Los veteranos del heavy metal alemán Running Wild siguen dando forma a su próximo disco de estudio, fijado tentativamente para el verano de 2026, un lanzamiento que marcará el esperado regreso de una de las bandas más longevas de la escena.
Este lunes 17 de noviembre, el capitán del barco, Rolf “Rock N’ Rolf” Kasparek, tomó las redes oficiales del grupo para entregar una actualización extensa sobre el estado del álbum. “Queridos fans, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escucharon algo del avance del nuevo disco”, comenzó explicando. “A principios de este año tuve que preparar todo para los festivales de verano que tocamos en junio, julio y agosto. Surgieron algunos problemas inesperados que tuvimos que resolver. Luego vinieron los cinco festivales, que fueron muy exitosos, pero al terminar me enfermé y contraje corona. Todo eso retrasó la finalización del álbum.”
Kasparek añadió que desde finales de septiembre volvió a trabajar a tiempo completo en las nuevas canciones y que su meta es tener todo terminado antes de Navidad, para comenzar las grabaciones oficiales en enero. “El objetivo es lanzar el álbum antes de nuestro show en el Wacken Open Air el próximo verano. Sé que todos están esperando nueva música y les aseguro que valdrá la pena. Tendré más noticias concretas antes de fin de año. Hasta entonces, ¡izad las velas… se acerca la tormenta!”
El último trabajo de Running Wild, Blood On Blood, salió en octubre de 2021 bajo Steamhammer/SPV y fue recibido como uno de los puntos más altos de su carrera. En su momento, Rolf comentó que era “probablemente el mejor álbum en la historia de Running Wild. Cada una de las diez canciones suena exactamente como la imaginé al componerla. Nunca había estado tan satisfecho con un disco del grupo.”
Kasparek describió Blood On Blood como su obra más diversa, tanto en composición como en producción. La portada volvió a estar a cargo del artista Jens Reinhold (Virgin Steele, Freedom Call, entre otros), quien ya se ha convertido en un colaborador habitual.
Además de Rolf, la formación actual del grupo incluye al guitarrista Peter Jordan, al bajista Ole Hempelmann y al baterista Michael Wolpers, un lineup que se ha mantenido estable desde 2015.
Formados originalmente en 1976 bajo el nombre Granite Hearts, el grupo adoptó el nombre Running Wild tres años más tarde en homenaje al clásico de Judas Priest. Desde sus inicios, Rolf ha sido el timonel absoluto y, desde 1984, el único miembro fundador al mando de esta leyenda pirata del heavy metal.
"Blood On Blood" was RUNNING WILD's seventeenth studio album, and the band's first since 2016's "Rapid Foray".


0 Comentarios