada simplemente KERRY KING , ha anunciado dos presentaciones en Estados Unidos hasta ahora: el 9 de mayo de 2024 en el festival Welcome To Rockville en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, y el 16 de mayo de 2024 en el Sonic Temple Art & Festival de Música en el Historic Crew Stadium en Columbus, Ohio.

La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para que a los fans les resulte más fácil ver un último show de SLAYER y decir adiós. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.

"From Hell I Rise" track listing:


01. Diablo

02. Where I Reign

03. Residue

04. Idle Hands

05. Trophies Of The Tyrant

06. Crucifixation

07. Tension

08. Everything I Hate About You

09. Toxic

10. Two Fists

11. Rage

12. Shrapnel

13. From Hell I Rise