KERRY KING ASEGURA QUE SLAYER NO VOLVERÁ A GRABAR NI SALIR DE GIRA.


En una reciente entrevista con *Metal Roos* de Australia, Kerry King habló sobre el futuro de Slayer tras sus dos apariciones en festivales en septiembre y octubre, luego de una pausa de cinco años. El guitarrista afirmó (según transcripción de BLABBERMOUTH.NET): *“Nunca vamos a salir de gira de nuevo. No vamos a volver a hacer un disco. Marca mis palabras: nunca vamos a hacer un disco de nuevo, nunca vamos a salir de gira otra vez. Porque eso fue lo último. Dijimos [en 2018]: ‘Esta es nuestra última gira’. Tuvieron que pasar cinco años para que viniéramos y dijéramos: ‘Oye, aquí hay un par de shows, quinto aniversario’”*.

Sobre la importancia de los recientes conciertos de Slayer más de cuatro décadas después de la formación de la banda, King comentó: *“Creo que es realmente genial. A muchos fans les gusta. Habrá haters que digan: ‘Oh, se retiraron’. Sí. Lo que sea. Todo esto es cuestión de celebración. Digamos que un niño tenía 10 años cuando nos jubilamos. Ahora tiene 15 o 16 años. Es su primera oportunidad de vernos. Creo que eso es importante”*.

Kerry también mencionó que los shows de reunión de Slayer se anunciaron pocas semanas después de que hiciera públicos los detalles de su nueva banda y su álbum debut en solitario. Al respecto, señaló: *“El momento del anuncio [de SLAYER] no fue mi favorito, pero mi banda estaba haciendo lo suyo. Los festivales en los que SLAYER accedió a tocar querían anunciarlo. Entonces, el momento no estuvo a mi favor, pero todo salió [como lo hizo], y aquí estamos en Australia [con mi nueva banda] pateando traseros”*.

En una conversación reciente con Brian Slagel, CEO de *Metal Blade Records*, para el podcast *“100 Songs That Define Heavy Metal”*, King reflexionó sobre las dos actuaciones de reunión de Slayer, el 22 de septiembre en el Riot Fest de Chicago y el 10 de octubre en el festival Aftershock en Sacramento, California. Recordó cómo se sintió en el Riot Fest: *“Es como cuando hicimos el primer show de ‘Big Four’. Pensé: ‘Esto va a ser realmente genial para los fanáticos, y será bueno ver a los chicos’. Y eso fue todo lo que le di. Pero luego tocamos en ese show y en algunos más, y me di cuenta: ‘¿Sabes qué? Esto es realmente genial para mí’. Y no lo esperaba. Fui al show de Chicago [Riot Fest] con la misma idea: ‘Esto será genial para los fans, especialmente para los más jóvenes que no pudieron vernos’. Pero subí al escenario y se me puso la piel de gallina. Pensé: ‘Esto es mucho más grande de lo que alguna vez le di crédito’. Además, tenemos mucha historia en Chicago, así que fue épico hacer el show de reunión ahí. La respuesta del público fue increíblemente abrumadora”*.

Durante el Riot Fest y Aftershock, Slayer presentó un setlist de 20 canciones que incluyó clásicos como *“South Of Heaven”*, *“Seasons In The Abyss”*, *“Angel Of Death”*, *“Hell Awaits”*, *“Raining Blood”* y el tema principal de su último álbum, *“Repentless”*. La banda también estaba programada para presentarse el 27 de septiembre en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, pero el show fue cancelado debido al mal clima.

La alineación del regreso de Slayer fue la misma que realizó su última gira en 2019: Kerry King, el baterista Paul Bostaph, el bajista/vocalista Tom Araya y el guitarrista Gary Holt.

Por otro lado, el álbum debut en solitario de King, *“From Hell I Rise”*, fue lanzado en mayo a través de Reigning Phoenix Music. El material del LP fue compuesto en su totalidad por King, quien fue acompañado en las grabaciones por el resto de su banda en solitario: Paul Bostaph en la batería, Kyle Sanders (HELLYEAH) en el bajo, Phil Demmel (ex-MACHINE HEAD) en la guitarra y Mark Osegueda (DEATH ANGEL) como vocalista. El productor Josh Wilbur, conocido por su trabajo con KORN, LAMB OF GOD, AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION, entre otros, estuvo a cargo de las sesiones realizadas el año pasado en Henson Recording Studios, Los Ángeles.