EL EX BAJISTA DE MEGADETH DAVID ELLEFSON SOBRE METALLICA Y SU EX BANDA.


 


En el último episodio de The Realm de Riff Crew , se le preguntó a David Ellefson sobre la supuesta "pelea" inicial entre MEGADETH y METALLICA , que se deriva principalmente del hecho de que el líder de MEGADETH , Dave Mustaine , fue miembro de METALLICA durante menos de dos años, desde 1981 a 1983, antes de ser destituido y reemplazado por Kirk Hammett .

"La enemistad entre MEGADETH y METALLICA ... Mira, no fue mi enemistad, porque yo era un gran fan de METALLICA ", explicó Ellefson . "Mira, estaba en la banda con Dave , así que tenia que seguir la línea de la compañía. Es uno de estos, 'Hey, hombre, si eres mi amigo, tienes que amar a mis amigos y  odiar a mis enemigos . Ya sabes cómo es eso. 'Nos gusta ese tipo. Esa chica, fóllala. Eso apesta'. Sabemos cómo va esto.

"Entonces, aquí estoy. Y mira, me encanta METALLICA . Escuché la demo de 'No Life 'Til Leather' y es increíble", continuó Ellefson . "Y todavía amo su demo. Y luego [ el álbum debut de METALLICA ] sale 'Kill 'Em All' . Recuerdo el día que nos sentamos allí en un silencio frío como una piedra mientras escuchábamos 'Kill El álbum 'Em All' . Y Dios bendiga a Dave por morder la bala y simplemente decir: 'Está bien, necesito escuchar esto. ¿Qué le hicieron a mis canciones?' Obviamente, lo primero que vio son los créditos de escritura, cosas que él mismo había escrito,ahora tenía los créditos de escritura de James [ Hetfield , líder de METALLICA ] y Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ]. Y para su crédito, reescribieron la letra; 'The Four Horsemen' es una cosa lírica completamente diferente. Yo no estaba en la habitación mientras esto sucedía.

"Siempre lo veía como, 'Oye, Dave . Te dieron el mejor regalo de todos. No solo usaron tus canciones y te pagaron por ellas, sino que, lo que es más importante, pusieron tu nombre en ellas". Eso le dio a MEGADETH una ventaja tan increíble para comenzar. Es como, supongo. Estábamos hablando de [mis proyectos actuales] DIETH y KINGS OF THRASH . Es como, aquí están los discos de MEGADETH . Sí, definitivamente soy yo, mi nombre. , mis créditos Estas cosas siempre ayudan.

“Hay un dicho en el jazz: 'Solo eres tan bueno como tu último concierto, porque cada concierto que haces te lleva a la siguiente oportunidad'. Entonces, para Dave , tener esa historia de METALLICA le dio a MEGADETH una gran ventaja para comenzar. A menudo desearía que hubiera apreciado un poco más lo bien que lo hicimos y el don que teníamos, cuántos fanáticos se unieron a él a pesar de la partida. Y he aprendido de eso yo mismo ahora que no estoy en MEGADETH , diciendo, 'Sé agradecido'. Mucha gente vino a mi lado. No tienes que odiar a MEGADETH para que te guste David Ellefson ".

David agregó: "He escuchado METALLICA en la radio. Viviendo en Los Ángeles, tenían KNAC y cosas, y siempre hacían 'Mandatory Metallica' y todo eso. Esa banda rompió muchas puertas para todos nosotros. Y luego, cuando conocí a los muchachos, conocí a James y Lars [desde el principio], eran totalmente geniales. No sé, parecía que sería muy divertido estar en una banda con esos muchachos. Así que siempre Me gustaron. Los vi crecer y desarrollarse y básicamente dominar el mundo. Conseguí un asiento de primera fila para eso, y pensé que era realmente increíble".

En febrero pasado, Ellefson le dijo a Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit que había escuchado las dos nuevas canciones de METALLICA , "Lux Æterna" y "Screaming Suicide" , que fueron lanzadas como sencillos antes de la llegada del último álbum de la banda, " 72 seasons" . Él dijo: "Me gustó. Creo que es genial. Ya sabes, tanto como todo con esos muchachos, son como Apple : cuando lanzan un producto, por lo general sale bastante genial. Un nuevo álbum de METALLICA es como el lanzamiento de un nuevo iPhone: es bastante increíble. [ Risas ]" .

Ellefson continuó diciendo que "Lux Æterna" y el anuncio del álbum "72 Seasons" de METALLICA y la gira de estadios que lo acompaña surgieron "de la nada" en noviembre pasado mientras estaba en Polonia trabajando en su proyecto DIETH . "Y tú eres como, 'Jesús'. Quiero decir, esto literalmente cayó del cielo; no creo que ninguno de nosotros lo viese venir, lo cual pensé que era genial", dijo David .

Elaborando sobre lo que pensaba de "Lux Æterna" y "Screaming Suicide" , Ellefson dijo: "Ese primer sencillo [ 'Lux Æterna' ] especialmente pensé que era genial...

"Mira, en este punto, solo hay 12 notas en la escala cromática", explicó. "Los hemos tocado todos en casi todas las combinaciones posibles de cómo tocarlos. Entonces, es como, ¿cómo estás ahora, en el álbum, lo que sea para ellos? E incluso con MEGADETH, fue como, ' Dios , ¿Estamos en cuántos álbumes ahora? ¿Y cómo no nos repetimos y aún así mantenemos la credibilidad de la calle y tocamos para aquellos fanáticos que quieren escucharnos hacer eso?

"No eres el mismo tipo que eras cuando grabaste 'One' , ¿verdad? No eres METALLICA de 1987 ; ahora eres esto", agregó Ellefson . "Así que creo que a medida que envejecemos en nuestra carrera y envejecemos en nuestro arte, por así decirlo, siempre estás buscando cómo rascarte la picazón y satisfacer todas las partes de tu cosa creativa allí".

En septiembre de 2020, Ellefson le dijo a WRIF que él y Mustaine prestaron mucha atención a lo que METALLICA estaba haciendo en los primeros años de existencia de MEGADETH . "Quiero decir, mira, todos somos solo una rama del árbol genealógico de METALLICA ", explicó en ese momento. "Quiero decir, afrontémoslo. Especialmente MEGADETH , con Dave estando allí, y luego yo siendo una rama de Dave con MEGADETH . Entonces, quiero decir, mira, le debemos todo a METALLICA . Esos muchachos rompieron las puertas para cada uno" de nosotros — ANTHRAX , SLAYER. Las bandas de hoy  LAMB OF GOD , PANTERA  nada de esto hubiera sucedido sin METALLICA , el gorila de 800 libras que se abrió camino a través de la jungla y que nunca hubiera dejado entrar al heavy metal. Las cosas que pueden hacer y el tamaño y el alcance de los cuales pudieron derribar esas puertas, cambió todas nuestras vidas, como músicos, como fanáticos, como todo. Es por eso que creo que cuando hicieron los 'Big Four' [shows] con nosotros en 2010 y 2011, fue una gran rama de olivo".

El ex bajista de MEGADETH continuó: "Como dijo Scott Ian [ ANTHRAX ], es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft [ risas ], y eso fue METALLICA . Es, como, ¿cómo diablos hiciste eso? Eso es increíble. Cambiaste el mundo. Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: 'Oye, estábamos todos juntos en esto. celebrar lo que hicimos juntos hace tantos años. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es METALLICA ".

En 2019, Ellefson dijo que obtuvo la "bendición" de Mustaine para hacer una audición para el puesto de bajista en METALLICA después de que Jason Newsted dejara la banda hace más de dos décadas. David continuó diciendo que aprendió a tocar algunas de las canciones de METALLICA en preparación para lo que pensó que sería una audición con el grupo, pero que la oportunidad nunca se materializó.

En 2011, Mustaine dijo que estaba aliviado de que Ellefson no fuera invitado a unirse a METALLICA después de la trágica muerte de Cliff Burton .

Burton murió en una gira en 1986 en un accidente de autobús, tres años después de que Mustaine fuera expulsado de METALLICA y pasara a formar MEGADETH .

Los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980 ( METALLICA , MEGADETH , SLAYER y ANTHRAX ) tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 frente a 81,000 fanáticos en el festival Sonisphere en el aeropuerto Bemowo en Varsovia, Polonia. y compartió cartel nuevamente para seis shows más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Se reunieron nuevamente para varias fechas en 2011, incluido el último concierto de "Big Four", que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, METALLICA , SLAYER y ANTHRAX han tocado juntos en varios shows, incluido el 2013Festival Soundwave en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.