EL PROYECTO, TILL THE DIRT, CON EL VOCALISTA DE ATHEIST, KELLY SHAEFER, ANUNCIA ÁLBUM DEBUT.



 TILL THE DIRT , la nueva banda liderada por el líder de ATHEIST , Kelly Shaefer , lanzará su álbum debut, "Outside The Spiral" , el 25 de agosto a través de Nuclear Blast Records .

Shaefer comenta sobre la firma de Nuclear Blast : "Como artista de metal extremo, no hay mejor lugar para aterrizar que Nuclear Blast . Un personal insuperable, y como sello, siento que comparten la misma pasión que tengo por el metal". música. ¡Así que es un verdadero honor lanzar este disco al mundo en el mejor sello de metal del planeta!

Con su nuevo proyecto, Shaefer se aleja de la explotación de su propio pozo extenso de death metal, explorando más allá de los límites tradicionales del género e incorporando una fusión extrema de grunge, black metal, jazz, rock, dark wave, una pizca de pop clásico y otros estilos. . El nuevo disco también presenta una gran cantidad de músicos invitados, cada uno de los cuales contribuye con sus propias habilidades a la visión general de Shaefer.

Shaefer dice sobre el nuevo disco: "Mi escritura se aceleró durante el encierro, y estaba escribiendo y grabando una nueva canción casi a diario, además de tocar en las demos. Estaba invitando a amigos para solos y lugares invitados, uno de ellos Jeff Loomis ( ARCH ENEMY , NEVERMORE ) y también John Longstreth ( ORIGIN ). Scott Burns realmente me ayudó a lograrlo todo, porque teníamos muchas canciones con las que trabajar y tuvimos que reducirlas a 11. Es uno de los momentos más prolíficos de mi carrera y Me enorgullece decir que no hay relleno en este disco. No podría estar más orgulloso de él".

Así es. "Outside The Spiral" fue producido nada menos que por Scott Burns ( DEATH , CANNIBAL CORPSE , DEICIDE ), quien salió de su retiro para supervisar la producción del disco.

Burns comenta sobre la colaboración: " Kelly y yo estábamos hablando y él dijo: 'Déjame enviarte algo del material de mi nueva banda'. La primera canción que me envió fue 'Outside The Spiral' . Me quedé impresionado. Me encantó todo sobre ella. Era simplemente una gran canción para mí. Era brutal, era pegadiza y memorable cuando podía cantarla. volvió a mi cabeza después de un par de escuchas. También me encantó porque no sonaba como nada que escuchara en Liquid Metal de SiriusXM . Para mí, era original como en los viejos tiempos cuando solía grabar bandas. Fue por eso que las bandas que grabé las firmaron, porque eran originales y luego, para colmo, me envió docenas de otras canciones y eran igual de buenas.rocas y no deseo nada más que lo mejor para la banda. No es más que una astilla...."

TILL THE DIRT ha revelado el primer sencillo del disco, la canción principal "Outside The Spiral" , que cuenta con la actuación invitada del bajista de TESTAMENT , Steve DiGiorgio .

Shaefer agrega sobre la nueva canción: " 'Outside the Spiral' fue la primera de más de 25 canciones que escribí para lo que se convertiría en el debut de TILL THE DIRT . Sin embargo, no comencé con la intención de una nueva banda o álbum. , estaba escribiendo y grabando ideas  para ATHEIST durante el confinamiento temprano de COVID. Entonces, cuando terminé la demostración, envié a personas en las que confío para que me dieran opiniones honestas, una era el extraordinario bajista Steve DiGiorgio y el otro legendario productor Scott Burns . Ambos Estuvo de acuerdo en que era algo así como un híbrido... una especie de camino diferente. Inevitablemente, fue inspirador escuchar los comentarios positivos. Scott Burns luego aceptó producir este disco, y Steve accedió a tocar el bajo en esta pista".

DiGiorgio dice: " Kelly y yo volvemos con nuestras propias bandas desde 1987, la compilación 'Raging Death' . Siempre he apreciado el nivel y la precisión que tocaba ATHEIST , y admiraba la voz multifacética del Sr. Shaefer . Cuando golpeó me invitó a lanzar una pista de bajo en su nuevo proyecto, fue una obviedad. ¡Demonios, sí! No solo fue una decisión fácil basada en la participación de un viejo amigo, Scott Burns, sino que Kelly ME dio a MÍ la elección de cuál me atrajo la pista. Elegí 'Outside The Spiral'por los riffs inquietantemente espaciales y la alucinación de las voces. Ambas cualidades se ajustan a mis increíbles contribuciones sin trastes en el bajo. Pista asesina en un nuevo álbum asesino... ¡disfrútalo!"

Kelly y sus co-conspiradores dentro y alrededor de TILL THE DIRT han devuelto toda la diversión a la música extrema al desviarse deliberadamente de la misma fórmula que el guitarrista de Florida desató al mundo como uno de sus principales defensores. Uno de los privilegios de ser una leyenda viva es la libertad de hacer lo que quieras sin necesidad de demostrarle nada a nadie. Y esto es exactamente lo que sucede en "Outside The Spiral" . Nunca tímido al negar sus raíces de death metal, Shaeferse toma la libertad de amalgamar cualquier influencia musical en sus canciones siempre que encajen. No se sorprenda al encontrar grunge, black metal, jazz, rock, dark wave, una pizca de pop clásico y muchos otros colores estilísticos fusionados en pistas que van desde la malicia relajada hasta el desgarramiento mordaz.

Una mosca en la pared habría sido testigo de cómo Kelly componía frenéticamente noche tras noche, dejando solo su guitarra para contactar a amigos de todo el mundo y enviándoles demos en busca de comentarios para afirmar su intuición de que su nuevo material estaba llegando a lugares interesantes o para poner fin a esta fuente de creatividad. Sin embargo, uno por uno, sus amigos estaban al menos tan entusiasmados con esas pistas como el compositor. Un nuevo gigante de metal había comenzado a rodar y no había forma de detenerse. Kelly reclutó a jóvenes músicos llenos de energía pura y pasión por la causa de TILL THE DIRT y, lo que es más importante, uno de sus primeros oyentes ofreció sus invaluables servicios: Scott Burns (  DEATH, OBITUARIY ,  CANIBAL CORPSE,DEICIDE ).

"Cuando Kelly me envió algunos demos, al principio me resistí a escucharlos", revela Burns . "Pensé que ya lo había escuchado todo y no quería decepcionar a un viejo amigo. Cuando finalmente le di una oportunidad a las pistas, sentí como si me hubiera golpeado una descarga eléctrica: estas pistas eran frescas, emocionantes. , y divertido, como en los viejos tiempos. Esas demostraciones me impresionaron. Inmediatamente me enganché hasta el punto en que realmente quería participar. Realmente pensé que había dejado de producir death metal para siempre, pero aquí estamos ahora. !"

Las piezas de este rompecabezas comenzaron a encajar y, mientras el guitarrista seguía lanzando pistas increíbles a una velocidad vertiginosa, el productor comenzó a agregar estructura al proceso basándose en décadas de experiencia.

"No podía creer mi suerte de que Scott Burns esté lanzando toda la fuerza de su increíble talento y estatus detrás de TILL THE DIRT", dice entusiasmada Kelly. "Obviamente, no esperaba que lo secuestraran y lo pusieran de nuevo en la silla del productor, pero me complace decir que no fue necesario mucho para convencerlo. Estoy extremadamente feliz por este privilegio: ¡el poderoso Scott Burns está de regreso para golpear sus cabezas! ".


"Outside The Spiral" track listing:

01. Starring Role

02. Outside The Spiral

03. Privilege

04. As It Seems

05. Invitation

06. Forest Of Because

07. Who Awaits

08. Insist And Demand

09. The Good The Bad The Other

10. Watch You Grow Old

11. Bring On The Gods