MAX CAVALERA Y CHRIS BARNES NOMBRAN LOS TRES MEJORES ÁLBUMS DE THRASH Y DEATH METAL DE TODOS LOS TIEMPOS.


 

Como parte de la serie "My 3 Questions To" de Jonathan Montenegro , se le pidió al ex líder de SEPULTURA y actual líder de SOULFLY , Max Cavalera, que nombrara sus tres mejores álbumes de thrash metal de todos los tiempos. Respondió : "Fui un poco a la vieja escuela. El primero es de Canadá, SACRIFICE 'Forward To Termination' . Disco increíble. Lo toqué mucho cuando era un adolescente en Brasil. También NUCLEAR ASSAULT 'Survive' . Danny Lilker , el hombre. ¡Sí! Danny en el bajo. NUCLEAR ASSAULT Fue asombroso. Tocaron con nosotros en Brasil. Fue grandioso. El cantante, John Connelly , tuvo que pedir prestada mi guitarra, y tocó, y estaba llena de sangre. Y me lo devolvió. Y toda la guitarra estaba llena de sangre. Pero me encantó el espectáculo. Y fue genial tener su sangre en mi guitarra. Y el último es DARK ANGEL con 'Darkness Descends' . Es el disco perfecto de death/thrash, pero está más en el lado thrash de las cosas. Una batería muy, muy sorprendente de Gene Hoglan . Y me encanta DARK ANGEL ; Me encanta el poder y la brutalidad de los riffs".

Max agregó: "Esos son tres discos de thrash inspiradores que ayudaron a dar forma a todo lo que hice en esa época".

En el mismo programa se le preguntó a al antiguo líder de CANNIBAL CORPSE y actual líder de SIX FEET UNDER, Chris Barnes , que nombrara sus "tres mejores álbumes de death metal de todos los tiempos". Respondió: "Bueno, sobre eso tendré que decir POSSESSED 'Seven Churches' Luego voy a ir con DEATH 'Leprosy' y 'Spritual Healing' y 'Scream Bloody Gore'. ; Voy a tener que envolver a esos tres, porque Chuck [ Schuldiner] era un buen amigo mío y yo era un gran fan de DEATH desde el principio. Entonces, descansa en paz, Chucho . Y también voy a ir con… El tercero, voy a tener que decir OBITUARY 'Slowly We Rot'un gran álbum. Las tres bandas son un tipo similar de death metal. Por supuesto, POSSESSED son los reyes del death metal; prácticamente lo empezaron todo. Jeff Becerra ,es jodidamente un increíble tipo, hombre. Así que de ahí vengo, hombre. Me encantaron todos esos álbumes. Y si tengo que poner un cuarto allí, tendré que decir [ CANNIBAL CORPSE] 'Butchered At Birth' ese tipo de palmadita en la espalda. Ese fue un gran álbum en el death metal en cuanto a nuestro giro en todo, y creo que influyó en mucha gente, al igual que POSSESSED influyó en muchas bandas para moverse en una dirección determinada".

Barnes estuvo al frente de CANNIBAL CORPSE desde sus inicios en 1988 hasta su salida en 1995, un año después del lanzamiento del álbum "The Bleeding" de la banda.

Después de que Barnes dejó CANNIBAL CORPSE , formó SIX FEET UNDER , cuya formación actual también incluye a otro ex miembro de CANNIBAL CORPSE , el guitarrista Jack Owen .

El último álbum de SIX FEET UNDER , "Nightmares Of The Decomposed" , fue lanzado en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records .

En 2014,Max Cavalera le dijo a Tone Deaf que "Reign In Blood" de SLAYER es un álbum que "debe tener en una gira... Sí, tengo que tener 'Reign In Blood' , hombre", dijo. "Sigue siendo, hasta el día de hoy, un hermoso y gran trabajo. Es rápido, ¿sabes? Menos de 30 minutos. Pero la forma en que esas canciones se combinan con la influencia del punk, la influencia del hardcore además del thrash, fue brillante. Realmente me encanta eso".

SEPULTURA fue fundada en 1983 por los hermanos Max e Igor Cavalera con Wagner Lamounier y Jairo Guedes Braga (conocido profesionalmente como Jairo Guedz ). Paulo Xisto Pinto Jr. se unió unos pocos meses después y en 1987, con la salida de Jairo y la incorporación del guitarrista Andreas Kisser , la sólida formación de SEPULTURA era definitiva. La banda se convirtió rápidamente en una fuerza influyente en la música heavy metal gracias a sus dinámicas grabaciones de estudio y sus intensas presentaciones en vivo.

Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans acérrimos en todas partes del mundo a lo largo de las cuatro décadas de historia de la banda, "Roots" y "Chaos AD" fueron, con mucho, los de mayor éxito comercial de SEPULTURA , ya que ambos obtuvieron la certificación de oro en los EE. exceso de quinientos mil ejemplares.