LOS METALEROS INDUSTRIALES FEAR FACTORY ANUNCIAN GIRA POR SUDAMÉRICA Y DAN SU SEGUNDO CONCIERTO CON SU NEVO VOCALISTA.

 



FEAR FACTORY tocó su segundo concierto con el nuevo cantante Milo Silvestro y el baterista de gira Pete Webber el martes por la noche (28 de febrero) en el Shobox en Seattle, Washington, como parte de la gira "Rise Of The Machine" como acto de apoyo para STATIC-X . El video filmado por fans de la actuación se puede ver a continuación .

Ademas la banda anuncio su gira sudamericana que comenzará el 19 de mayo en Costa Rica, donde la banda tocará en el Club Peppers de la ciudad de San José, luego irá a Colombia, donde se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el 22 de mayo. Siguiendo su recorrido por Ecuador, México, Brasil, Argentina y Perú, terminando  su gira en Chile el 10 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago.Fear Factory llegará con una batería de canciones que incluirá algunos de sus mayores éxitos, así como algunas de su nuevo álbum.

En una entrevista reciente con Revolver , realizada antes del inicio de la gira, se le preguntó a Silvestro si se sentía nervioso por subir al escenario como cantante de FEAR FACTORY . Él respondió: "Sí, un poco, pero siempre pensé que estar nervioso es parte del juego. Mi papá siempre me decía, en el momento en que no tengas miedo de subir al escenario, es mejor que dejes la música. Creo que se supone que ser algo realmente emotivo, un [momento] emotivo en tu vida. Además, el hecho de que sea mi primera experiencia de gira, mi primera experiencia de FEAR FACTORY , mi primera gran experiencia [musical] en general, por supuesto que me hace un poco nervioso, pero lo bueno es que Dino [ Cazares, guitarrista de FEAR FACTORY ] y también los fans, afortunadamente, me están haciendo sentir muy cómodo. Quiero darles las gracias porque han sido increíbles. Siempre estás asustado por el odio, los comentarios negativos y esas cosas, que comencé a ver porque mi nombre se había estado filtrando incluso antes [de obtener el trabajo] debido a las versiones [vocales] [que puse en YouTube]. La gente decía: 'Oh, este tipo es realmente bueno, así que tal vez podría ser él'. Algunos haters comenzaron a aparecer: 'Oh, él es una puta basura'. Al principio estaba un poco asustado y, por supuesto, Dino me había estado preparando durante mucho tiempo. 'Estar preparado. Ya sea para bien o para mal, va a ser una tormenta de mierda. Pero afortunadamente, [cuando] salió el anuncio, [la reacción] fue positiva en un 99,9 por ciento. Los comentarios negativos fueron principalmente sobre [cómo] esta banda sin el cantante anterior no es FEAR FACTORY. Solo les falta cambiar el nombre, bla, bla, bla. Tal vez uno o dos chicos dijeron: 'No me gusta. Él apesta. Pero nada tan grande como para joderme el cerebro o hacerme inseguro. Estaba muy feliz de ver literalmente a miles de personas, ya sea amigos míos, personas que conozco de Italia y fanáticos totalmente desconocidos de FEAR FACTORY , diciendo: 'Bienvenido a la familia, amigo'. Fue una ducha de amor realmente increíble. Estoy tan agradecida y tan honrada por eso".

Cuando se le preguntó cómo planeaba ganarse a esos fanáticos escépticos, Milo dijo: "Entiendo que ciertas personas son escépticas, porque como fanático de la música, como metalero y fanático de la música en general, sé que los fanáticos del metal son tan dedicados, tan locos por su música, lo cual es algo bueno. Es casi como una religión. Cuando tu banda favorita cambia de cantante o de guitarrista o lo que sea, puedes sentirte un poco triste por eso. Puede ser difícil seguir adelante. Tenía bandas favoritas mías que cambiaban de cantante o de batería. Tal vez era tan cariñoso con el estilo de ese músico, y luego me costó seguir adelante, pero una vez que me encontré en esta posición de ser el tipo real que está reemplazando al anterior, ahora me doy cuenta aún más de eso, Sí, a veces puede ser difícil para un fan, pero es algo que o superas o ya no te importa la banda.

"Lo que quiero decirles [a los que dudan] es que sé que son escépticos, y es totalmente comprensible porque el legado vocal de FEAR FACTORY es tan icónico. Las voces eran tan identificables e icónicas y es como reemplazar a James Hetfield en METALLICA . Lo que quiero decir es que está bien ser escéptico, pero nos estamos asegurando de que lo haremos bien... He estado trabajando duro estos últimos tres años en el estilo vocal para asegurarme de que incluso los pequeños matices se tengan en cuenta, cómo [ Bell] pronunciaba ciertas cosas, cómo va de esa nota a esa otra nota, cómo pronunciaba ciertas palabras gritadas. Además, desde el punto de vista de los efectos vocales, nos estamos asegurando de que todo suene exactamente como el disco. Traje un montón de efectos, de los que estoy un poco loco porque también dirijo un estudio. Me gusta modificar algo de mierda, así que les traje un montón de mierda. Dino , al principio, dijo: '¿Qué diablos es esto?', pero luego dijo: 'Está bien'. Yo le dije, '¿Qué pasa si recreamos algunos de los efectos vocales en el disco, los hermosos retrasos que son parte del legado vocal?' En canciones como 'Self Bias Resistor' , el hermoso estribillo tiene un delay mucho más profundo. Eso es parte del sonido vocal.

A principios de mes, Cazares le dijo a "The Jasta Show" sobre la búsqueda de vocalistas de la banda: "Muchas mujeres dieron un paso al frente. Y definitivamente hubo algunas mujeres entre las cinco primeras que casi elegí. Pero me llevó un largo proceso. para encontrar a alguien. Estuve de gira con SOULFLY [como guitarrista de sesión] a fines de 2021 hasta hace poco. Y en ese proceso estaba buscando cantantes, y fui muy meticuloso, porque sé lo importante que es para los fanáticos de FEAR FACTORY que Elijiera al tipo correcto. Y creo, y sé que tengo al tipo correcto. Así que estoy muy feliz por eso".

Cazares continuó diciendo que "definitivamente" consideraba a "chicos [que] estaban en otras bandas", pero que pensaba que "habría muchos conflictos de programación, si el chico está en otra banda, y entonces no estaríamos". podría hacer tantas giras. Si alguien quisiera que hiciéramos algo como el Milwaukee Metal Fest , no podría hacerlo porque el cantante tiene otro concierto en otro lugar ", explicó Cazares . "Así que quería un tipo que acabara de salir del barco, un tipo de la nueva escuela. Me gusta descubrir nuevos talentos. Hay mucha gente talentosa por ahí, y simplemente nunca consiguen la oportunidad. Así que quería dar una oportunidad a una especie de desconocido un tipo un tiro, o una persona desconocida esa oportunidad".

Dino le dijo previamente a RichardMetalFan que no tenía "miedo" de reemplazar a alguien como Bell . "He estado allí antes", dijo. "Estoy listo para seguir adelante. Lo espero con ansias. Creo que va a ser jodidamente desgarrador. Va a ser increíble. Voy a sacar algo más de mierda pesada. Así que no creo que nadie deba preocuparse". El vocalista que conseguí es increíble. Es más joven; tiene alrededor de 30 años. Creo que está en su pic vocal. Está allí y listo para comenzar".

En septiembre de 2020, Bell emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de FEAR FACTORY , diciendo que "no puede alinearse" con alguien en quien no confía ni respeta.

El último álbum de FEAR FACTORY , "Aggression Continuum" , fue lanzado en junio de 2021 a través de Nuclear Blast Records . El LP, que se grabó principalmente en 2017, presenta a Cazares y Bell junto a Heller .

En 2022  Cazares , confirmó que él y sus compañeros de banda habian comenzado a trabajar en la continuación del álbum "Aggression Continuum" de 2021. Él dijo: "Comenzamos la preproducción hace aproximadamente una semana. Así que ahora mismo solo estamos haciendo una demostración de todo. Y luego estaremos grabando probablemente a principios del próximo año. Pero entonces tengo que salir de gira... Tenemos que salir de gira a partir de finales de febrero, y estaremos de gira al menos hasta junio. Así que probablemente podamos terminar la producción en algún momento de julio.

Silvestro, nacido en Italia, se unió recientemente a FEAR FACTORY como reemplazo del cantante original de la banda, Burton C. Bell .

Webber está tocando la batería para FEAR FACTORY como reemplazo del baterista de toda la vida de la banda, Mike Heller , quien no puede hacer el viaje debido a "conflictos de programación".

La gira norteamericana de 42 fechas también presenta DOPE , así como fechas seleccionadas con MUSHROOMHEAD y TWIZTID .