LOS ICONOS DEL POWER METAL, HELLOWEEN, ESTÁN TRABAJANDO EN NUEVO MATERIAL PARA UN PRÓXIMO ÁLBUM DE ESTUDIO.

 


En una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá , se le preguntó al cantante de HELLOWEEN , Michael Kiske , si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en el material para el seguimiento de su esfuerzo homónimo, que salió en 2021. Dijo): "En realidad, hace 10 días, o tal vez hace una semana, Kai [ Hansen , guitarra/voz] me envió una demo de una canción en la que estaba trabajando por la que estaba muy feliz, porque es no es lo que esperarías; la canción estaba un poco fuera de la caja, por lo que siempre estoy agradecido. Siempre pensé que eso de HELLOWEEN era emocionante . Cuando echas un vistazo a 'Keeper [Of The Seven Keys: Part] I'y los discos de 'Keeper [Of The Seven Keys: Part] II' , ahora son clásicos, pero cuando salieron, era muy diferente a como sonaba el disco de 'Walls Of Jericho' . Pero tuvimos las pelotas para hacerlo. Y creo que es por eso que todavía estoy aquí, porque esos discos tuvieron un impacto por ser bastante intrépidos. Y siempre es en beneficio de la juventud; la mayor parte del tiempo, los jóvenes son muy intrépidos.

"Lo que me gusta de Weiki [guitarrista Michael Weikath ] y Kai es que no se pueden engañar a sí mismos. Simplemente escriben canciones. No funcionan de otra manera que solo hacen la canción, y lo que sea, eso es lo que es. . Y esa canción era un poco como QUEEN . Tenía muchas partes de piano, muy operísticas, con grandes coros. Y luego vuelve a sonar y cosas así. Es otra especie de sinfonía de Kai Hansen . Pero realmente Me gustó. Y me alegro de que haga algo así. Solo espero que el resto de la banda tenga las agallas para hacerlo. Yo lo haría".

Cuando se le preguntó si contribuirá con ideas musicales para el próximo esfuerzo de HELLOWEEN , ya que no escribió nada en "Helloween" , Kiske dijo: "No sé. No soy un gran compositor de metal. fue cuando era un adolescente. Pero en estos días simplemente no escribo canciones de metal; solo escribo canciones con guitarra acústica de alguna manera. Y si tengo algo en lo que siento que la banda podría hacer una canción de HELLOWEEN, por supuesto . Se los presentaré, y luego, si les gusta, algo va a pasar. Pero ahora tenemos tantos compositores en esta banda. Y todos son realmente capaces de escribir ese tipo de material que a todos les encanta . y eso's principalmente Andi [ Deris, voz], Sascha [ Gerstner , guitarra], Weiki y Hansen . Y creo que eso es más que suficiente. Si tengo una idea, la introduzco a escondidas. Pero en realidad no me esfuerzo".

En cuanto a si el resto de HELLOWEEN también ha comenzado a componer música para el próximo LP de la banda, Kiske dijo: "Sé que Andi tiene canciones, y sé que Kai tiene un montón de canciones. Fue un poco flojo la última vez; él solo tenía esa gran canción, [de 12 minutos] 'Skyfall' , que tal vez fue buena para tres canciones, y por eso está justificado, pero hubiera deseado aún más de él. Y creo que esta vez será presentando un montón de canciones más. Al menos esa es mi impresión, la sensación que tengo, podría haber más de él esta vez. Andi siempre está en el juego. Anditiene este don; puede simplemente sentarse y escribir 10 canciones. Él simplemente puede hacerlo. No sé cómo lo hace".

Tras su lanzamiento en junio de 2021, "Helloween" aterrizó en el Top 10 en más de 10 países, incluidos Alemania, España, Finlandia, Suecia, Suiza y Austria. La portada del LP fue pintada por el artista Eliran Kantor , quien trabajó anteriormente con HATEBREED , SOULFLY , TESTAMENT , ICED EARTH y SODOM , entre otros.

Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward , el último LP de HELLOWEEN se grabó en parte en los HOME Studios de Hamburgo (donde todo comenzó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes de HELLOWEEN como "Master Of The Rings" , "Time Of The Oath" y "Better Than Raw" se utilizó para grabar el nuevo material de la banda. El esfuerzo se mezcló en los Valhalla Studios de Ronald Prent ( IRON MAIDEN , DEF LEPPARD , RAMMSTEIN ).

"Helloween" vio a los legendarios power metaleros alemanes "regresar a las raíces", con la banda grabando de forma totalmente analógica y Daniel Löble tocando la batería utilizada anteriormente por el baterista original de HELLOWEEN , el difunto Ingo Schwichtenberg , en el legendario "'Keeper Of The Seven Keys" .

La gira "Pumpkins United" marcó la primera vez que Kiske tocó en vivo con HELLOWEEN desde 1993. Hansen , quien dejó HELLOWEEN en 1988, se unió a la banda en el escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. El set contó con varios duetos con Kiske y su reemplazo, Deris , junto con muchas canciones que rara vez se tocan, como "Kids Of The Century" , "Rise And Fall" y "Livin 'Ain't No Crime" . Hansen , que estuvo al frente de HELLOWEEN hasta finales de 1986, cantó un popurrí de varios de los primeros clásicos de HELLOWEEN , incluidos "Ride The Sky" , "Judas" , "Starlight" y "Heavy Metal (Is The Law)" .

El año pasado, Deris le dijo al podcast "Metal Command" que esperaba "fuertemente" que la alineación clásica ampliada reunida de HELLOWEEN eventualmente hiciera otro álbum para seguir a "Helloween" . "Quiero decir, mientras la vibra sea excelente, la química sea excelente y todos se diviertan entre sí, sería un crimen no hacerlo y no planear un futuro juntos", dijo.

" 'Pumpkins United' no es solo el nombre de la última gira, creo que es algo así como una marca", continuó. " HELLOWEEN 'Pumpkins United' , eso es algo así como una banda, una nueva o algo así que crece a partir de la vieja banda".

Sobre el tema de cómo HELLOWEEN ha logrado mantener la armonía interna con tantos miembros involucrados, Andi dijo: "Solo puedo decirles que nos llevamos bien, creo que se basa en el hecho de que finalmente somos demasiado viejos para la otra mierda [ Risas] A partir de cierta edad dejas vivir a los demás y no te lo tomas todo como algo personal. Hablando por mí mismo, cada vez que alguien me decía algo que podía verse de forma negativa, lo tomaba de forma negativa. Aunque cuando lo miras desde tu lado positivo, podrías decir: 'Bueno, hombre, tal vez incluso fue un cumplido, porque ¿lo has visto desde ese lado?' 'No.' Eso es lo que sucede cuando te haces mayor: no tomas todo en el lado negativo: 'Oh, me está atacando' o 'tiene malas intenciones' o 'tiene la intención de aniquilarte o intimidarte' o lo que sea. Todos en la banda, incluso ahora con siete personas, debo decir que todos tienen la edad suficiente para no mirarlo siempre desde el [punto de vista] negativo, sino también para tratar de darse cuenta de quién. está hablando Así que no puedo imaginar que los chicos tengan malas intenciones si hablan de mí en un sentido en el que yopo dría tomar negativamente, pero como me gusta todo el mundo, personalmente pienso: 'Bueno, no creo que estén hablando negativamente'. Así que trato de encontrar el sentido de una manera positiva, y la mayoría de las veces, el 99,9 por ciento [del tiempo], es exactamente eso. No es nada negativo; es positivo Pero en el pasado, todo lo que tomé fue negativo, cuando tenía entre 20 y 30 años. Luego, cuando llegas a los 40, está mejorando. [ Risas ] O tal vez es que ya no te importa una mierda".