Rob Dukes ha compartido su primer mensaje en video desde que fue anunciado como el regreso a EXODUS, reemplazando al cantante Steve "Zetro" Souza.
En un video publicado el domingo 19 de enero, Dukes expresó: "¿Cómo están todos? Soy Rob Dukes. Sí, he vuelto. Quiero agradecer a todos los fans por su increíble apoyo. Estoy deseando salir y tocar metal con los chicos nuevamente, y ver a todos los fans alrededor del mundo. Así que, sí, nos vemos pronto. ¡Metal!"
El 15 de enero, EXODUS reveló el regreso de Dukes con un comunicado que decía: "EXODUS se ha separado de Steve 'Zetro' Souza. Le agradecemos por sus años al frente de la banda y la música que creamos juntos. Le deseamos lo mejor en el futuro. ¡Y por favor, denle la bienvenida nuevamente a Rob Dukes! Estamos emocionados de tenerlo de vuelta y listos para romper el escenario junto a él."
Dukes fue miembro de EXODUS desde 2005 y participó en la grabación de varios discos, incluidos *Shovel Headed Kill Machine* (2005), *The Atrocity Exhibition... Exhibit A* (2007), *Let There Be Blood* (2008) y *Exhibit B: The Human Condition* (2010). Sin embargo, en 2014 fue reemplazado por Souza, quien regresó a la banda.
En una entrevista de 2022, Dukes habló sobre su salida de EXODUS, mencionando que al principio le resultó difícil no estar enojado con la situación. "Fue un momento difícil, especialmente porque acababa de mudarme y casarme. Me llevó un tiempo superarlo. Después de hablar con Gary Holt y los chicos, limamos asperezas y seguimos adelante."
Dukes también detalló cómo, aunque en su momento sintió que su despido fue personal, con el tiempo entendió que fue una decisión de negocios. "Las relaciones son fuertes. Vivimos juntos durante 10 años, y eso no se olvida fácilmente", dijo.
A pesar de los años de separación, Dukes y los miembros de EXODUS mantuvieron una relación cercana. En 2021, Dukes visitó a Tom Hunting, el baterista de la banda, tras su diagnóstico de cáncer, y pasó tiempo con Gary Holt y Lee Altus, otros miembros clave de EXODUS.
En cuanto a su regreso, Dukes afirmó estar entusiasmado por lo que viene: "Estoy listo para volver a subir al escenario y darlo todo. Los fans nos han mostrado un apoyo increíble y es hora de devolverles todo eso con más metal."
Tras su salida de EXODUS, Dukes continuó con su carrera musical y también se dedicó a la restauración de automóviles en Arizona.