WATAIN ANUNCIA SU DESPEDIDA TRAS EL OCTAVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


La influyente banda sueca de black metal WATAIN ha confirmado que su próximo octavo álbum de estudio será la última entrega de material inédito de la banda.

  El, sábado 20 de septiembre, WATAIN publicó un comunicado oficial dirigido a sus seguidores:

“Damas y caballeros, seguidores, aliados y cómplices, esta es una transmisión solemne desde el Templo de WATAIN.

Anunciamos que, dentro de tres años, coincidiendo con nuestro 30º aniversario, se lanzará el octavo y último álbum de WATAIN. Este disco marcará el cierre de un trabajo mágico de treinta años, el último cruce de caminos de WATAIN, tras el cual la banda dejará de existir. Tres décadas en las que hemos compartido nuestro camino sagrado a través de este extraño mundo con ustedes, nuestra audiencia leal, avanzando hacia la oscuridad de El Fin.

Durante los próximos tres años se explicarán las razones de esta decisión y se dará cuenta de ellas. Pero por ahora solo queremos decir esto: ¿Acaso nuestras canciones y nuestro arte no han tratado siempre sobre la finitud y la mortalidad, sobre la MUERTE y el más allá? Ahora es el momento de reclamar nuestra propia conclusión y darle forma tal como hemos moldeado nuestro escenario y nuestras canciones, en el fuego de la voluntad. En lugar de ser consumidos por las fauces del tiempo o destrozados por la rueda de las circunstancias, elegimos permitir que WATAIN regrese, incólume e invicto, al caos primordial que alguna vez le dio vida.

Así, nos encontramos al umbral de nuestro capítulo final, con tres años de trabajo por delante. Tres años liminales en la frontera entre los vivos y los muertos, durante los cuales se escribirá y compartirá música nueva, se realizarán conciertos y otras experiencias, que se revelarán a su debido tiempo, emanando con la certeza de la MUERTE desde el Templo de WATAIN.

Tomen este mensaje no como una despedida, sino como la primera nota de un réquiem sacrificial, así como su invitación a participar en la configuración de estos últimos años para que sean incomparables.

Alabado sea el DiabloDios por cuya gracia se ha bendecido nuestro camino, y sobre cuyo altar colocamos esta humilde ofrenda.

¡Por la MUERTE y más allá!”

El último disco de WATAIN hasta la fecha, The Agony & Ecstasy Of Watain, se lanzó en abril de 2022 vía Nuclear Blast.

Formada en 1998, WATAIN se ha consolidado como una de las bandas de black metal más reconocidas y temidas del mundo. Su legado provoca respeto, amor, confusión o asombro, pero rara vez indiferencia. Sus conciertos en vivo se han convertido en fenómenos globales: ceremonias inimitables de fanatismo black metal donde lo sagrado se cruza con una fuerza brutal y sin adulterar.

En una entrevista con Tinnitus Metal Radio, el frontman Erik Danielsson explicó su visión sobre el metal y la autenticidad:

“Creo que el metal debe ser escrito por personas que viven el metal. Siempre me ha impactado el metal compuesto por espíritus liberados, hombres y mujeres de rock and roll auténtico y con pensamiento independiente. Es imposible que alguien lo haga realmente si no lo vive. Si quisiera escribir una canción de amor, probablemente esperaría a estar enamorado; si hablara de la muerte, esperaría a haberla vivido de algún modo. Lo mismo aplica para la música. Hay que estar profundamente conectado con lo que se crea”.

Anteriormente, Danielsson señaló a Sense Music Media que WATAIN siempre ha trabajado con los extremos:

“Nos movemos cerca de los límites de la cordura y de lo permitido. Todas las diferentes interpretaciones y malentendidos sobre nuestra música ayudan a mantener un misterio necesario y halagador alrededor de la banda. Me gusta que la gente no siempre sepa cómo acercarse a nosotros. Al final, creo que la mayoría de los que escuchan WATAIN lo hacen porque encuentran algo con lo que se identifican, ya sea en el sentido musical o por la estética de nuestras creaciones y conciertos. Todo está meticulosamente trabajado. Para quienes no nos conocen o no nos siguen, puede generar confusión o malentendidos, y eso está bien; no son nuestro público objetivo. Estoy cómodo siendo una anomalía elusiva en ese sentido”.

Con este anuncio, WATAIN inicia un conteo regresivo hacia el cierre de su carrera, prometiendo tres años finales de música, conciertos y experiencias que consolidarán su legado en la escena del black metal mundial.



Publicar un comentario

0 Comentarios