En una entrevista reciente en el podcast *"Lipps Service With Scott Lipps"*, Kerry King, guitarrista de Slayer, compartió sus recuerdos de la primera vez que vio a Metallica en 1982, destacando el impacto que tuvo en él presenciar a Dave Mustaine en acción. King recordó: "Los vi con Dave Mustaine [entonces guitarrista de Metallica] cuando abrimos para ellos en un lugar llamado Woodstock, en Anaheim, California. Mustaine me impresionó con su habilidad para tocar la guitarra sin mirar sus dedos. Hasta hoy, lo considero un guitarrista extraordinario".
King también reflexionó sobre el papel de Mustaine en los primeros años de Metallica: "Escribió muchos riffs en esa época, y cuando dejó la banda, muchos de esos riffs se fueron con él". A pesar de su admiración por Mustaine, King reconoció que su fuerte personalidad podría haber contribuido a su salida de Metallica.
En cuanto a la influencia de Metallica, King comentó: "No fue que quisiéramos hacer lo que ellos hacían, porque ya estábamos explorando sonidos más oscuros influenciados por bandas como Venom y Motörhead. Pero ellos simplificaron todo de una manera que nos llamó la atención. Mientras nosotros optamos por un camino más extremo, ellos se convirtieron en la banda de metal más grande del planeta".
Respecto a su relación actual con los miembros de Metallica, King mencionó: "James [Hetfield] es alguien a quien rara vez veo, a pesar de nuestras carreras paralelas. Kirk [Hammett] y Rob [Trujillo] son geniales, y Lars [Ulrich] también. Con Mustaine, la relación es buena, aunque a veces es mejor mantenerla breve para evitar incomodidades".
King también recordó su breve paso por Megadeth en los primeros días de la banda, cuando tocó como segundo guitarrista en sus cinco primeros shows. "Fue una gran oportunidad de aprendizaje", explicó. Sin embargo, añadió que no se veía a sí mismo como parte permanente de Megadeth debido a las diferencias estilísticas y la personalidad intensa de Mustaine: "No sé cómo alguien puede estar en Megadeth por mucho tiempo; Dave está loco".
Anteriormente King se Habia referido en entrevistas pasadas a cuando cuándo conoció a Metallica, Kerry respondió: "Los vi en el Woodstock [The Woodstock Concert Theatre en Anaheim, California] antes de que fueran una banda del Área de la Bahía. Los vi tocar con Dave Mustaine, de eso es de cuánto tiempo estamos hablando. ¿Conocer a los chicos? No sé. Pero jugamos con ellos una o dos veces antes de que se fueran al Área de la Bahía".
Cuando se le preguntó cuál fue su primera impresión de la banda, respondió: "Me gustó. Me gusta el speed metal o el thrash metal, que aún no tenían nombre, que es lo que eran para mí. Me gustó lo que estaban haciendo con él y ya estaba metido en Venom. Siempre he sido un gran fan de Venom, y creo que un cruce entre Venom, Judas Priest y Metallica hizo de Slayer lo que es Slayer".
King tuvo un breve paso por Megadeth en 1984, tocando junto a Dave Mustaine, quien en ese momento había sido relevado de sus deberes de guitarra principal en Metallica. Cuando se le preguntó si Kerry notó alguna hostilidad de Mustaine hacia su antigua banda, respondió: "Probablemente. Pero admiraba a Mustaine desde que estaba en Metallica. Estaba entre la multitud con Jeff [Hanneman, el difunto guitarrista principal de Slayer], diciendo: '¡Mira a ese tipo! ¡Está arrasando ahí!'. Tiene un gran estilo y, al principio, ayudó a Metallica a convertirse en lo que Metallica es. Y déjame decirte algo: hasta el día de hoy, es un gran guitarrista.
"Pero sí, toqué cinco conciertos y luego Dave quería que me quedara, pero no tenía ninguna razón para quedarme porque tenía a Slayer. Recuerdo tener una conversación con él y decirle: 'Sí, pero tenemos todas estas cosas oscuras', y Mustaine dijo algo como: 'Bueno, tenemos esta canción, es bastante satánica', y yo dije: 'Al final del día, amigo, no se trata de eso. Vine a tocar contigo. Creo que salió espectacularmente bien, pero es hora de que vuelva a mi banda".
En una noticia relacionada, King colaboró recientemente en la versión actualizada de la canción de entrada "Rise For The Night" del luchador de la WWE Damian Priest. King añadió su característico estilo de guitarra a la pieza, que debutó en noviembre pasado durante una emisión de *Monday Night Raw*. Priest expresó su gratitud en redes sociales, calificando la contribución de King como "genialidad pura".
Además, King recordó su participación en proyectos anteriores relacionados con el wrestling, incluyendo la grabación de "Here Comes The Pain" para la WCW en 1999 y la licencia de "South Of Heaven" como tema de entrada para el luchador Edge en *WrestleMania 39*.
Por último, en octubre de 2010, King sorprendió a los fanáticos al unirse a Megadeth en el escenario para interpretar "Rattlehead" en el Anfiteatro Gibson en California. Un momento icónico que aún resuena entre los seguidores del metal.