THOMAS 'ANGELRIPPER' LÍDER DE SODOM ANUNCIA QUE REDUCIRÁ SU ACTIVIDAD EN 2025


Thomas "Angelripper" Such, bajista y vocalista de la icónica banda alemana de thrash metal SODOM, ha anunciado su intención de reducir el ritmo de su actividad el próximo año. En una entrevista reciente con la revista *Ghost Cult*, el músico expresó su necesidad de tomar un descanso tras un periodo intenso de conciertos y trabajo constante.  

"No quiero detenerme por completo, pero necesito ir más despacio. Es como lo que hizo [Tom Araya de Slayer]: necesito más tiempo para mi familia, para mis amigos, para mi caza y, sobre todo, para mí mismo", declaró Angelripper. "Después de la pandemia, hemos hecho muchísimos shows y estoy trabajando 12 horas al día, o más. Esto ha tenido consecuencias en mi salud: tengo problemas con la columna, el cuello, los oídos y los ojos. Necesito tiempo para atender estas cuestiones".  

El vocalista también reflexionó sobre el impacto que tiene la vida en la carretera: "Si estás viajando constantemente, pierdes días enteros en aeropuertos, hoteles, pruebas de sonido… Eso consume demasiado tiempo. Mi objetivo es cuidar de mí mismo y reorganizar mis prioridades".  

A pesar de la decisión de disminuir las giras, Angelripper aseguró que no abandonará su labor en la banda. "Si reduzco el número de shows, podré enfocarme más en proyectos como el catálogo de SODOM y el próximo álbum. No he dejado de trabajar ni un solo día, pero ya no puedo seguir con tantas giras seguidas".  

SODOM, pioneros del thrash metal alemán junto a bandas como Kreator y Destruction, ha estado particularmente activos en los últimos años. En noviembre de 2023, lanzaron el EP *1982* a través de SPV/Steamhammer, una obra que rinde homenaje a sus raíces musicales. Anteriormente, en octubre de 2022, presentaron el álbum conmemorativo *40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom*, un recorrido por su discografía con versiones regrabadas de canciones icónicas, producido por la formación actual: Angelripper, Frank Blackfire (guitarra), Yorck Segatz (guitarra) y Toni Merkel (batería).  

Su último álbum de estudio, *Genesis XIX*, lanzado en noviembre de 2020, fue descrito por Angelripper como "una de las grabaciones más duras y diversas" de la banda. Grabado por Siggi Bemm y masterizado por Patrick W. Engel, el disco incluyó un arte de portada realizado por Joe Petagno, conocido por su trabajo con Motörhead.  

Con estas declaraciones, Angelripper deja claro que SODOM no se detendrá, pero el próximo año será diferente para el líder de una de las bandas más influyentes del género. Los seguidores pueden esperar nuevos proyectos mientras el músico toma el respiro que tanto necesita.