En una reciente entrevista con Chaoszine, Thomas "Angelripper" Such, bajista y vocalista de los legendarios thrashers alemanes SODOM, volvió a hablar sobre su decisión de reducir la actividad en giras a corto y medio plazo. Al ser cuestionado sobre si fue difícil tomar esta determinación en esta etapa de la banda, Angelripper respondió: "Sí, siempre es complicado parar o tomarte un descanso. La discográfica me presionaba: 'Vas a sacar un nuevo disco, tienes que girar, tocar en festivales'. Lo entiendo, pero la decisión es mía. Estoy involucrado en toda la producción y promoción del álbum, eso no es problema. Pero necesito un tiempo fuera de la carretera, más tiempo para mi familia, mis hobbies, mis viejos amigos, y para mí mismo."
Tom agregó: "Mi médico dice que estoy en buena forma para mi edad, pero que debería bajar el ritmo. Sigo trabajando en la banda, en reediciones, pero quiero centrarme más en mi trabajo desde casa. No tengo planes concretos para volver ni quiero sentir esa presión de marcar una fecha para regresar. Cuando dices 'vuelvo en abril de 2027' te pones a ti mismo bajo presión. No sé cuánto durará esta pausa, veré qué sucede. Pero seguro que en algún momento volveré."
Anteriormente, en una entrevista con RapidMetalFire, Angelripper explicó que su decisión no se debe solo a problemas físicos, aunque reconoce ciertas limitaciones: "Tom Araya de SLAYER tiene problemas en el cuello y no puede hacer headbanging como antes. Yo todavía puedo, aunque no tan intenso. Pero la verdadera razón es que quiero pasar más tiempo en otras cosas: con la familia, en mi terreno de caza, simplemente sin hacer nada."
El músico también habló sobre la carga que conlleva ser profesional y mánager: "No tienes tiempo para respirar, siempre estás en movimiento. Me encanta tocar y estar en el escenario, pero detesto perder horas en aeropuertos y hoteles."
A sus 62 años, Thomas afirmó: "Claro que necesito ganarme la vida con la música, el dinero es importante. Pero hay algo que no se puede comprar: la libertad. Les dije a mis compañeros hace dos años que quería bajar la velocidad. Sigo trabajando en reediciones y mi oficina está en casa. No sé cuánto tiempo estaré fuera ni cuándo volveré. No quiero prometer fechas porque no sé si podré cumplirlas."
Sobre la demanda de la banda, Thomas confirmó que sigue recibiendo muchas ofertas: "Me llegan constantes invitaciones para festivales y giras, incluso con HEAVEN SHALL BURN. Los 'Cuatro Grandes' del thrash alemán (KREATOR, DESTRUCTION, SODOM y TANKARD) siguen muy solicitados. No hay problema con el interés, la gente quiere vernos. Eso no ha cambiado."
Angelripper concluyó explicando que esta pausa es una cuestión de equilibrio personal: "Amo a mis fans, pero también a mí mismo, a mi familia y a mis viejos amigos. Es momento de parar y enfocarme en otras cosas. Sigo sano y creativo, pero llegará un día que quizá no pueda seguir escribiendo o tocando. Por ahora es solo un descanso, y no sé cuánto durará."
SODOM tiene previsto lanzar su nuevo álbum *The Arsonist* el 27 de junio a nivel mundial mediante SPV/Steamhammer. En este trabajo, Thomas "Angelripper" Such (voz, bajo), Frank Blackfire (guitarra), York Segatz (guitarra) y Toni Merkel (batería) participaron activamente en la composición.
En octubre de 2022 celebraron su 40º aniversario con *40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom*, un álbum recopilatorio que incluye temas regrabados por la formación actual, con portada del reconocido Eliran Kantor.
Su disco anterior, *Genesis XIX*, salió en noviembre de 2020 bajo Entertainment One (eOne) en Norteamérica y Steamhammer/SPV en Europa, con producción de Siggi Bemm, masterización de Patrick W. Engel y arte de Joe Petagno, famoso por su trabajo con MOTÖRHEAD.


0 Comentarios