GARY HOLT GUITARRISTA DE EXODUS:TODAVÍA HACEMOS ÁLBUMES APLASTANTES.

 



Durante una aparición en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie , se le preguntó al guitarrista de EXODUS , Gary Holt , por qué sigue siendo importante para él y sus compañeros de banda hacer música nueva, incluso después de que la economía de la industria de la música haya cambiado por completo el negocio de lanzar álbumes. . Respondió: "No hay mucho que puedas hacer tocando las mismas cosas una y otra vez. Supongo que la forma más sencilla de decirlo es que necesito hacer música nueva; es lo que me mantiene motivado y me mantiene interesado. Si estoy solo haré giras y me diré a mí mismo: 'Tengo suficientes álbumes. Nos aseguraremos de variar mucho la lista de canciones y no necesitamos hacer más música nueva'.aburrido increíblemente rápido y probablemente no querría hacerlo más. Quiero decir, hacemos álbumes aplastantes y asesinos que se enfrentan a cualquiera de las cosas clásicas. Así que no estamos forzando a la audiencia con un montón de canciones nuevas que no quieren escuchar. La gente quiere escuchar las cosas. Y quiero tocarlas. Y eso me hace feliz. Nos hace felices a todos".


Con respecto a los planes de EXODUS de escribir la continuación del álbum "Persona Non Grata" de 2021 , Holt dijo: "Siempre tengo un millón de riffs. Probablemente tengo mil que no usé en el último álbum. A veces es solo porque tengo TOC, y me quedo atrapado en el último riff, y no vuelvo atrás y me molesto en escuchar las otras cosas. Y a veces saco cosas realmente geniales que tienen décadas de antigüedad, como , 'Wow. ¿Cómo no usé eso?' Escribir riffs es fácil. Después de esta gira [por Norteamérica] [con ANTHRAX y BLACK LABEL SOCIETY ], tengo tres meses libres y voy a empezar a trabajar en el nuevo disco".


Cuando el presentador Full Metal Jackie señaló que habíamos escuchado historias de cómo los artistas tenían todos estos riffs almacenados en sus teléfonos o sus computadoras y luego los teléfonos se perdían o las computadoras fallaban, Gary dijo: "Aquí está la cosa. Aquí está la diferencia entre mí y muchos otros tipos: solo escribiré nuevos. Escribiré un riff ahora mismo sin una guitarra en la mano. Fácil. Escribir riffs es como respirar; no es difícil, si te gusta. tengo mi grabadora de voz en mi teléfono, y están respaldados. Tengo tantos riffs. Y algunas de las mejores cosas quizás nunca se usen porque se me ocurrirá algo más y no tendré ganas de  necesariamente excavar en la caja fuerte en busca de cosas.A veces [ baterista de EXODUS ]Tom Hunting me hace hacer eso, y luego encontraremos algunas verdaderas joyas. Algunas de mis cosas favoritas del disco serán así. Pero si los perdiera a todos, simplemente escribiría otros nuevos".


Tabien en una nueva entrevista con  Yes! You CAN Play Guitar! , el exguitarrista de EXODUS, Rick Hunolt , reflexionó sobre la decisión de su antigua banda de despedir al cantante original Paul Baloff en 1986 debido a lo que en ese momento se describió como "diferencias personales y musicales". Paul fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza , quien anteriormente había sido el vocalista principal de LEGACY , una encarnación temprana de los compañeros thrashers del Área de la Bahía, TESTAMENT .


Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda "se sintieron mal" por llevarse al cantante de LEGACY , Hunolt respondió: "No lo sé, hombre. Realmente no sé si hubo tanto animosidad. Era como una progresión natural. Porque Zetro se parecía mucho a Paul y Paul  se parecía a él también. En ese momento, éramos más grandes que LEGACY . Pero todos éramos amigos.


"¿Nos sentimos mal? Fue un poco raro al principio, supongo", continuó. "Supongo que podrías decir eso, sí. Pero consiguieron a Chuck [ Billy para reemplazar a Zetro ]. Todos éramos muy buenos amigos".


En noviembre pasado, Hunolt le dijo a For The Passion Not The Fashion sobre la decisión de EXODUS de despedir a Baloff : " Paul estaba... No trabajaba. Se estaba volviendo malo con las drogas. Todos lo estábamos, pero Paul probablemente era el peor". Y estábamos en un punto de la banda... Fue tan duro. Fue lo más loco, fue lo más difícil que he hecho, lo más difícil que hemos hecho. Y ni siquiera lo sé hoy, en este momento... Podría haber sido el error más grande que hayamos cometido. No lo sé. Nadie lo sabrá. Pero lo admito, podría haber sido el error más grande que hayamos cometido. ¿Quién sabe?


Tambien EXODUS eligió a John Tempesta para tocar la batería para la banda en Psycho Las Vegas , Nevada en agosto de 2021 y en Full Terror Assault en Cave In Rock, Illinois en septiembre de 2021 mientras Hunting se recuperaba de una cirugía. Tempesta fue miembro de EXODUS desde 1989 hasta 1993 y tocó en los álbumes de la banda "Impact Is Imminent" (1990) y "Force Of Habit" (1992).