Terry Glaze, la voz original de PANTERA en su etapa de party metal durante los años 80, rompió el silencio en una emotiva entrevista con Anthony Bryant de The Hair Metal Guru, donde repasó su salida de la banda, su reacción ante la muerte de Dimebag Darrell, y su visión sobre el resurgimiento actual del grupo liderado por Phil Anselmo y Rex Brown.
Glaze, quien participó en los tres primeros álbumes de PANTERA antes de la llegada de Anselmo, explicó que su salida no se debió a diferencias musicales, sino a una desconexión general dentro de la banda. "No lo recuerdo con precisión. Simplemente era la vida... cosas que pasan. Quizás diferencias en cómo seguir adelante. Fue simplemente así", reflexionó.
Sobre su último concierto con PANTERA, Glaze lo recordó como una experiencia desconcertante: "Fue en Wichita Falls, creo. Un gran show, pero todo se sintió extraño. Después simplemente dije ‘adiós’. No intentamos arreglar nada. Sabía que era el fin y seguí adelante".
Pese a la separación, Glaze mostró respeto y admiración por la evolución musical de la banda, en especial con el disco "Cowboys From Hell": "Recuerdo cuando Darrell se subió al escenario con nosotros en Dallas y luego me mostró ‘Mouth For War’ en el asiento trasero de una limusina. Estaba emocionado y decía ‘¡Van Halen, ¿cierto?!’. Esa canción es probablemente mi favorita".
El ex vocalista también recordó con profunda emoción el día en que se enteró del asesinato de Dimebag en 2004: "Me despertó una llamada de mi mejor amigo, Buddy Blaze. No podía creerlo. Asistí al funeral... Darrell está enterrado en el mismo cementerio que mis abuelos. Fue un golpe durísimo. No me impactó del todo hasta que vi la tierra sobre su tumba. Entonces entendí que era real".
Glaze, lejos de guardar rencores, celebra que la música de PANTERA siga viva: "Hay espacio para todo tipo de arte. Me alegra que todos podamos hacer lo que nos apasiona. Estoy feliz por ellos y por mí. Me siento afortunado".
Sobre el regreso de la banda con Zakk Wylde y Charlie Benante, el cantante fue sincero: "Para mí, es difícil llamarlo PANTERA sin los hermanos Abbott. Es como pensar en Van Halen sin Eddie y Alex. Pero si eso permite a las nuevas generaciones vivir la experiencia y celebrar esas canciones, entonces bien por ellos. Más poder para todos los que se reencuentran por la música".
En cuanto a la posibilidad de reeditar los primeros álbumes de la banda —"Metal Magic" (1983), "Projects In The Jungle" (1984) y "I Am The Night" (1985)— Glaze fue claro en su deseo: "Sería increíble. Me encantaría que el mundo escuchara más a Darrell. Una caja con todo sería genial. Pero entiendo que hay reticencia al respecto".
Y es que el bajista Rex Brown ha sido tajante sobre ese tema en el pasado. En declaraciones de 2021, rechazó por completo la idea de reeditar esos discos, incluso desestimando el papel de Glaze en la historia de la banda: "El viejo cantante no estaba en la misma frecuencia que nosotros. Nunca tuvo un trabajo real. Solo estuvo en la banda cuatro años y ahora quiere su minuto de fama... No le doy crédito donde no lo merece".
Brown añadió: "Para mí, la historia de PANTERA empieza con Anselmo. Todo lo anterior no cuenta. Esas canciones ni siquiera deberían existir. No habrá reediciones, los hermanos estaban en contra, yo también lo estoy. Punto final".
A pesar de estas opiniones cruzadas, Glaze mantiene una postura abierta, valorando el legado artístico por encima de las disputas: "La gente cambia, las oportunidades llegan. Y al final, lo importante es que la música siga viva".


0 Comentarios