EL EX IRON MAIDEN, BLAZE BAYLEY SOBRE SU RECIENTE ATAQUE CARDIO BASCULAR.





 El ex cantante de IRON MAIDEN, Blaze Bayley, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple luego de un ataque al corazón en marzo. El cantante, que lideró MAIDEN hace dos décadas y media, pospuso sus shows en solitario de marzo y abril, pero se espera que se recupere por completo.

En una nueva entrevista , Blaze proporcionó una actualización sobre su salud y dijo: "Me siento muy positivo. Mañana empiezo mi fisioterapia supervisada. He estado caminando y haciendo todo lo que puedo. Me aconsejaron yo para mantenerme activo.

"Tuve un bypass cuádruple, así que quieren que siga moviéndome, pero no debo levantar cosas pesadas ni poner mi pecho bajo tensión. Durante siete semanas, no he usado mis brazos. No podía levantar nada más pesado que un cartón de leche ya veces eso fue una lucha al principio. Ahora estoy recuperando mi fuerza. Algunos dolores y molestias, nada que ver con mi corazón. Es bueno.

"Tengo muchas ganas de tener más ensayos con los chicos de WOLFSBANE ", continuó. "Tenemos algunas fechas reservadas. Crucemos los dedos para que sigan adelante. Se sintió bien. Me puse de pie durante todo el canto. Tenía mi voz completa pero me sentí un poco cansado después, pero no hubo otros problemas. Es lo que esperaba para un primer ensayo en mucho tiempo. Me siento bien. Me siento muy positivo.

"Supongo que el sentimiento general es que soy increíblemente afortunado. Tuve un ataque al corazón, no una insuficiencia cardíaca".

Al recordar el día de su ataque al corazón, Blaze dijo: "Esto es asombroso: fue un sábado por la tarde. Estoy sentado en casa. Me estoy preparando para llevar a mi prometida a cenar. Me siento y tengo ganas de Tengo indigestión. No los aburriré con todos los detalles, pero al final, se sentía como un Blackie Lawless [ WASP ] invisible sentado en mi pecho y no se movía".

Continuó: “Vivo a cinco minutos de la estación de ambulancias donde van todas las ambulancias en el área. Los paramédicos iban en su descanso. Escucharon la llamada y dijeron: 'Atenderemos esa llamada antes de nuestro descanso'. Estaban en mi casa en dos minutos. Vivo cerca de Birmingham. Hay cuatro hospitales en 15 minutos. En 15 minutos, me trataron por un ataque al corazón en la sala de cardiología del hospital. ¡Eso fue un sábado! El próximo lunes, Estaba reservado para comenzar mi gira por Europa".

Bayley agregó: "¿Quién sabe? Podría haber estado solo en el hotel. Podría haber estado en el Eurotúnel. Podría haber estado en la Autobahn, cualquier cosa. Si hubiera un lugar donde era mejor tener un ataque al corazón, yo lo tendría allí,justo en casa. Fue increíble. Tengo mucha suerte. Le dijeron a mi prometida: 'Lo va a lograr. Va a estar bien, pero si hubiéramos llegado diez minutos más tarde, yo no' No creo que estaríamos aquí ahora. Estuvo muy cerca".

Blaze luego compartió detalles de la gran cantidad de buenos deseos que recibió después de su ataque al corazón, incluidos mensajes de sus antiguos compañeros de banda de MAIDEN .

"De lo que me siento más afortunado es del increíble apoyo que he tenido de mis fanáticos", dijo. "En todo el mundo. Mi WOLFSBANE , Blaze Bayley , los fanáticos de MAIDEN . Todos compraron una camiseta para una gira que se pospuso. Todavía la compraron para apoyarme. Soy increíblemente afortunado. Y las cartas que la gente me escribió para mí. Cientos de tarjetas de todas partes. Es una lección de humildad".

Blaze continuó: "Siempre he dedicado toda mi vida a la música. Es mi vida. Cuando la gente se pone en contacto contigo y te dice: 'Te deseo lo mejor porque tu música me ha ayudado a superar momentos difíciles', 'Tu música significó esto para mí', 'Te vi por primera vez hace mucho tiempo y ha sido la banda sonora de mi vida', es increíble. Recibí una tarjeta enorme del club de fans de MAIDEN. Todos los chicos de [MAIDEN] me enviaron un mensaje . De todos modos , siempre estoy en contacto con Steve Harris [ bajista de MAIDEN ], pero todos enviaron mensajes de apoyo".

Una cirugía de derivación cardíaca, o cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG, por sus siglas en inglés), se usa para mejorar el flujo de sangre al corazón. Un cirujano usa vasos sanguíneos tomados de otra área del cuerpo para desviar las arterias dañadas.

El término derivación cuádruple se refiere al número de arterias coronarias desviadas en el procedimiento. En otras palabras, un bypass cuádruple significa que se desvían cuatro arterias coronarias.

Bayley , de 60 años, estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981 .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .

El último álbum de estudio de Blaze , "War Within Me" , salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.