En una entrevista reciente con *Heavy* de Australia, Kerry King habló sobre las diferencias entre tocar con su banda solista y hacerlo con Slayer., King explicó: “Definitivamente hay una diferencia. Tiene la misma emoción que cuando Slayer comenzó, aunque ahora tengo toda una carrera detrás. Todos estamos muy entusiasmados de tocar juntos. Mark [Osegueda, cantante] y yo pasamos mucho tiempo juntos en los días libres. Es cuestión de adaptarse a nuevos compañeros. La música sigue siendo lo principal, y nos estamos divirtiendo mucho. La participación del público ha sido increíble, y la respuesta general, fantástica. Estamos dando lo mejor de nosotros”.
Refiriéndose a que sus presentaciones actuales lo colocan como acto de apoyo a otros artistas, algo que Slayer rara vez hacía en sus últimos años, King comentó: “La mentalidad es diferente. En Slayer, siempre estuve al mando durante los últimos 25 años, desde que empezamos como cabezas de cartel. Ahora no estoy a cargo, y eso está bien. Nunca tuve una gran actitud de superioridad, así que, aunque las cosas no sean perfectas, no importa. Estamos aquí para tocar, disfrutar y luego relajarnos”.
En una entrevista para el podcast *100 Songs That Define Heavy Metal* con Brian Slagel, CEO de Metal Blade Records, King describió la reacción de los fans hacia *From Hell I Rise* como "asesina". “Siento como si el álbum hubiera salido hace dos años, pero solo lleva seis meses. Es extraño, pero en cada show hay más gente que canta junto a nosotros. Eso significa que lo están entendiendo y les gusta”.
Sobre la influencia de la pandemia en el proceso de composición, King señaló: “Gran parte del material se escribió durante la pandemia. Después de la última gira de Slayer en noviembre de 2019, ya estaba trabajando en ideas nuevas para 2020. Paul y yo no nos juntamos hasta 2021, pero mientras tanto aproveché el tiempo para trabajar en las canciones. Incluso durante mi aislamiento por COVID, terminé las últimas dos letras que necesitábamos”.
En otra entrevista relacionada con la australiana Metal Roos, Kerry King habló sobre el futuro de Slayer tras las dos apariciones de la banda en festivales durante septiembre y octubre, después de un paréntesis de cinco años. Declaró: "No volveremos a hacer giras. No grabaremos más discos. Recuerden mis palabras: no habrá nuevos discos, ni giras. Aquello fue definitivo. En 2018 dijimos: ‘Esta es nuestra última gira’. Han pasado cinco años, y solo ahora hemos regresado con un par de presentaciones por el quinto aniversario".
Sobre la relevancia de estos shows en vivo tras más de cuatro décadas de carrera, Kerry explicó: "Creo que es algo increíble. A muchos fans les entusiasma. Claro, habrá quienes critiquen diciendo: ‘Ah, se retiraron’. Sí, bueno, como sea. Todo esto es una celebración. Imaginen a un niño de 10 años cuando nos retiramos; ahora tiene 15 o 16. Es su primera oportunidad de vernos, y creo que eso es importante".
King también abordó el hecho de que los conciertos de reunión de Slayer fueron anunciados poco después de que él revelara detalles sobre su nueva banda y álbum debut como solista. "El momento del anuncio [de Slayer] no fue ideal para mí", comentó. "Mi banda estaba trabajando en lo suyo, pero los festivales donde Slayer aceptó tocar querían hacer públicos los detalles. Así que el tiempo no jugó a mi favor, pero así se dieron las cosas. Y ahora estamos aquí en Australia [con mi nueva banda] dándolo todo".
En Riot Fest y Aftershock, Slayer interpretó un repertorio de 20 canciones, con temas como "South Of Heaven", "Seasons In The Abyss", "Angel Of Death", "Hell Awaits", "Raining Blood" y "Repentless", la pieza principal de su último álbum.
La banda estaba programada para actuar también en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 27 de septiembre, pero el evento fue cancelado debido a condiciones climáticas adversas.
La formación para el regreso de Slayer fue la misma que estuvo en su última gira en 2019: Kerry King en la guitarra, Paul Bostaph en la batería, Tom Araya como bajista y vocalista, y Gary Holt en la segunda guitarra.
El álbum debut en solitario de King, From Hell I Rise, fue lanzado en mayo bajo el sello Reigning Phoenix Music. Todas las canciones del disco fueron compuestas por el guitarrista de Slayer, de 60 años, quien estuvo acompañado en el estudio por los miembros de su nueva banda: Bostaph en la batería, Kyle Sanders (HELLYEAH) en el bajo, Phil Demmel (ex-MACHINE HEAD) en la guitarra, y Mark Osegueda (DEATH ANGEL) como vocalista. La grabación, realizada en los Henson Recording Studios de Los Ángeles el año pasado, fue dirigida por el productor Josh Wilbur, conocido por su trabajo con KORN, LAMB OF GOD, AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION, entre otros.