Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL LÍDER DE KREATOR, MILLE PETROZZA DICE QUE NO CREE QUE EL GRUNGE FUERA EL RESPONSABLE DE MATAR AL METAL EN LOS 90.


En una nueva entrevista con Kahler Guitar And Bass Bridges, el guitarrista y vocalista Miland "Mille" Petrozza de los veteranos alemanes del thrash metal KREATOR habló sobre cómo él y sus compañeros de banda sobrevivieron a la década de 1990, ampliamente considerada la década que obligó al thrash a pasar a la clandestinidad o morir. Dijo : "Todos estábamos aterrorizados en ese momento. Quiero decir, no es que pensara que se había acabado. Recuerdo que en los años 90, traté de vender uno de mis Jackson en ese momento. Nadie quería comprarlo. [Risas] Todo el mundo quería una Les Paul o una Fender, como una tradicional..."

Y continuó: "Estoy muy feliz de que los años 90 hayan terminado. Hay ciertas bandas de metal que siempre dicen: 'El grunge mató al metal'. No creo. Creo que lo que lo mató fue quizás cierta gente en la industria que ya no quería que el metal estuviera allí. Y hoy en día, con todo siendo más global a través de Internet, aunque, a través de tus propias redes sociales, puedes hacer mucho más.

"Todavía necesitamos algo de la industria, por supuesto, y hoy en día la gente que trabaja en las compañías discográficas son metaleros", explicó Mille. "En aquel entonces había sobre todo empresarios que no sabían realmente de música a menos que vendiera muchas copias. Así que hoy en día es mucho más genial porque la escena se creó a sí misma. Hay gente que trabaja en la industria que realmente ama la música, y no tienes que depender de la gente que simplemente ama lo que más se vende".

Petrozza habló previamente sobre el impacto del grunge en la escena del metal en una entrevista de 2013 con DeadRhetoric.com. Dijo en ese momento: "Algunas personas dijeron que fue la fase grunge la que lo mató todo, pero no creo que fuera solo eso. Creo que algunas bandas de metal fueron confundidas con el glam. Al igual que las bandas de metal reales estaban etiquetadas con los idiotas que había a finales de los 80 que hacían que el metal se viera mal. En mi opinión, eso es lo que hicieron. Gran parte de la estupidez glam alejó a la gente del metal. Creo que tiene que ver con la era de MTV. La mayor parte aquí en Estados Unidos era POISON, RATT, WHITESNAKE, luego tenías tu única mancha de SLAYER, EXODUS y KREATOR. Era sobre todo eso y la gente pensaba: 'Esto es metal'. Quieren sus cosas glam. No lo escuché y no quise tener nada que ver con eso".

Hace un par de años, Mille le dijo a la revista Metal Hammer que se sintió restringido por los confines del thrash durante la década de 1990: "Vimos potencial en experimentar y agregar nuevas influencias", explicó. "No diría que superamos el thrash metal, pero me cansé de que me etiquetaran. Tienes que entender, en ese momento había muchas bandas de thrash de mierda que se subían al carro. Estaba tan de moda que me aburría".

Con respecto a los desafíos que él y sus compañeros de banda de KREATOR enfrentaron durante la década de 1990, Mille dijo: "La gente pensaba, ¿esto del thrash era solo una fase? Siempre me lo tomé en serio, nunca pensé en renunciar, pero el mundo a mi alrededor se vino abajo; Muchas bandas se separan. El grunge estaba llegando, ser metalero no estaba de moda. Vi mucha mierda en los 90, MTV todavía tenía una gran influencia, la industria dictaba el gusto musical de la gente, pero algunas bandas seguían luchando".

KREATOR y TESTAMENT han unido fuerzas para la etapa norteamericana de la gira "Klash Of The Titans". La gira de 33 fechas comenzó el 12 de septiembre en Reno, recorriendo los Estados Unidos e incluyendo siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. Uniéndose a la noche están invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía de San Francisco, POSSESSED.

KREATOR continúa de gira en apoyo de su decimoquinto álbum de estudio, "Hate Über Alles", que se lanzó en junio de 2022. El seguimiento de "Gods Of Violence" de 2017 fue grabado en Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania. Al frente de las sesiones estuvo Arthur Rizk, que ha trabajado anteriormente con CAVALERA CONSPIRACY, CODE ORANGE, POWER TRIP y SOULFLY, entre otros.

KREATOR Lanza Video Para "Hate Über Alles" (En Vivo En Chile)

Además Kreator ha lanzado un poderoso video en vivo para la canción principal de su álbum más reciente, Hate Über Alles, tomado de su monumental actuación en Chile en abril de 2023. Los fanáticos pueden revivir el caos y los enormes pozos circulares que estallaron durante toda la noche, mostrando la energía bruta que solo Kreator y sus hordas chilenas pueden comandar.

Este video es un adelanto de la presentación en vivo completa de Kreator en Chile, que se lanzará como un álbum en vivo a través de servicios de streaming el 19 de noviembre.

The Klash Of The Titans hace su regreso triunfal a América del Norte. Los fanáticos disfrutarán de una noche épica de metal con la realeza del thrash Kreator y Testament co-encabezando la carrera. La gira de 34 fechas recorrerá los Estados Unidos e incluirá siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. Se unen a la noche los invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía y sus compañeros de sello Possessed.




LOS BLACK METALEROS NORUEGOS,SATYRICON HABLA SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Jerry Kurunen de Rauta realizó una entrevista con el baterista Kjetil-Vidar "Frost" Haraldstad de los metaleros negros noruegos SATYRICON en el festival Beyond The Gates de este año a principios de agosto en Bergen, Noruega. 

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fans del próximo álbum de estudio de SATYRICON, Frost dijo : "Creo que sea lo que sea que sea este nuevo álbum, porque aún no lo sabemos con certeza, pero va a ser un álbum más convencional en cierto modo, pero va a haber mucho sobre él que no es convencional. Estamos analizando algunas ideas diferentes, pero no puedo revelar demasiado sobre ellas. Eso no tendría sentido en este momento. Pero de alguna manera, el viaje en el que estaba Satyr [el líder de SATYRICON, Sigurd Wongraven] cuando trabajó en el proyecto [de Edvard] Munch también tendrá un efecto bastante grave en lo que está sucediendo con este nuevo material. Y creo que de alguna manera se reflejará en cómo pensamos musicalmente. Pero también se podría decir que estamos un poco más de vuelta en un paisaje más convencional, si ese término tiene sentido en el mundo de SATYRICON. Y creo que el disco va a ser muy, muy variado. Pero siempre puedes esperar lo inesperado en esta banda, y eso sigue siendo cierto ahora y definitivamente no menos, tal vez incluso un poco más después de ese período de Munch".

Con respecto a cuándo SATYRICON lanzará el nuevo álbum y si habrá alguna gira en apoyo de él, Frost dijo: "Hemos hecho la mayor parte del material para el álbum, y lo hemos estado ensayando y yendo un poco de ida y vuelta con ese material ahora, haciendo algunos demos y cosas por un tiempo. Así que llevaremos eso a un final, lo grabaremos, descubriremos exactamente qué hacer con el lanzamiento, porque eso será algo que la gente descubrirá cuando esté hecho. Y espero que de alguna manera hagamos una gira con el álbum, tal vez no una gira convencional por clubes. Podría ser otra cosa. Podría ser algo más como hacer shows especiales con algunos elementos que agreguen algo visual o musicalmente o ambos. Y sabemos que la banda al menos estará activa como banda en vivo también en el futuro. Y tenemos algunas giras planeadas. Si me hubieras preguntado hace un año, habría dicho que probablemente esto no va a volver a suceder nunca, pero la gente que nos sigue en Internet probablemente sepa que vamos a estar de gira en primavera de nuevo. Y probablemente también habrá más de eso. Así que lo que puedo decir ahora es que el nuevo álbum y la gira que le sigue va a llenar gran parte de los próximos dos o tres años. Estoy bastante seguro".

En 2022, SATYRICON lanzó una composición de 56 minutos titulada "Satyricon & Munch" en una colaboración única con el mundialmente famoso museo Munch en Oslo, Noruega. La música, creada por Satyr, fue escrita en la forma de una supuesta obra musical y trascendió cualquier barrera de género.

La última colección regular de material original de SATYRICON, "Deep Calleth Upon Deep", fue lanzada en septiembre de 2017 a través de Napalm Records. El disco fue grabado en Oslo, Noruega y Vancouver, Canadá, a principios de 2017 y mezclado junto con el venerado gurú de estudio Mike Fraser (quien anteriormente trabajó en el álbum de 2006 de SATYRICON, "Now, Diabolical")).

Los dos primeros álbumes de SATYRICON, "Dark Medieval Times" de 1993 y "The Shadowthrone" de 1994, se lanzaron como reediciones remezcladas y remasterizadas con portadas alteradas, en mayo de 2021 a través de Napalm Records.

En julio de 2022, Frost le contó a Heavy New York cómo él y sus compañeros de banda de SATYRICON han progresado musicalmente desde los inicios del grupo hace tres décadas: "A mi modo de ver, SATYRICON siempre está en constante evolución. Siempre hemos enfatizado la importancia y el significado de la creatividad, la innovación, la audacia y el atreverse a probar algo nuevo porque vemos el black metal como un género que nació a través de la creatividad. Nació a través de bandas que se atrevieron a llegar a donde otras bandas no habían ido antes que ellos. Llevaron las cosas más allá en muchas, muchas maneras, hicieron su música más dura y cruda que cualquier cosa que se hubiera hecho antes de eso, y trajeron algo de oscuridad a esto que realmente no tenías antes. Hubo algunos intentos quizás, pero antes de las primeras bandas de black metal, realmente no lo tenías en ese sentido. Y también muchas de estas bandas mostraron un gran espíritu pionero y había mucho trabajo de vanguardia. Y estos elementos eran muy, muy importantes, y a través de SATYRICON siempre hemos tratado de cultivar estos elementos y realmente hacerlos parte de nuestro ADN musical para cultivar esa creatividad. Y ese es tu punto de partida. Creo que la banda pasará por muchos cambios, y a veces la evolución ocurrirá de una manera muy, muy significativa de un álbum a otro, otras veces tal vez a un ritmo un poco más lento, pero siempre estará ahí".

Y continuó: "Creo que una banda como SATYRICON siempre ha estado realmente obligada a buscar nuevos territorios musicales y a renovarnos constantemente, y también es una parte natural de nuestra forma de operar, buscar nuevas formas de trabajar y ver si debemos tratar de traer algo que nunca hemos tenido antes y que realmente ni siquiera dominamos. y ver si es un recurso que realmente logramos traer a la banda y hacer que todo crezca".





EL PROYECTO DEATH METAL ASINHELL COMPARTE EL NUEVO SENCILLO "IMPII HORA".

 


Durante más de 20 años, el vocalista y guitarrista Michael Poulsen ha encabezado la máquina danesa de rock and roll Volbeat, lanzando ocho álbumes completos, vendiendo millones de álbumes y llenando estadios de todo el mundo. Sin embargo, antes de ponerse al frente de Volbeat, Poulsen formó la banda de death metal Dominus, que grabó cuatro álbumes rápidos y brutales a mediados de los 90.

Cuando Poulsen estaba componiendo canciones para el álbum de 2021 de Volbeat, Servant of the Mind, escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono. Luego, cuando terminó con el disco Volbeat, volvió a abrir las puertas oxidadas de Armageddon y comenzó a componer canciones para su nueva banda de death metal Asinhell, cuyo álbum debut Impii Hora (en latín "Hora impía"), es un tributo a los grupos favoritos de la vieja escuela de Poulsen.

Impii Hora fue lanzado el 29 de septiembre de 2023 a través de Metal Blade. Hoy, la banda ha compartido el video de la canción principal. Míralo a continuación.

El video llega en el primer aniversario del lanzamiento del álbum. Las imágenes fueron filmadas en Berlín durante la reciente gira europea de la banda.

"Significa 'Hora impía' en latín y la canción trata sobre todos estos actos malvados, viles y terribles que se cometen en esta Hora impía", comparte Poulsen sobre el título. "Definitivamente es una canción antirreligiosa. Básicamente, no somos feligreses, pero por otro lado, respeto totalmente a las personas que creen en algo. Pero la religión, para mí, es la opresión que viene con ser parte de la iglesia. Esa es la cosa opresiva, no la creencia en algún espíritu elevado y santo. Para mí, el tema antirreligioso tiene más que ver con lo que la gente les ha hecho a los creyentes: tratar de manipular a la gente para que los siga, que es un tipo de cosa autocrática".

Poulsen ha reavivado el fuego del death metal que alimentó su primera banda, Dominus. Comenzó a improvisar riffs con su viejo amigo y vecino, el baterista Morten Toft Hansen (Raunchy). Los dos comenzaron a tocar en el pequeño garaje de Morten: sin micrófonos, sin megafonía, solo una batería y un amplificador combo a tope como lo usaban cuando eran adolescentes. Pronto, la pareja estaba completando una nueva canción cada vez que se juntaban. Cuando llegó el momento de agregar voces, Poulsen recurrió a su buen amigo, que también resultó ser uno de sus gruñidos de death metal favoritos de todos los tiempos: Marc Grewe (Insidious Disease, ex-Morgoth).

"Conocía a Michael desde hacía mucho tiempo y siempre mencionaba que algún día deberíamos hacer un proyecto de death metal, pero nunca lo tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con Volbeat", dice Grewe. "Luego me llamó de verdad y me dijo: 'Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Te animas?'. Inmediatamente, pensé: '¡Sí, por supuesto!'".

Con Asinhell completamente formado, los tres se reunieron con el productor de Volbeat, Jacob Hansen, para producir, mezclar y tocar el bajo en su álbum debut. Cuando llegó el momento de agregar la guitarra principal al álbum, Michael no buscó más allá de su amigo y hachero de The Arcane Order, Flemming C. Lund.

El nuevo clip sigue al video  "Pyromantic Scryer". Míralo a continuación:


Asinhell es:

Michael Poulsen - Guitarra (Volbeat)

Marc Grewe - Voz (Morgoth)

Morten Toft Hansen - Batería





 MAX CAVALERA COMENTA SOBRE LOS PLANES PARA  EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE EL SOULFLY.


En una nueva entrevista con Matt Zaniboni de Metal Express Radio, el líder de SOULFLY, Max Cavalera, habló sobre sus planes para el seguimiento de la banda al álbum "Totem" de 2022. Dijo : "Estoy trabajando en ello ahora mismo. Mucha gente me ha estado preguntando [al respecto]. Es un poco de regreso a los primeros SOULFLY. Siento que había una magia alrededor de esos primeros discos que se perdió en la confusión de los años. Y debido a que tengo cosas como [proyectos paralelos] GO AHEAD AND DIE y CAVALERA para satisfacer mi sabor underground extremo, puedo dejar que SOULFLY vuelva a ser SOULFLY, que sea lo que fue al principio, que es esta banda realmente poderosa y libre con muchas partes tribales pesadas. Nos alejamos de eso, y creo que es genial volver a eso todos esos años después y realmente hacer un disco que es... Para mí, cuando estoy creando este nuevo disco, para mí, este es el álbum que debería haberse hecho después de 'Primitive' [de 2000]. Entonces, siento que tengo la oportunidad de hacer el tercer disco de nuevo, y lo estoy haciendo más hacia la vibra que tenía en 'Soulfly' y 'Primitive' [de 1998]. Así que va a ser genial, tío. Estoy emocionado por eso".

SOULFLY se embarcará en la gira "Superstition" por Estados Unidos en octubre. El apoyo en la caminata vendrá de EYEHATEGOD (del 22 de octubre al 6 de noviembre solamente), MUTILATION BARBECUE y SKINFLINT.

SOULFLY continúa de gira en apoyo de "Totem", que salió en agosto de 2022 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de "Ritual" de 2018 fue grabado en Platinum Underground en Mesa, Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la asistencia de John Powers. Producido por Max Cavalera junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE, CODE ORANGE), el LP cuenta con apariciones especiales de John Powers (ETERNAL CHAMPION), Chris Ulsh (POWER TRIP) y John Tardy (OBITUARY). Rizk también fue responsable de tocar la guitarra principal en el disco. La portada del álbum fue creada por James Bousema.

En una entrevista reciente con Moshpit Passion de Alemania, Max habló con más detalle sobre la dirección musical de la próxima continuación de la banda a "Totem". Dijo: "Me gustó mucho el material inicial de Soulfly porque era más tribal y más groove. Y ahora, debido a que tengo [los] proyectos CAVALERA y GO AHEAD AND DIE, puedo ser tan pesado como quiera con CAVALERA que me deja SOULFLY como algo bastante diferente. Puedo moldear a SOULFLY un poco diferente ahora, donde SOULFLY es realmente más como una banda tribal orientada al groove. Y creo que realmente, en la percepción de mucha gente, lo mejor de SOULFLY fue así. Entonces, no es que me esté subiendo al carro del nu metal; En realidad no es eso. Es solo que creo que los primeros SOULFLY tenían algún tipo de magia que, a lo largo de los años, perdimos esa magia. Y creo que estamos tratando de traerlo de vuelta con este nuevo disco que va a salir el próximo año".

Explicando lo que los fans pueden esperar escuchar en el próximo decimotercer álbum de SOULFLY, Max dijo: "Creo que va a ser genial porque también está influenciado por otras cosas que estoy escuchando en este momento, como KUBLAI KHAN y JESUS PIECE y KNOCKED LOOSE, JUDICIARY. Así que hay ritmos de ruptura realmente pesados junto con tambores tribales. Va a ser genial, tío. Va a ser un álbum realmente genial que estoy muy emocionado de crear. Y, por supuesto, también el hecho de que mi madre falleció el año pasado, voy a hacer este álbum para ella. Es un homenaje a ella. Así que también va a ser un disco espiritual para mí por eso. Así que va a ser un disco especial, seguro. Han pasado [dos] años desde 'Totem'. 'Totem' fue nuestro último disco. Creo que estamos inspirados para crear algo especial el próximo año".

El pasado mes de marzo, Radioactive MikeZ, presentador del programa "Wired In The Empire" de 96.7 KCAL-FM, le preguntó a Max si el guitarrista Mike DeLeon, que ha estado de gira con SOULFLY durante más de un año, aparecerá en el próximo LP de la banda. Max respondió: "Lo dejo abierto por ahora. Mike va a tocar con nosotros. Tenemos algunos festivales en los Estados Unidos. Creo que estamos haciendo, y también estamos haciendo el barco LAMB OF GOD [Headbangers Boat], el crucero. Eso debería ser muy divertido. Y Mike tocará con nosotros para eso. Es un gran tipo. Amo a Mike."

Y continuó: "No lo sé. Es demasiado pronto para saber a dónde voy a ir con este disco, si voy a tratar de encontrar a alguien más para grabar o si simplemente vamos a rodar con Mike. Todavía no lo sabemos. Ni siquiera, [sólo] tengo algunos riffs escritos [hasta ahora]".

Cuando se le preguntó si escribe música para cualquier disco o proyecto en el que esté trabajando o si deja de lado los riffs para ciertos discos, Max dijo: "Cuando me fijo en un proyecto, me obsesiono mucho con el proyecto. Me obsesiono tanto con que todo lo que escribo es para esto y sé exactamente lo que necesita, qué tipo de sonido estoy buscando. Y SOULFLY, estoy planeando un poco de volver al sonido primitivo. El sonido tribal de gran groove regresará a SOULFLY. Creo que muchos fans quieren eso. Eso me encanta. Creo que es una especie de marca registrada de SOULFLY que se perdió en la confusión a través de los años. Nos adentramos más en el lado más vulgar de las cosas. Pero ahora tengo [mi proyecto paralelo] GO AHEAD AND DIE que puedo tirar todo lo que quiera en él. Puedo hacer que SOULFLY sea un poco más de lo que era al principio, más sobre eso, todo el asunto tribal, que es realmente genial y único. Es algo único que tiene SOULFLY. Así que probablemente vamos a volver más a eso, lo que debería ser realmente genial".

Antes de unirse a SOULFLY, DeLeon había sido miembro de la banda solista del cantante de PANTERA, Philip Anselmo, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, a la que se unió en 2015 como reemplazo de Marzi Montazeri. Más recientemente, Mike reemplazó a Zakk Wylde en el primer ensayo para los shows de PANTERA de otoño de 2022.

En agosto de 2021, SOULFLY se separó del guitarrista Marc Rizzo debido a diferencias personales. Dino Cazares, de FEAR FACTORY, tocó la guitarra para SOULFLY en la serie de conciertos de la banda en 2021 y 2022.

En febrero, Max le dijo a Keefy de Ghost Cult que la continuación de "Totem" de SOULFLY probablemente no llegaría antes de 2025.




LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL, GRAVE DIGGER COMPARTEN LOS DETALLES DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los veteranos alemanes del heavy metal GRAVE DIGGER han anunciado el título de su próximo álbum "Bone Collector". El nuevo disco de la banda de Gladbeck saldrá a la venta el 17 de enero de 2025 a través de Rock Of Angels Records (RPM ROAR). La banda en sí promete nada menos que la "continuación lógica" de su debut de 1984 "Heavy Metal Breakdown". 

Uno de los básicos y abanderados del VERDADERO HEAVY METAL mundial, Grave Digger, está a punto de lanzar un nuevo álbum llamado Bone Collector con un mensaje críptico para que los fanáticos lo descifren  La imagen fue creada usando IA (según ellos) y es imposible decir que es una mala portada porque no lo es.


Sigue el mensaje:

¡El comienzo de una nueva era! 

Nuestra carrera comenzó con el lanzamiento del álbum "Heavy Metal Breakdown" en 1984, que encontrará su continuación lógica el 17 de enero de 2025 con nuestro nuevo larga duración "Bone Collector" (que se lanzará a través de Rpm-Roar).

De vuelta a las raíces del Heavy Metal... #gravediggeroldschool

Tratando de decodificar el mensaje parece, al menos a primera vista, que abandonarán los álbumes conceptuales para tocar una forma más cruda del heavy metal de los 80. O al menos eso parece ser el mensaje. Es importante decir que RPM-Roar es la misma etiqueta que Reigning Phoenix Music-Rock de The Angels.

El arte de la IA fue realizado con la dirección de Chris Boldehndal y el artista brasileño Wanderley Perna (quien también toca en la banda brasileña de Death Metal Genocídio. Perna también se encarga de todos los diseños de cuadernillos.

"Bone Collector" es el primer álbum de larga duración que presenta al guitarrista Tobias Kersting (anteriormente Orden Ogan), quien sustituyó al colaborador de mucho tiempo Axel Ritt. 

El último lanzamiento de los Alemanes fue "Symbol Of Eternity" de 2022 l en 2024 el track "Hell Is My Purgatory", una de las pistas más populares del último álbum de GRAVE DIGGER y una parte integral de su lista de canciones en vivo, llego con un nuevo aspecto y permite que el mago de las cuerdas TOBIAS KERSTING brille con sus impresionantes habilidades como uno de los mejores guitarristas de Alemania. ¡Heavy Metal teutónico de la vieja escuela en su máxima expresión de una de las bandas de metal alemanas más legendarias!Hell Is My Purgatory (Hellfire 2024).

Formados en 1980 por el vocalista Chris Boltendahl y con veinticuatro álbumes editados GRAVE DIGGER es toda una institución del metal en su natal Alemania y la banda no da señales de desacelerar con su álbum número 25 prometen seguir en la línea que los ha hecho tan famosos y respetados dentro del circuito metalero mundial.


GRAVE DIGGER es:

Chris Boltendahl (Vocals)

Tobias Kersting (Guitars)

Jens Becker (Bass)

Marcus Kniep (Drums)


01. Bone Collector

02. The Rich The Poor The Dying

03. Kingdom Of Skulls

04. The Devil’s Serenade

05. Killing Is My Pleasure

06. Mirror Of Hate

07. Riders Of Doom

08. Made Of Madness

09. Graveyard Kings

10. Forever Evil & Buried Alive

11. Whispers Of The Damned






BLIND GUARDIAN COMPARTE EL CLÁSICO "JORNEY THROUGH THE DARK" DE SU RECIENTE "SOMEWHERE FAR BEYOND REVISITED".


Blind Guardian lanzó recientemente Somewhere Far Beyond Revisited, que incluye una regrabación completa de este clásico, así como una celebración en vivo de Somewhere Far Beyond de 1992, un disco histórico en la historia de la banda.La banda ha compartido un lyric video oficial de "Journey Through The Dark", extraído del álbum.

Somewhere Far Beyond Revisited, que se grabó en 2022 y 2023, es un refrescante y poderoso homenaje a uno de los álbumes más influyentes de la historia del metal alemán. Allanó el camino para la carrera internacional de Blind Guardian, que sigue siendo fuerte hoy en día, y esta regrabación impresiona con toda la clase y calidad por la que estos pioneros han sido conocidos y respetados desde que se formaron como Lucifer's Heritage hace tres décadas.

Justo a tiempo con su espectáculo en la edición de 2024 de Wacken Open Air, Blind Guardian anunció con orgullo el lanzamiento de Somewhere Far Beyond Revisited el 2 de agosto pasado, que incluye una regrabación completa de este clásico, así como una celebración en vivo de Somewhere Far Beyond de 1992, un disco histórico para los titanes del heavy metal de Alemania. Después de tres álbumes en No Remorse Records, fue el debut de la banda en un sello importante a través de Virgin Records y abrió las puertas al mercado japonés, lo que resultó en una mayor disponibilidad y presencia en la escena mundial del metal. Después de encontrar el equilibrio adecuado de velocidad, pesadez, melodías, drama y coros irresistibles en Tales From The Twilight World de 1990, Somewhere Far Beyond perfeccionó este enfoque a la perfección, evolucionando aún más a nivel conceptual y aumentando el rango sonoro de Blind Guardian. En Somewhere Far Beyond, la banda experimentó con teclados, orquestaciones y elementos folk, estos últimos manifestándose en la canción más conocida del grupo y un elemento básico en vivo, "The Bard's Song (In The Forest)", mientras que otras pistas como "Ashes to Ashes", la rápida "Journey Through The Dark" o "The Quest For Tanelorn" conectaron bien con álbumes anteriores, en su mayoría de ritmo rápido, pero ofrecieron un impulso adicional en la dinámica.

¡Avancmos rápido 30 años! Antes de lanzar la muy elogiada obra The God Machine en septiembre de 2022, Blind Guardian había interpretado Somewhere Far Beyond en su totalidad en el Rock Hard Festival y el Hellfest en el verano de 2022 frente a decenas de miles de fans cantando cada canción. Ambos programas fueron filmados y grabados profesionalmente y transmitidos a través de WDR y ARTE. Para la edición limitada de triple disco de Somewhere Far Beyond Revisited, el material del Hellfest fue editado por el videógrafo de la banda, Dirk Behlau, utilizando imágenes multicámara adicionales.

La idea de volver a grabar el álbum se originó a partir de los ensayos para estos espectáculos, como explica Hansi Kürsch en las notas detalladas: "La idea original no era hacer una regrabación. Cuando ensayábamos para los conciertos de aniversario, llegó el coronavirus y no podíamos estar seguros de que esos conciertos se llevarían a cabo. Todavía queríamos celebrar el aniversario del álbum y si no podíamos incluir una versión en vivo, inicialmente pensamos que al menos podríamos grabar los ensayos".

No 100% satisfecho con esas versiones preliminares, Blind Guardian decidió ir a por todas, sabiendo el riesgo de ser mal visto por los fanáticos que consideran que las regrabaciones son una blasfemia absoluta. "Intentamos recuperar lo que hicimos en 1992, pero compensar a los jóvenes con una experiencia hábil, aunque de una manera hambrienta. Nunca discutimos ningún cambio importante, pero con más de 30 años de experiencia y nuestra línea actual, esos ingredientes ya le agregan un nuevo sabor". Con las pistas básicas grabadas en un entorno en vivo, Somewhere Far Beyond Revisited es más delgado y se centra más en el impacto en términos de arreglos de guitarra, pero conserva todas las armonías y melodías esenciales del original. "Finalmente terminamos con esta genial versión híbrida", agrega André. "Combinamos la forma en que tocamos las canciones hoy en día, pero al mismo tiempo, realmente tratamos de mantener ese espíritu de speed metal de principios de los 90".

Puedes ver también el video en vivo de la versión revisada de su canción más popular, "The Bard's Song"a continuación.


Tracklisting:

1"Time What is Time" (Revisited)

2"Journey Through the Dark" (Revisited)

3"Black Chamber" (Revisited)

4"Theatre of Pain" (Revisited)

5"The Quest for Tanelorn" (Revisited)

6"Ashes to Ashes" (Revisited)

7"The Bard’s Song – In the Forest" (Revisited)

8"The Bard’s Song – The Hobbit" (Revisited)

9"The Piper’s Calling" (Revisited)

10"Somewhere Far Beyond" (Revisited)






TARJA COMPARTE UN LIVE VIDEO PARA "SUPREMACY" DE ROCKING HEELS:LIVE AT HELLEST.


Tarja está lista para lanzar el segundo volumen de su serie en vivo, Rocking Heels: Live At Hellfest el 6 de diciembre a través de earMUSIC. Este lanzamiento sigue al exitoso Rocking Heels: Live At Metal Church, que salió en agosto de 2023.

El 19 de junio de 2016, Tarja ofreció una actuación cautivadora en Hellfest, uno de los festivales de metal más grandes y prestigiosos de Europa celebrado en Clisson, Francia. Su poderosa mezcla de voces operísticas e instrumentación de heavy metal cautivó a la audiencia, haciendo de su actuación uno de los aspectos más destacados del festival. El setlist contó con una mezcla cuidadosamente seleccionada de su trabajo en solitario y canciones icónicas de Nightwish.

Abriendo con "No Bitter End" de su álbum de 2016, The Shadow Self, Tarja marcó la pauta para una noche de intensidad y emoción. Su dinámica presencia en el escenario y sus dramáticos arreglos musicales crearon una experiencia inolvidable, consolidando su estatus como una de las mejores cantantes femeninas de metal.

El primer sencillo del álbum, "Supremacy", es una poderosa versión de rock sinfónico de la canción original de Muse. En esta canción, la voz operística de Tarja se eleva sobre un dramático arreglo orquestal, mezclando riffs de guitarra pesados con elementos sinfónicos. Su interpretación añade una cualidad épica y teatral a la canción, realzando sus temas de poder, dominio y resistencia. La versión de Tarja destaca su estilo característico, fusionando influencias clásicas y metálicas para crear una experiencia auditiva intensa y atmosférica.

Experimenta la energía bruta y la poderosa emoción de la inolvidable actuación de Tarja Turunen en el Hellfest 2016. Rocking Heels: Live At Hellfest se lanzará como una edición limitada de vinilo plegable de 1 LP, CD Digipak en diseño de réplica de LP y en digital. Mira el video de "Supremacy" a continuación. 


Tracklisting:

1"No Bitter End"

2"Never Enough"

3"Ciaran's Well"

4"Calling From The Wild"

5"Supremacy"

6"Victim Of Ritual"

7"Tutankhamen / Ever"

8"Dream + The Riddler + Slaying The Dreamer (Nightwish Medley)"

9"Die Alive"

10"Until My Last Breath"