En una reciente entrevista con Ollie Winiberg para Drummer’s Review, el exbaterista de Trivium, Alex Bent, habló abiertamente sobre su salida de la banda después de casi una década detrás del kit. Consultado sobre si la separación con los metaleros de Florida fue amistosa, Bent respondió: “¿Sabes qué? Es una de esas situaciones donde simplemente dices: ‘Ustedes siguen su camino, yo sigo el mío’. Y lo hacemos todo en buena onda. Les deseo lo mejor, y parece que ellos también me desean lo mejor. La vida tiene diferentes capítulos, y este fue uno de ellos”.
El músico también se refirió a su última grabación con Trivium, el EP de tres canciones “Struck Dead”, lanzado en octubre a través del sello Roadrunner Records. Este trabajo fue producido por la propia banda y grabado junto a Mark Lewis en los Hangar Studios de Orlando, Florida, con mezcla y masterización a cargo de Josh Wilbur. Bent explicó que este EP tiene un significado muy especial para él: “Fue un momento muy duro en mi vida. Mi hija estaba en la UCI neonatal, casi muere dos veces, y al mismo tiempo tenía que grabar este material. Puse todo mi corazón y mi alma en esas canciones. Iba y venía del hospital al estudio, tratando de dar lo mejor de mí. Quería que cada nota contara. Pasaba horas trabajando, mi esposa me recogía y volvíamos al hospital. Fue una época muy loca, pero hoy mi hija está increíble, está sana y creciendo. Escuchar estas canciones me hace revivir todo eso, y por eso significan tanto para mí”.
Sobre su futuro, Bent señaló que no tiene un plan cerrado, pero su enfoque está claro: “Quiero centrarme más en mí como músico. Me encantaría hacer clínicas y demostraciones de batería. Siempre estoy haciendo trabajos de sesión; literalmente recibo llamadas de estudio incluso cuando estoy de viaje. Sigo abierto a salir de gira, y si alguna banda importante quiere contactarme, aquí estoy. Esto no es el final para mí, al contrario, siento que recién estoy empezando. Tengo el mismo hambre que cuando tenía 22 años y solo quería tocar sin parar. Ahora lo hago por mi familia, y no pienso detenerme”.
El mes pasado, Trivium reclutó a Alex Rüdinger (ex Whitechapel) como nuevo baterista para su gira norteamericana de otoño 2025. Antes de eso, el joven baterista de Sepultura, Greyson Nekrutman, se encargó de la batería durante la presentación de Trivium en el festival Aftershock, realizado en Sacramento, California, a comienzos de octubre.
En una entrevista con el medio australiano Wall Of Sound, el guitarrista Corey Beaulieu habló sobre la salida de Bent: “Simplemente sucedió, fue una sorpresa para todos. No creo que nadie lo esperara. Pero así es la vida. Cuando todo pasó, nos deseamos lo mejor mutuamente. No hay resentimientos. Hicimos tres discos increíbles juntos, y el EP ‘Struck Dead’ también es genial; será su última grabación con nosotros. Incluso empezó a trabajar en el próximo álbum, así que de alguna forma sigue siendo parte de él”.
Corey continuó: “Desde que entró en la banda tuvimos una gran química y un gran equipo de composición. Todo el material que creamos juntos fue especial, y espero que los fans lo valoren tanto como nosotros. Alex es un gran baterista y una gran persona. Sé que encontrará su camino en esta nueva etapa”.
Sobre la rápida incorporación de Nekrutman para el festival Aftershock, Beaulieu añadió: “El momento en que Alex se fue nos dejó un poco contra las cuerdas, pero tuvimos que centrarnos en salir adelante. No teníamos mucho tiempo para prepararnos para ese show ni para la gira que se venía. Afortunadamente, hay muchos músicos increíbles, y encontramos a alguien que nos dio una mano para no cancelar nada”.
Por su parte, el bajista Paolo Gregoletto habló con Thunder Underground sobre la separación: “No quiero que los fans lo vean como algo que simplemente pasó y ya. Hicimos música grandiosa juntos y hay mucha historia. Alex estuvo en la banda casi tanto tiempo como Travis Smith, nuestro baterista original, y grabó casi la misma cantidad de álbumes. Eso es una parte importante de nuestra historia. Creo que ‘The Sin And The Sentence’ es uno de mis discos favoritos de Trivium, y el EP ‘Struck Dead’ también es un cierre perfecto si este fue el final de esa etapa. Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos juntos”.
Durante el festival Aftershock, Gregoletto también habló con 107.7 The Bone sobre la relación con Bent: “Fueron nueve años increíbles juntos. Todos tenemos familias, y eso generó un lazo más fuerte del que la gente imagina. Nos dio pena, pero también queríamos que él manejara la situación y diera su propio comunicado. No queríamos hablar por él ni crear rumores. Lo importante es que todo terminó en buenos términos. No hay drama ni historias oscuras. Simplemente fue el momento de que él siguiera su camino”.
Cuando anunció oficialmente su salida el 3 de octubre, Alex Bent publicó un comunicado en sus redes: “Estoy inmensamente agradecido por estos nueve años increíbles junto a Trivium, llenos de momentos inolvidables, música y amistades que siempre llevaré conmigo. Estoy orgulloso de cada disco y de cada gira. Sé que la banda seguirá conquistando el mundo, siempre tendrán mi apoyo. Este capítulo ha terminado, pero no mi carrera como músico. Me emociona lo que viene, seguir creando, tocando y compartiendo música de nuevas maneras. Gracias a todos los que me han apoyado; su aliento significa el mundo para mí”.
Bent se unió oficialmente a Trivium en diciembre de 2016 tras la salida de Paul Wandtke. Antes de eso, había formado parte de Battlecross y Decrepit Birth, y también fue músico de apoyo de Testament, reemplazando temporalmente al legendario Gene Hoglan. Su técnica, velocidad y precisión le convirtieron rápidamente en una pieza clave dentro de Trivium, dejando una huella profunda en discos como “The Sin And The Sentence”, “What The Dead Men Say” y “In The Court Of The Dragon”.


0 Comentarios