HATEBREED REGRESA CON “MAKE THE DEMONS OBEY” Y ANUNCIA NUEVA ETAPA.


HATEBREED está de vuelta y más feroz que nunca. La veterana banda de hardcore/metal originaria de Connecticut ha estrenado "Make The Demons Obey", su primer sencillo en casi cinco años, acompañado por un lyric video oficial que ya está disponible en plataformas. Se trata del primer adelanto tras su último álbum, "Weight Of The False Self" de 2020.

El tema mantiene intacta la esencia que ha hecho de HATEBREED una leyenda: riffs demoledores, letras cargadas de actitud positiva (PMA), coros diseñados para corear en los mosh pits y breakdowns brutales que no dejan títere con cabeza. “Muchas bandas dicen que su nuevo material es el más pesado, y supongo que nosotros no somos la excepción”, comenta el vocalista Jamey Jasta. “Hemos superado nuestras propias expectativas. Somos más compactos, más duros y más salvajes que nunca. Nunca me había emocionado tanto por un lanzamiento de HATEBREED”.

Por su parte, el baterista Matt Byrne añade: “Están ocurriendo cosas muy emocionantes en el campamento de HATEBREED. Es hora de liberar a la bestia: ¡la nueva música está aquí! Es lo más rápido, agresivo y violento que hemos hecho, y no puedo esperar a que el mundo lo escuche”.

Actualmente la banda se encuentra operando de manera independiente y aún no ha definido si firmará con un nuevo sello. En el mientras tanto, seguirán publicando sencillos por su cuenta y financiando su próximo disco de manera autónoma.

Una noticia que ha preocupado a los fans es el estado de salud del guitarrista Wayne Lozinak, quien fue diagnosticado con un meningioma cerebral durante una gira por Europa. Afortunadamente, el tumor es benigno y será operado el próximo 4 de agosto mediante una craneotomía. Se espera su pronta recuperación y regreso a los escenarios.

Lozinak, pieza fundamental del sonido del grupo desde su regreso en 2009, ha sido reemplazado temporalmente por Matt Bachand (quien estaba en funciones de bajista), mientras que el bajo ha sido tomado por Carl Schwartz de FIRST BLOOD y TERROR.

Mientras tanto, la banda continúa con sus giras europeas y estadounidenses, incluyendo el regreso del emblemático "Summer Slaughter" tour, que arrancó el 8 de julio en Florida y finalizará el 28 de julio en Grand Rapids. Este año, la gira cuenta con bandas invitadas como FUGITIVE, GRIDIRON, INCITE, ESCUELA GRIND y SNUFFED ON SIGHT, en distintas fechas.

El año pasado, HATEBREED celebró su 30 aniversario con una extensa gira norteamericana junto a CARCASS, HARMS WAY y CRYPTA, consolidando aún más su estatus como leyendas del género. Con ocho discos de estudio y más de 1.5 millones de copias vendidas solo en Norteamérica, la banda ha recorrido el mundo, pasando de tocar en sótanos a ser una atracción destacada en festivales como Graspop, Ozzfest, Warped y Download.

En mayo, Jasta reveló a Into The Necrosphere que el nuevo disco ya está en proceso: “Las ideas están, las letras están, la música también. Todo está ahí”. Tras comentar en una entrevista que eran “agentes libres”, múltiples sellos mostraron interés en trabajar con ellos. “Es increíble ver que aún hay tanta atención hacia lo que hacemos”, dijo.

Inspirado tras el Milwaukee Metal Fest, Jasta comenzó a escribir frenéticamente gracias a una guitarra que TESTAMENT le regaló. “Tenía 24 ideas escritas en un panel de visión. Las fui reduciendo, combinando, puliendo. Y sí, probablemente tengamos otro sencillo muy pronto... o incluso dos”, adelantó.

El regreso de HATEBREED no solo promete nueva música con la contundencia que los caracteriza, sino también una nueva etapa más independiente, agresiva y comprometida con sus raíces. Los demonios han sido convocados… y obedecerán. 





Publicar un comentario

0 Comentarios