Kerry King, reconocido guitarrista de Slayer, ha revelado sus planes de lanzar un segundo álbum en solitario para principios de 2026. En una reciente entrevista con Sylvia Alvarado de KOMP 92.3 de Las Vegas, King compartió detalles sobre su próximo proyecto, que servirá como continuación de su exitoso debut en solitario, *From Hell I Rise*, lanzado en mayo del año pasado bajo Reigning Phoenix Music.
Según Kerry, él y su compañero de banda, Paul Bostaph, ya han grabado entre 10 y 12 canciones para el nuevo álbum. "Solo tengo que ponerme a escribir las letras para ellas", confesó King, quien también mencionó que, aunque el tiempo no es un factor a su favor, está comprometido con seguir adelante. "Queremos mantener la máquina en movimiento, sin esperar cinco años entre álbumes", expresó.
El guitarrista de 60 años explicó que, una vez termine la gira de su primer disco, su equipo planea entrar al estudio sin descanso, aprovechando el impulso de la gira para seguir grabando el nuevo material. "El objetivo es comenzar a grabar tan pronto como termine la gira, para seguir el ciclo de la música", añadió Kerry.
Al ser preguntado sobre si los fans podrán esperar el segundo álbum en solitario para principios de 2026, King respondió: "Ese es un objetivo realista, y definitivamente quiero lograrlo".
Este año, Kerry King comenzó su primera gira como artista principal el 15 de enero en el Regency Ballroom de San Francisco, California. Con MUNICIPAL WASTE como invitados especiales y ALIEN WEAPONRY como teloneros, la gira culminó el 22 de febrero en el House of Blues de Las Vegas. La banda solista de Kerry King está conformada por músicos de renombre, como el cantante Mark Osegueda (DEATH ANGEL), el guitarrista Phil Demmel (MACHINE HEAD, VIO-LENCE), el bajista Kyle Sanders (HELLYEAH) y el propio Bostaph en la batería.
Todo el material de *From Hell I Rise* fue compuesto por King, quien trabajó junto al productor Josh Wilbur en los Henson Recording Studios de Los Ángeles. Aunque en los demos King se encargó de las voces por razones logísticas, dejó claro que su rol principal sigue siendo el de guitarrista. “No soy cantante, soy guitarrista, y aunque tengo convicción, no tengo el rango necesario para las voces”, explicó.
El año pasado, King también reflexionó sobre las comparaciones de *From Hell I Rise* con el sonido de Slayer, una cuestión que sabe que los fanáticos podrían señalar. "No tengo miedo a esas comparaciones, porque creo que el disco aguanta bien lo que hemos hecho en Slayer", comentó, aunque también previó que algunos se quejarán de que su música suena demasiado Slayer o, por el contrario, que no lo haga lo suficiente.
A finales de 2024, Kerry King y su banda continuarán girando por Europa, celebrando también su 60 cumpleaños en el proceso, con conciertos programados en países como los Países Bajos, Alemania, Italia y España, y participaciones en festivales internacionales como Hellfest y Download. La gira "Ashes Of Leviathan", que comenzó como telonero de LAMB OF GOD y MASTODON, concluirá en agosto en Omaha, Nebraska.
Con este segundo álbum en mente, Kerry King no parece tener planes de frenar su ritmo, y la promesa de un nuevo capítulo musical está más cerca que nunca.