ASINHELL CON. MICHAEL POULSEN (VOLBEAT), MARC GREWE Y MORTEN TOFT HANSEN COMPARTEN EL VIDEO MUSICAL OFICIAL DE "FALL OF THE LOYAL WARRIOR".



 Durante más de 20 años, el vocalista y guitarrista Michael Poulsen ha estado al frente de la máquina danesa de rock and roll Volbeat, lanzando ocho álbumes completos, vendiendo millones de álbumes y llenando estadios en todo el mundo. Sin embargo, antes de liderar Volbeat, Poulsen formó la banda de death metal Dominus, que grabó cuatro álbumes rápidos y brutales a mediados de los 90.

Cuando Poulsen estaba armando canciones para el álbum de Volbeat de 2021, Servant Of The Mind, escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono. Luego, cuando terminó con el disco de Volbeat, reabrió las puertas oxidadas de Armageddon y comenzó a armar canciones para su nueva banda de death metal Asinhell, cuyo álbum debut Impii Hora (Ungodly Hour en latín), es un tributo al viejo favorito de Poulsen. Las canciones tienen sus raíces en riffs aplastantes pero inyectados con fuertes ganchos de guitarra y estribillos.

Impii Hora se lanzará el 29 de septiembre a través de Metal Blade. Hoy, la banda ha compartido el video oficial de "Fall Of The Loyal Warrior".

"La canción es una especie de tributo a las bandas que amo, como Bolt Thrower, Entombed, Autopsy, Grave y Darkthrone", dijo Poulsen. "Son la razón por la que podemos hacer esto en primer lugar, y estamos orgullosos de llevar nuestras influencias en la manga. El álbum se inspiró en el death metal de la vieja escuela de finales de los 80 y principios de los 90, y uno de nuestros Los puntos más brillantes de inspiración fueron los poderosos Death, liderados por el legendario Chuck Schuldiner. Hay mucho Death ahí. Schuldiner es uno de mis vocalistas de death metal favoritos, el otro es nuestro vocalista Marc [Grewe]. Así que para mí, esta canción es la combinación de dos de mis favoritos. ¡'Deja que el metal fluya', como habría dicho Chuck!

Poulsen ha reavivado el fuego del death metal que alimentó a su primera banda, Dominus. Comenzó a tocar riffs con un viejo amigo y vecino, el baterista Morten Toft Hansen (Raunchy). Los dos comenzaron a tocar en el diminuto garaje de Morten: sin micrófonos, sin PA, solo un kit de batería y un amplificador combinado al máximo como lo usaban cuando eran adolescentes. Pronto, la pareja estaba completando una nueva canción cada vez que se reunían. Cuando llegó el momento de agregar voces, Poulsen recurrió a su buen amigo, quien también resultó ser uno de sus gruñidores de death metal favoritos de todos los tiempos: Marc Grewe (Insidious Disease, ex-Morgoth).

"Conocía a Michael desde hacía bastante tiempo y siempre mencionaba que algún día deberíamos hacer un proyecto de death metal, pero nunca lo tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con Volbeat", dice Grewe. "Luego llamó en serio y dijo: 'Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Estás dispuesto a hacerlo?' Inmediatamente dije: '¡Sí, por supuesto!'".

Con Asinhell completamente formado, los tres se reunieron con el productor de Volbeat, Jacob Hansen, para producir, mezclar y tocar el bajo en su álbum debut. Cuando llegó el momento de agregar la guitarra solista al álbum, Michael no buscó más que un amigo y el hacha de The Arcane Order, Flemming C. Lund.

Asinhell es:


Michael Poulsen: Guitarra (Volbeat, Dominus)

Marc Grewe: Voz (Insidious Disease, ex-Morgoth)

Morten Toft Hansen: Batería