EL EX CANTANTE DE JUDAS PRIEST, TIM 'RIPPER' OWENS, SOBRE LOS DOS ÁLBUMES CON LA BANDA.


 

En la gala del Salón de la Fama del Metal del pasado miércoles por la noche (24 de enero) en el Delta Marriott Garden Grove en Garden Grove, California, The Metal Voice le preguntó al ex cantante de JUDAS PRIEST Tim "Ripper" Owens si piensa que los dos álbumes que tiene hecho con KK'S PRIEST hasta ahora habría sido "un cambio total de juego" si se hubieran lanzado bajo el nombre de JUDAS PRIEST en la década de 1990 y principios de la de 2000 en lugar de "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001 . Él respondió:

 "No creo que lo hubiera sido. Creo que era el momento en el que estábamos. Creo que si lanzáramos 'Jugulator' y 'Demolition' ahora mismo, sería Totalmente diferente, en mi opinión. Porque el metal era tan malo [en los años 1990]. Las bandas tocaban en lugares más pequeños. Al final de JUDAS PRIEST , en la gira 'Painkiller' , estaban tocando frente a mil personas en Europa y esas cosas; quiero decir, era un tipo de animal totalmente diferente. En el año 2000 más o menos, cuando empezó a regresar, empezaste a verlo. Ahora tienes a [ IRON ] MAIDEN y PRIEST por ahí todavía con entradas agotadas para estos grandes conciertos.bueno, MAIDEN agotó las entradas para sus grandes conciertos. Y creo que esos discos... Es difícil reemplazar a alguien como  Rob Halford . No me importa qué tan buenos hubieran sido los discos. Los fans todavía quieren a Rob , simplemente La gente todavía grita que quieren a Ken [el ex JUDAS PRIEST y actual guitarrista de KK'S PRIEST, Kenneth 'KK' Downing ] en PRIEST ... Quiero decir, eso es algo normal. Pero creo que no importa lo que hubiéramos publicado, no creo que lo hubieran recibido mucho mejor. Hubiera sido más o menos lo mismo".

También se le preguntó a Owens si su falta de contribuciones en la composición de PRIEST se debía principalmente al hecho de que él era el "chico nuevo" de la banda. Owens dijo: "Oh, exactamente. Te unirás a JUDAS PRIEST . Al final, Quería escribir. Llegué a la mesa con algunas canciones; 'Scream Machine' [que apareció en el álbum de 2006 de su proyecto BEYOND FEAR ] fue una de ellas, de hecho, que probablemente habría sido una de las mejores canciones de JUDAS PRIEST en esos discos. Pero es JUDAS PRIEST . Es KK . ¿Sabes a qué me refiero? Simplemente sigues con eso, y estuve bien con cómo fue todo. Me encantaron los discos y aprendí mucho trabajando con Glenn [ Tipton , PRIEST guitarrista] y Ken , y trabajando en el estudio. Aprendí mucho".

En septiembre pasado, Owens habló con Cassius Morris sobre su relación con Halford . Él dijo: "Creo que enojó mucho a la gente que nunca hubo realmente una rivalidad entre nosotros. Quiero decir, se dijeron un poco de cosas en el pasado, pero siempre hemos sido amigos y siempre lo respeté, obviamente. Y él siempre ha hablado bien de mí en la prensa. Así que creo que a la gente le enoja que no nos odiemos y digamos cosas malas. Pero definitivamente nos consideramos uno a otro amigos y hay respeto allí".

Cuando se le preguntó si cree que existe la posibilidad de que PRIEST organice un concierto de reunión único con todos los miembros actuales y anteriores de la banda, incluidos Owens y Downing , Tim dijo: "¿Debería hacerlo? Sí. ¿lo harán? No lo haran". Creo que sí. No creo que alguna vez lo hagan. No parecen tomar ese tipo de buenas decisiones, así que no creo que suceda. Quiero decir, esta es una banda que fue de un solo guitarrista. [en 2022]", añadió, haciendo referencia al hecho de que PRIEST anunció que haría una gira con un guitarrista antes de revertir rápidamente su decisión y volver al formato de dos guitarras. "Así que realmente no creo que eso suceda".

Continuó: "Creo que sería genial si recuperaran a Ken e hicieran una gira. Creo que al mundo le encantaría ver eso especialmente. ¿A mí? Definitivamente no va a suceder, no lo creo. Pero creo que a los fans les encantaría. Creo que sería genial y divertido... pero no creo que suceda nunca".

Hace tres años, Owens le dijo a Pierre Gutiérrez de Rock Talks que "no tiene sentido" que JUDAS PRIEST no interpretara ninguna canción de los dos álbumes que grabó con la banda los antes mencionados "Jugulator" y "Demolition"  durante la gira del 50 aniversario. "Quiero decir, fue JUDAS PRIEST ", dijo. "Escucha, estás celebrando los 50 años de JUDAS PRIEST , pero estás omitiendo 10 años. La cuestión es que Rob sonaría tan increíble... ¿Te imaginas a Rob cantando 'Burn In Hell' ? Mierda, sonaría Fantástico. Entonces, no hay nada malo en incluir 'Burn In Hell' en una lista de canciones. Estaba justo en el medio, así que... no lo sé. Pero tienen una gran lista de canciones para tocar ahora mismo, así que es increíble Míralo.

"Es sorprendente que JUDAS PRIEST nunca lo haya hecho", continuó Owens . "No siempre tienen que hacerlo, pero es sorprendente que nunca lo hayan hecho. Quiero decir, supuestamente Rob nunca escuchó mi era de JUDAS PRIEST , y está bien porque en realidad nunca escuché su material en solitario excepto FIGHT , así que estamos bastante igualados. Después de FIGHT , tampoco he escuchado su material, así que está más o menos bien.

"Cuando estaba en JUDAS PRIEST , no escuchaba muchas cosas, así que realmente no escuchaba las cosas de HALFORD , a menos que alguien las tuviera puestas en alguna parte", explicó Tim .

"Amo a Rob . Rob es un amigo, un mentor y un ídolo. Rob Halford y Ronnie James Dio son los dos tipos que realmente me inspiraron. Así que, en realidad, no es nada contra nada. No es que no quisiera escuchar  sus cosas en solitario; simplemente nunca lo hice. Fue algo así como, 'Estoy en JUDAS PRIEST . No hay necesidad'. Pero después de que me fui, escuché los discos de JUDAS PRIEST . Me gustaran o no, los escuché".

En septiembre de 2021, la revista Classic Rock le preguntó a Rob si había escuchado "Demolition" y "Jugulator" . "No. Todavía no lo he hecho", dijo. "Esto puede sonar egoísta, pero como no soy yo quien canta, no me atrae. Sueno como un idiota, pero en realidad no estoy interesado. Y eso no es una falta de respeto hacia Ripper , porque es amigo mío. ".

Halford continuó diciendo que conoció a Owens "cuando la banda pasó por Ohio, y Tim  vino al show. ¿Fue incómodo? En lo más mínimo", dijo. "Nos dimos un abrazo. Él es un gran fan de PRIEST , y cuando se me presentó la oportunidad de regresar, él dijo: 'Aprobado, es genial. Estoy feliz por la banda, estoy feliz por Rob .' Respeto sus dotes; es un gran cantante".

Owens se unió a PRIEST en 1996 después de ser descubierto cuando el baterista de la banda, Scott Travis , recibió una cinta de video de él actuando con el grupo de covers de PRIEST , BRITISH STEEL . JUDAS PRIEST en ese momento buscaba un reemplazo para Halford .

En una entrevista de 2000, Halford explicó por qué se resistía a escuchar "Jugulator" . "Es demasiado difícil para mí escuchar a la banda cuando no estoy en ella, y eso no tiene nada que ver con atacar a Ripper ", dijo. "Simplemente no puedo escucharlo. Es simplemente psicológico. Debería ponérmelo y escucharlo, pero si lo hago, [los entrevistadores] dirán: 'Bueno, ¿lo has escuchado?', y yo Diré, 'Sí', y luego dirás, '¿Qué piensas?', y no quiero hacer eso. No quiero que me pongan en esa situación. Simplemente amo todas las cosas que he hecho con la banda y estoy feliz de ser parte de ese gran legado y eso es todo. Quieres tratarlo con respeto porque eso es lo que se merece".

En octubre de 2020, Halford le dijo a "The SDR Show" que estaría "absolutamente" abierto a interpretar material de "Demolition" y "Jugulator" con PRIEST . "Esos dos álbumes son tan válidos como todo lo demás en el catálogo de PRIEST ", explicó. "Entonces, ¿quién sabe? Ese día aún puede llegar".

En 2019, Owens le dijo a Ultimate Guitar que cree que su era de JUDAS PRIEST se pasa por alto en gran medida. "Sí, creo que definitivamente merece más atención", dijo. "Quiero decir, no hacen nada. [ Risas ] Es algo sorprendente que simplemente borraron por completo que no tocarían... Quiero decir, 'Burn In Hell' [de 'Jugulator' ],a la multitud le gustaría escuchar 'Burn In Hell' .

"No tienen que hacerme un tributo ni nada, pero sería bueno tocar una canción de... Ya sabes, eso fue algo bastante grande, hice dos discos de estudio, dos discos en vivo y un DVD". , desde el 96 hasta el 2004. Así que es un poco loco que simplemente haya sido borrado y ni siquiera tocarán una canción en vivo, porque es JUDAS PRIEST ".

En octubre de 2019, el guitarrista de JUDAS PRIEST , Richie Faulkner, dijo que "Hell Is Home" es una de sus canciones favoritas de la era Owens . El guitarrista de PRIEST , que se unió a la banda en 2011 como reemplazo de KK Downing , ofreció su opinión durante un video chat en vivo. Dijo: " El otro día estaba escuchando los álbumes de Ripper y 'Hell Is Home' es una canción genial. Es muy pesada y la melodía vocal es realmente genial. Creo que Ripper la canta muy bien. Probablemente sea una de Mis canciones favoritas de PRIEST de la era Ripper . 'Hell Is Home' , realmente me gusta".

"Demolition" y "Jugulator" están incluidos en "50 Heavy Metal Years Of Music" , la caja de edición limitada de JUDAS PRIEST que contiene todos los álbumes oficiales en vivo y de estudio hasta la fecha, además de 13 discos inéditos. Lanzado en octubre de 2021, es el lanzamiento más extenso de música inédita que la banda ha realizado a partir de sus vastos archivos.